sábado, 21 de julio de 2012

Reseña Abrázame fuerte


ABRÁZAME FUERTE


Título: Abrázame fuerte
Autor: Lof Yu
Editorial: Destino
Páginas: 464
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408005742
Saga: -
Precio: 15.95 

Muchas gracias a DESTINO por el ejemplar.

SINOPSIS:

Cuatro amigas, cuatro chicos y… ¡EL AMOR!

Silvia, Estela, Bea y Ana son las Princess. Un grupo de amigas que pensaban que estaban tan unidas que jamás pelearían por nada. Hasta que una cita de Messenger, un perro llamado Atreyu, un graffi ti, una entrada en un blog y una canción cambiaron sus vidas para siempre. Juntas descubrirán el amor y lo sencillo que es hacer feliz a alguien con un simple y fuerte abrazo. Reivindico el abrazo como fuente de inspiración del amor porque cuando se da un buen abrazo, no se olvida fácilmente. Puedes abrazar a una nube, a un árbol, a un chico, a una chica… pero ¡abraza! Y hazlo como quieras pero si algún día notas que me voy… ¡abrázame fuerte! Una novela fresca, actual, divertida y tremendamente romántica.
OPINIÓN PERSONAL:
Tenía muchísimas ganas de leer este libro, pues entre tanto sobrenatural, me apetecía una historia romántica juvenil, que a la vez fuera actual y realista. Tenía muchas expectativas puestas en el, y lo cierto, es que me lo leí en un par de horas y realmente me enamoró por completo.
Abrázame fuerte se centra en la historia de las Princess, cuatro amigas inseparables que se quieren, se respetan y se apoyan por encima de todo, este nombre del grupo se lo pusieron porque cada una tiene un sobrenombre de una de las princesas disney. Ana, Blancanieves, es una chica realmente tímida, pero cuando bebe algo se desmelena por completo, está bastante atada por sus padres, pues al ser hija única la sobreprotegen. Es una niña que para sus dieciséis años es de lo más responsable y asentada, aunque es demasiado sensible, y expone sus emociones por menos de nada.Ana es realmente un persona muy dulce, que para desahogarse, escribe un blog que le va realmente bien. Está locamente enamorada del hermano mayor de Silvia, David. Silvia, Yasmin, es una chica que parece muy extrovertida, pero que en realidad no lo es tanto, ella siempre escucha y aconseja a sus amigas, y pase lo que pasa, va donde la necesitan. Con tal de no lastimar a sus Princess es capaz de guardarse sus sentimientos en lo más hondo, aunque eso signifique renunciar al amor. Debido a esto, Silvia nunca ha dado un beso, por lo que no sabe lo que es besar, y se siente terriblemente atraída por Sergio. Estela, Aurora, sin duda es la más directa y simpática del grupo, no le tiene miedo a nada y pase lo que pasa ella le planta cara a todo. También es la que orquesta los planes que luego las Princess llevarán a cabo. Por esta razón, todas sus amigas le piden ayuda y consejo. Adora cantar y la interpretación, aunque por culpa de esto último se trae un lío con su profesor de teatro, Leo, pero las cosas con él empiezan a cambiar cuando alguien se cruza en la vida de Estela, un nuevo chico que llega a la ciudad, Marcos. Por último Bea, Cenicienta, es una chica muy egoísta, pues no le importa inventar mentiras con tal de pasar por encima de las demás,además es muy seria y directa y si algo no le gusta se marcha o contesta de manera grosera. Le encanta el deporte y salir con las chicas. Bea conoce a Sergio por Internet y se prenda completamente de él, aunque en su corazón siempre recuerda a su primer amor, Pablo. Nuestras chicas, amarán por primera vez, se conocerán aún más, si cabe, y juntas compartirán momentos que resultaran inolvidables.
La historia me cautivó de principio a fin, no solo porque es juvenil y fresca, sino porque es realista, y las cosas que les pasan a nuestras protagonistas, bien podrían pasarnos a cualquiera de nosotras. Meterse de lleno en la vida de estos adolescentes, hace que recordemos cuando nosotros teníamos su edad, y no solo eso, sino que muchas de las vivencias de ellas puede que nos hayan pasado a nosotros. El personaje que más me gustó sin duda ha sido Ana, me encanta su dulzura y su sencillez, no suele mentir, aunque para librarse de los pesados de sus padres si lo hace. Y de personajes masculinos, el que más me gusto, sin duda, ha sido David, pues es un chico tremendamente romántico que nos pondrá la piel de gallina en muchas ocasiones. Bea es demasiado hipócrita, su personaje realmente cansa, pues siempre es ella,ella y ella y no se preocupa por los demás, además que en muchas ocasiones hace daño a Silvia, y eso realmente nos disgustará. La trama es muy adictiva, desde que comienzas a leerla no podrás parar, pues hay una evolución bastante importante de los personajes, desde que están enamorados hasta que consiguen al hombre de sus sueños. Para esto, tendrán que pasar por muchas vivencias, situaciones comprometidas e incluso arriesgar la amistad de las personas a quienes más aman. Una historia juvenil, fresca, encantadora y muy romántica que nos cautivará desde la primera hasta la última página, y nos dejará con ganas de leer más.
La pluma de Lof Yu es realmente sensible, fresca y sencilla, pues se adentra perfectamente en los jóvenes adolescentes de 16 años, por lo que escribe como si sus protagonistas la hubiera escrito.Con un ritmo ágil y constante, que no decae en ningún momento, el autor nos enamora con esta historia tan juvenil y original.Debido a esto, su lectura es amena, y a pesar de sus casi 500 páginas, se leerá en apenas unas horas. La historia está contada en tercera persona por un narrador omnisciente que se cuela en la mente de nuestras chicas y en la de sus respectivos chicos, por lo que sabremos que ocurre en cada momento. Además está divida en capítulos, pero dentro de cada capítulo se encuentra separaciones en cursiva para indicarnos donde se desarrolla la acción en esos precisos momentos.
La edición es original, y muy acorde con lo que la trama nos cuenta, realmente me gustó, pues aporta un toque de original, sencillez y frescura a la trama. Además, al inicio de cada capítulo hay una cita de personajes o autores conocidos(unos más que otros), como por ejemplo Federico García Lorca o Francisco de Quevedo.
En conclusión,un libro 100% recomendado,juvenil y muy romántico, lleno de emociones y sentimientos, que hará las delicias de cualquier buen lector.

