domingo, 3 de febrero de 2013

Reseña Bésame y vente conmigo

BÉSAME Y VENTE CONMIGO


Título: Bésame y vente conmigo
Autor:  Olivia Ardey
Editorial: Versátil
Páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788492929832
Saga: -
Precio: 15.90 

A LA VENTA EL 4 DE FEBRERO DE 2013

Muchas gracias a VERSÁTIL por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Álvaro, Celia y Nico, tres amigos que lo compartieron todo de niños, se reunen en el funeral de un pariente millonario que, ¡oh, sorpresa!, les ha dejado en herencia su bodega centenaria y sus ricos viñedos. Sin embargo, el testamento contiene una trampa, heredará la fortuna aquel de los tres que primero se case. ¿Quién logrará hacerse con la herencia? Un loco viaje a Las Vegas en busca de una boda a la carrera, secretos, recuerdos del primer amor entre Celia y Álvaro, malentendidos y el hallazgo de un tesoro arqueológico inesperado que hará que cada uno de los protagonistas acabe encontrando lo que más desea… aunque ni ellos mismos lo sepan.

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, tan original como atrayente, pero luego, cuando leí la sinopsis me quedé prendada de él, por lo que estaba deseando leerlo. Una vez terminado, puedo decir, que me gustó mucho, pero también hubo otras cosas que no me terminaron de convencer.

Bésame y vente conmigo nos cuenta la historia de Celia, una chica de Teruel la cual ha estudiado en Londres junto a sus dos mejores amigos de la infancia, Alvaro y Nico, hasta que todos terminaron y se volvieron de regreso a Madrid. Alvaro y Celia mantenían una bella relación de amistad que se convirtió en algo más, hasta que por culpa de una información mal dada, Celia deja de confiar en Alvaro y esto hace que se distancien.
Años más tarde, pese a mantener el contacto relativamente poco, pues ella vive en Madrid y da clases de dibujo técnico, se ven obligados a volver a su pueblo natal,pues el padrino de nuestros tres amigos ha muerto y tienen que asistir al funeral. Casualmente, el testamento de dicho hombre, especifica que la herencia será para el que primero se case...Desde este momento, comienzaa una carrera contrareloj, cada uno por diferentes motivos, para llegar al altar y ganarse la herencia, lo que no contaban Alvaro y Celia es con que donde hubo fuego cenizas quedan, y la pasión y el amor que sentían volverá incluso más fuerte de lo que creían, pero una sombra enturbia su relación, oscuros secretos del pasado que amenazan con salir a la luz y separarlos para siempre.
¿Quien de los tres se casará primero?¿Que puede ser tan grave para separar a Alvaro y Celia otra vez?

Cuando comencé a leer este libro, me pareció, ante todo, muy original, pero no en el sentido de la historia de amor, que normalmente es bastante típica, sino en el contexto donde se desarrolla la historia, y es que la autora nos lleva por cualquier lugar del mundo y nos hace disfrutar de él.
Primeramente por Madrid, donde se encuentra trabajando nuestra protagonista, un trabajo que no quiere ni ha pedido pues ha ella lo que le gusta es la arte y no dar clases a unos estudiantes.A continuación, nos trasladamos a Las Vegas, un paraje tan peculiar como divertido en donde veremos renacer un amor que nunca debió morir, a la par que se nos presentan historias de lo más divertidas. Todos estos lugares mágicos, se ven reforzados por la aparición de Teruel y otros muchos lugares españoles en donde el vino lo es todo, antiguos pasadizos que conducen a oscuros secretos, tan valiosos como ocultos que nos pondrán los pelos como escarpias a medida que avanzamos en la lectura, pues lo fuerte de este libro no es la historia de amor,desde mi punto de vista pues es bastante normal, sino las descripciones de lugares maravillosos, así como el aprendizaje que nos servirá para tener fe y nunca rendirnos, como nuestra protagonista, que siempre creyó en el amor y en si misma, en especial, en su trabajo, por lo que desearemos a la par que esperamos que consiga todo y más.
Quizá la única parte negativa es que el amor que hay entre nuestros protagonista me supo bastante a poco, es decir, ellos, en su momento, vivieron una tórrida historia de amor, pero en el presente serán contadas las escenas de romántica que nos encontraremos, se nota que se quieren si, pero no hay demasiadas escenas de gran pasión o, por lo menos, a mi me supieron a poco y, en mi opinión, hace que el libro se vuelva más soso y pierda encanto. Considero que un libro de esta envergadura, tan lleno de magia por los lugares que posee, se merece una historia de amor que esté a su altura, así como muchos más misterios y los secretos que se esconden que fueran mucho más retorcidos.
Bésame y vente conmigo es una historia que nos transporta a lugares maravillosos, de la mano de una pareja de amantes que nunca debió separarse y personajes tan divertidos como el abuelo de Celia o su mejor amigo Nico que, sin duda, nos hará mucho más amena y simpática la historia.

