viernes, 16 de agosto de 2013

Reseña Sirens

SIRENS

Título: Sirens
Autor:  Nia Belles
Editorial: Kiwi
Páginas: 420
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494050763
Saga: -
Precio: 8.95 

SINOPSIS:


Estrella perdió a su madre siendo muy joven.
Salieron a nadar la víspera de su décimo cumpleaños y solo una de ellas regresó.

Estrella apareció sola, varada en la arena, en una barca repleta de lavanda —la flor favorita de su madre— y sin ningún recuerdo de ese día.

Al amanecer, la arrancaron de su hogar y de su tierra, mandándola a vivir con sus tíos a América.

Ahora ha cumplido dieciocho años y nada puede detenerla de hacer realidad su sueño, «regresar a la bella y verde Irlanda que la vio crecer».

Aunque ella no sabe que nada es lo que parece. 

Lo que está por descubrir puede cambiar su vida para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro llamó mi atención primeramente por la portada tan mágica que tiene, pero luego, tratándose de un tema de sirenas, uno de mis favoritos, tenía que leerlo sí o sí. Tras terminarlo, puedo decir, que es una historia verdaderamente maravillosa y mágica y que me ha sorprendido muchísimo y para bien.

Resumen personal...
Sirens nos cuenta la historia de Estrella, una chica de cerca de dieciocho años, la cual tras perder a su madre en un suceso de lo más extraño, su padre la envía de Irlanda a Estados Unidos a vivir con sus tíos. Pese a tener todo lo humanamente posible, su sueño es regresar al pueblo que la vio nacer y en donde tan buenos recuerdos ha creado, Sirens, un pequeño pueblo de Irlanda.
Por eso, cuando por fin es mayor de edad decide viajar a este bello pueblo, en donde se encontrará con mucho más de lo que pueda imaginar, primero, con sus amigos de la infancia y, segundo, con el descubrimiento de una verdad que ha permanecido oculta por años.
Fin resumen.

Cuando comencé a leer la historia, debo decir, que pensé que me encontraría con una historia típica de sirenas, una chica que no sabía lo que era pero se transformaría o como fuera, pero lo cierto es que para nada me encontré con esto. Sirens es una historia muy sencilla pero a la vez complicada, con una visión de los seres acuáticos de lo más especial que iré comentando más adelante, una historia brillante que, sin duda, no querremos terminar y, con una protagonista, de armas tomar, tan incrédula como maravillosa, tan decidida como valiente y, sobretodo, muy dulce y simpática.
Estrella es la típica protagonista que encandila al lector desde el primer momento, pues es un personaje creado con sencillez y maestría, con cierto caracteres tan típicos pero a la vez tan necesarios, que nos sentiremos verdaderamente maravillados aprendiendo junto a ella, sobre muchas cosas que serán de vital importancia en la historia.
Continuando con los atributos positivos de la misma, no puedo decir el nombre del protagonista masculino pues sería desvelar demasiado y eso es el lector quien tiene que ir, a un ritmo constante, descubriendo cual es el alma gemela de nuestra protagonista.
Algo más a destacar es que, por fin, en este libro aparecen los tritones, mitad hombre, mitad pez, es una gran definición a la par que original, pues estamos acostumbrados a los típicos sirenas los que, por cierto, quedaban bastante mal, pero con la introducción del tritón, entre otros, como puede ser las ninfas, hacen la historia mucho más imponente y se torna cada vez mejor.
Sirens es una historia creada con una maestría sorprendente, no se centra solamente en el tema de las sirenas sino que va más allá, introduciendo nuevos elementos como puede ser una visión demasiado peculiar y original de estos seres que nos dejará completamente estupefactos.
Por otra parte, destacar, de nuevo, los personajes, pese a ser sirenas, tritones y demás, están creados de una forma extraordinaria, dando el toque justo y original que tanto se merece.
Además, la historia está llena de acción, los peligros están a la orden del día y la verdad es que se agradece pues así en ningún momento nos aburriremos y si permanecemos realmente enganchados.
Por último, destacar que Sirens es una libro único o autoconclusivo, por lo que con sus 420 páginas de magia la historia comienza y termina, todos los cabos sueltos quedarán perfectamente atados y nos dejará, por encima de todo, un muy buen sabor de boca y muchas ganas de repetir.