SIMPLEMENTE MÁGICO

16 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta este libro, este tipo de lecturas me suelen gustar, sobre todo en esta época.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la reseña aunque el libro no me llama... Eso sí, leí la edad de los milagros, tu próxima reseña y espero a ver si coincides conmigo. La reseña está en mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención, además de parecerme una lectura entretenida y perfecta para el verano :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención este libro y ahora con tu reseña más :)
    ¡Buena reseña!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues puede estar bien! Y eso que yo soy más de fantasía que de realismo, pero de vez en cunado está bien variar :)
    Veo que te ha cautivado desde el principio, así que si puedo me haré con él y le daré una oportunidad ^^
    Besitos guapaaaaa :D

    ResponderEliminar
  6. Que guayy me gusta mucho leer!
    saludos desde:
    http://meriimart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña. Pinta muy bien este libro. Habrá que darle una oportunidd.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Es el tipo de libro perfecto para leer en esta época =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Fantástica reseña guapa!
    Es la primera que leo y me ha encantado todo lo que has dicho de ella. Ahora en verano lo que más apetece es una lectura tan freca como ésta jejeje.
    Me alegro de que te haya encantado guapi, y muchas gracias por la reseña!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  10. mmm... pues si que pinta muy bien. Sobre todo por lo realista que es. Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  11. lo de las Princess se me asemeja mucho a Canciones para paula (las sugus) jejeje. Gracias por tu opinión, a ver si cae en mis manos :)

    Bisous

    ResponderEliminar
  12. La verdad yo tambien escucho nombrar por primera vez este libro!
    Me atrapo mucho que sean un grupo de amigas donde cada una tenga de apodo una de las princesas de Disney! Además de que parece una linda novela de amor juvenil de ese al que a veces hace tanta falta regresar y ver como era el amor a esa edad!
    Me gustó mucho que sea un libro único,ultimamente tengo muchas sagas rondando y como que a veces me cansa.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Se me hace raro aún ver en los libros referencias al mundo de internet como blogs, messenger, etcétera. Qué antigua soy, me estoy dando cuenta. Siempre he intentado mantener en mi cabeza ambos mundos separados xD

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues es la primera reseña que leo de este libro creo y la verdad que de momento aunque no pinta nada mal no me llama gran cosa la atención :S
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  15. Ainss tu reseña solo ha hecho que empeoren mis ganas de leerlo. Este me llama mucho la verdad, me alegra saber que está tan bien.
    Un bikiño y gracias por al reseña guapi!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta reseña, defines muy bien el libro. Yo me lo leí hace poco y también me encantó. Me identifiqué mucho con Ana y odié mucho a Leo, a Bea, aunque era muy egocéntrica, aún la tragaba pero a Leo, no.
    Pues nada, que esta reseña es genial :)

    ResponderEliminar