La pluma de la autora, Olivia, es sencilla pero muy elegante, lo cierto es que no cuesta nada seguir la historia e introducirnos en ella, además es asombroso como con unas pocas palabras nos hace vivir la escena e imaginarnos que estamos en ella.
El ritmo, además, es ágil y constante, no es de extrañar con esta forma de escribir porque además posee abundantes diálogos, aunque los capítulos no son excesivamente cortos, tampoco demasiado largos, están perfectos, y como escribe tan simple y sin complicaciones el ritmo no varía en ningún momento, pese a los momentos divertidos y otros tristes que viviremos, una montaña rusa de sentimientos.
La narración, como es típico en este tipo de libros, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Celia, nuestra protagonista, pero para darle más toque y comprender mejor la trama, en ocasiones, se pone desde el punto de vista de Alvaro, lo que agradeceremos enormemente, pues sirve que conocemos de primera mano pensamientos y sentimientos, así como ciertas escenas de una importancia decisiva en la historia.

La edición es preciosa, como todas las de la editorial Versátil, es realmente una maravilla llena de encanto y elegancia a la par que muy original, me fascinó por completo.

En conclusión, un libro ambientando en unos lugares tan maravilloso como mágicos, con una bella historia de amor que se nos sabrá más bien a poco y que hace que el libro, en mi opinión, pierda cierto encanto.

  

MUY BUENO





20 comentarios:

  1. Parece interesante, me lo pensaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me apetece muchisimo leerlo aver si tengo oportunidad.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta, así que le daremos una oportunidad :D Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por la reseña. Además, la ilusión es doble porque es la primera. Sí que siento que la lectura haya tenido su parte negativa, pero agradezco tu sinceridad. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Este libro no me llama demasiado así que, mejor, lo dejaré pasar :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Wowww, la primera reseña de veo de este libro....Caera,seguro q caera.Me gusta el estilo sencillo y dulce de olivia...

    Un bs

    ResponderEliminar
  7. Últimamente tengo mono de este género y, aunque este libro no me llama especialmente la atención, seguro que le doy una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. No sé por qué, pero este no me acaba de llamar del todo!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que yo estoy deseando leer el libro. Acabo de descubrir a la autora con Delicias y secretos en Manhattan y quiero leer algo más de ella y este libro me parece de lo más original.

    besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me llamaba la atención la portada del libro pero no sé, no me acaba de convencer la historia, así que, a pesar de la buena nota, creo que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me parece tan original el título de la novela :) y me ha encantado tu reseña me has dejado con los dientes largos, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  13. Esta clase de libros nunca han estado entre mis predilectos aunque ultimamente les estoy cogiendo el gusto.
    Espero leerlo^^

    ResponderEliminar
  14. hajaa tambien me llama la portada esta super buena xd y pues haber esperemos puede que algun dia lo llegue a tener jaja saludos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer esta novela, aunque espero que la historia de amor me guste más que a ti.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que es una pena que la historia de amor no te haya parecido a la altura del libro :S Aun así es un libro que me atrae muchisimo y una escritora que me gusta asi que seguramente acabe leyendolo aunque por el momento no.. Esperaré un poco a ver si me animo del todo.

    un besin

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo, no me termina de llamar.. no sé por qué >.< me alegro que te gustara!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapi!
    Pinta muy bien, que pena que el amor no te haya parecido muy ahí
    Besotess

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo pedido. Me encanta la forma de narrar de la autora...Deseando leerlo!!

    Gracias por tu opinión!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Primero que nada, a mi la portada no me gusta XDD

    En cuanto al libro, pues seguramente esté bien por lo que cuentas pero me parece muy típico y prefiero leer algo diferente o que me sorprenda más. Seguro que si lo leo me gusta, pero claro, si tengo que elegir, elegiría otro, como por ejemplo el primero de Love by numbers que me ha gustado mucho tu reseña XD

    ResponderEliminar