La pluma de Nia, la autora, es muy sencilla, pero además le aporta a la historia un halo de magia y encanto importantes que se notan muchísimo a la hora de leer y adentrarnos en esa, me ha fascinado la forma tan simple de escribir pero que transmite tanto de esta autora, es una delicia leer un libro de esta manera, tan sencillamente perfecto y expresivo.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, se mantiene así durante toda la historia y pese a sus casi 500 páginas y que los capítulos son largos, la verdad es que se leerá en un suspiro pues si algo destaca de ella es lo adictiva y maravillosa que es.
La narración, por último y otro gran acierto, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Estrella, la protagonista, lo que termina de hacer que la historia, para mi, sea más que perfecta.

La edición es maravillosa, muy acorde con lo que la trama nos cuenta, sencilla y elegante, es un verdadero sueño cada vez que la vemos.

En conclusión, Sirens es una historia única y muy original, con una visión perfecta de estos seres acuáticos, ninfas, tritones, sirenas, que tantas personas que, como yo, disfrutamos, una historia completa pero sencilla y, sobretodo mágica. Un compendio de buenos ingredientes entre los que destaca los fuertes descubrimientos y la acción que, en ocasiones, se torna peligrosa.


 

SIMPLEMENTE MÁGICO



30 comentarios:

  1. No sabía si leerlo porque no creo que las sirenas sean lo mioXD aunque según lo que dices (y otras reseñas que también me he encontrado) es muy bueno, ya veré si es que llega por aquí
    Gracias por la reseña^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es como la tercera buena critica que veo de este libro, me llama bastante la atención n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo estaba leyendo y eso que no soy de dejar una lectura a medias pero cuando no puedo no puedo porque no me enganchaba para nada :/ tal vez mas adelante reinicie la lectura, besicos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente hacer la reseña, me ha gustado y es orignal, pero a mi la parta de ella en el pueblo se me hizo un pesada, pasaba los dias y era lo mismo siempre, me gustó mucho más de la mitad hacia delante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a esta novela porque me encanta el mundo de las sirenas ^_^

    Besos de colores, hadita de los libros!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando ya poder leerlo ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo,pero me tendré que esperar un poco más.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ay, tengo muchísimas ganas de leerlo :)
    Gracias por tu maravillosa reseña ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    La primera vez que vi el libro no me llamó mucho la atención, pero después de leer tu reseña tengo muchas ganas de poder probar la pluma de esta autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu reseña, sabía que este libro me podía gustar y tu me has convencido del todo. Estoy deseando hacerme con él.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo desde hace tiempo!! a ver si lo leo pronto, tiene muy buena pinta.

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  12. Me llamaba la atención y con tu opinión más! No sé por qué pensaba que tendría continuación pero si es libro único mucho mejor! Me apetece mucho leer sobre sirenas y si salen tritones todavía mejor ^^

    ResponderEliminar
  13. Me tengo bastantes ganas desde hace tiempo, a ver cuando lo leo :D
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No es una temática que me llame mucho, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. No me llamada demasiado la verdad aunque tiene buen precio
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas ganas
    Besos ,me has convencido del todo :-)

    ResponderEliminar
  17. Estoy deseando leerlo. Me gusta esa visión distinta de las sirenas y que también aparezcan tritones :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. A lo mejor lo acaba leyendo, creo que nunca he leído ningún libro sobre esta temática, así que ¿quién sabe?
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. hola!!

    pues Dolo le tengo mil ganas y ahora por tu culpa más :P

    ResponderEliminar
  20. Este libro me llama algo la atención, sobre todo la portada jeje, y se ve que te ha gustado, lo tendré en cuenta para más adelante. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues no conocía este libro, pero entre que los libros de esta editorial no suelen llamarme nada de nada y sus ediciones están plagadas de faltas... no sé.
    La trama me llama, y por lo que dices creo que me gustará, pero me parece que me haré con ella en inglés.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  22. Lo tengooo!! y lo leeré en breves, sí o sí! gracias por la reseña :3
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía pero parece muy interesante.
    P.D: me acabo de topar con tu blog y es una maravilla. Me quedo ^^
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Al principio no me llamaba la atención, pero tras leer la reseña he cambiado de opinión. Creo que puede ser una lectura interesante.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  25. Me ha llamado unas cuentas veces la atención pero nunca me he hecho con el :S
    Genial reseña wapii, me lo apuntaré para la lista de pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!! me llama mucho el mundo de las sirenas y creo que este libro seguro que me gustaría, lo tendré en cuenta!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. Hola cielo la verdad es que no me llama mucho las historias sobre las sirenas pero me convenciste ya quiero leerlo. besos

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las sirenas así que seguramente me guste bastante ^^
    Gracias por la reseña el libro queda apuntado :)
    Besoos

    ResponderEliminar