martes, 4 de diciembre de 2012

Reseña Fiebre

FIEBRE

Título: Fiebre
Autor:  Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788496886285
Saga: El jardín químico(2/3)
Precio: 15 

Muchas gracias a PUCK por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la saga El jardín químico de la cual la primera parte me gustó pues me pareció original aunque estaba carente de acción. Este prometía mucho y aunque si es cierto que tiene acción y cierta intriga, la verdad es que carece de todo lo demás.

En Fiebre, Rhine y Gabriel han escapado de una vida de servidumbre, ella como esposa de Linden y él como criado de los señores, con un único propósito, volver al hogar de Rhine para encontrar a su hermano y escapar lo más lejos posible.
Una vez que cruzan al otro lado por el mar, se encuentra con un lugar en donde vivirán muchísimas aventuras así como peligros en donde se enfrentarán a una lucha por su vida y su libertad.
Después de todo esto, encontrarán a unas personas de lo más peculiares que desde el primer momento acceden a ayudarles, hasta que nuestra protagonista se pone gravemente enferma y las cosas se empieza a complicar cada vez más.
¿Encontrará Rhine a su hermano Rowan?¿Ocurrirá algo entre Gabriel y ella?¿Que le está pasando a nuestra protagonista?

La historia prometía muchísimo, pues su primera parte, Efímera, nos dejaba con muchísimas ganas de leer más.
Cuando lo empecé a leer me encontré con un libro que se mantiene en la línea del primero, a excepción de que este tiene muchísima más acción y peligros, lo que es muy de agradecer pues la primera historia era totalmente pasible y bastante aburrida, aunque muy original, como he dicho anteriormente.
En esta ocasión, aunque es verdad que tiene muchísima acción, pues nuestra protagonista va de peligro en peligro y portando una enfermedad misteriosa que cada vez va a más, también es cierto que es el único ingrediente del que dispone, ya que aunque tiene ciertos momentos románticos, no harán que nos emocionemos y, por el contrario, nos mantendremos impasibles durante toda su lectura.
Es un libro entretenido, todo hay que decirlo, con una historia que va de aventura en aventura, aunque he notado ciertas similitudes en los dos lugares en los que Gabriel y Rhine se refugian para no ser encontrados por Vaugh, el padre de Linden, por lo que en la primera parte del libro nos sorprenderemos por los peligros pero cuando vemos que se repite lo mismo con la única diferencia que cambia el escenario y las personas pues nos decepcionaremos bastante.
Quizás lo único que me gustó de este libro fue las últimas páginas pues hay alguien que vuelve a escena y nos dejará realmente sorprendidos y, en parte, nos conmoverá un poco, pero por el resto las historias repetitivas y la falta de pasión entre Gabriel y Rhine me han decepcionado bastante.
Considero que el libro podría dar muchísimo de sí, si se hubiera fortalecido estos puntos, pero se quedó más bien en nada por la falta de amor, misterios y mucha pasión, aunque si es cierto que habrá cosas que nos sorprenderán aunque podremos claramente sospecharlas, ya que es bastante predecible.
Fiebre es un libro con mucho potencial, pero que no supera, en ningún caso, la primera parte, más bien se mantiene en su linea y ni mejora ni empeora.

La pluma de la autora sigue siendo sencilla y fluida, no escribe con ningún tipo de complicación pese a meternos en distintos escenarios, algunos incluso, de los barrios bajos, aunque se nota claramente la falta de emoción en su escritura que se ve reflejada en toda la historia, pues, como ya he dicho, se mantiene realmente pasiva y sin altibajos.
Aún así, y pese a sus casi 400 páginas nos será bastante amena su lectura,en general, ya que en otras ocasiones aburrida y repetitiva y aunque el ritmo es constante no termina de engancharnos como antaño, en mi caso, hizo la primera parte.
La narración, como en la primera parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de la protagonista Rhine, lo que confiere un toque más personal a la lectura y ayuda a comprender mejor la historia.

La edición me encanta, es muy acorde con la primera parte y sigue pareciéndome de lo más original, además casi todas las ediciones son iguales y, las que no, conservan a la misma chica protagonista de la portada. De todas formas, como siempre, os dejaré otras para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un libro que en su interior se repite así mismo y  que carece de intensidad y pasión, sólo destaca por la originalidad de la historia que su predecesor, Efímera, nos contó en su día.

      

  REGULAR





15 comentarios:

  1. Omns que flojito ¿no? *.* no le tenia ganas pero ahora menos.. la verdad >.<
    Mil gracias por la reseña guapa =)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que lastima que sea tan flojo, la primera parte me gusto muchísimo y este lo espero con ansias :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Oh, es una lástima, tenía intención de leerlo, pero ya no.
    Gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La portada es muy mona, pero por lo que cuentas, parece que la historia no lo es tanto. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi sí que me está gustando y mucho. No puedes pretender que haya pasión entre los protagonistas cuando no hay momentos para ello y más después de todo lo que están pasando, pobrecillos >.<
    En fin, para gustos colores, o eso dicen jeje

    Besitoos

    ResponderEliminar
  6. Pues haber si cae pronto,porque vaaaamos!!

    Y haber que me parece,la portada me encanta.. ^^

    Un besiiiitooo

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerrlooo!!! Lo tengo en mi wishlist, pendiente de ser comprado jajaja Aunque he leído varias reseñas negativas...Igualmente tengo ganitas de hacerme con el

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que de momento no me apetece leerlo por que su primera parte me decepciono parece que hay mas acción pero no me sigue convenciendo
    Un besos

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó bastante más que le primero, creo que opino al revés que tú :P
    Habrá que ver cómo sigue la cosa ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo el primero pendiente pero jopee si me dices que el segundo baja mucho el listón... Me has quitado un poco las ganas, aunque lo leeré igual que ya se sabe que para gustos colores :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ya se me quitaron las ganas de leerlo u__ù
    Gracias por la reseña xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me terminan de llamar estos libros, puede que me gustaran, pero no sé por qué... lo dudo :P

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  13. esa trilogía no es de las que mas me llamaban y me lo acabas de confirmar.... bueno, por ahora la dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues no puedo opinar mucho porque no lo he leído, pero bueno... hay veces que las segundas partes nunca fueron buenas, como se suele decir! jeje
    Muaks!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!
    No he leído tu reseña, porque aún no he leído la primera parte, pero me gustaría
    Besotes! ;)

    ResponderEliminar