viernes, 14 de junio de 2019

Reseña Salvar la boda

SALVAR LA BODA

Título original: Save the Date
Autor: Morgan Matson
Editorial: Neo
Páginas: 424
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788417622657
Saga: -
Precio: 19.90 €

Muchas gracias a PLATAFORMA NEO por el envío.

SINOPSIS:
La hermana de Charlie se casa. Por primera vez en años, sus cuatro hermanos mayores estarán bajo el mismo techo. Charlie desea desesperadamente disfrutar de un último fin de semana perfecto, antes de que sus padres vendan la casa y todo cambie. Tomar decisiones sobre a qué universidad asistir o reencontrarse con Jesse Foster, el chico por el que siempre ha estado colada…, todo eso puede esperar. Charlie quiere centrarse en que el fin de semana sea perfecto. ¿Qué podría salir mal? Primero renuncia la organizadora de la boda. Luego la alarma de la casa no deja de sonar. Hay un traje desaparecido, surge inesperadamente un perro con tendencia a aullar y un vecino que parece decidido a sabotear la celebración. Por no mencionar que el sobrino del organizador de bodas es una inesperada y… atractiva distracción. Durante tres días caóticos, Charlie aprenderá más de lo que esperaba sobre la familia de la que creía saberlo todo. Y se dará cuenta de que, a veces, intentar que todo siga siendo como en el pasado significa perderse lo que podría deparar el futuro.


OPINIÓN PERSONAL:
Salvar la boda es una historia que estaba deseando leer por varios motivos pero, sin duda, hay dos más importantes. El primero es que la pluma de Morgan Matson me parece exquisita, sumamente profesional y con un toque fresco y, el segundo motivo, es que tras leer su sinopsis parecía que nos encontrábamos ante una historia muy divertida y a la vez con un punto dramático. Tras terminar Salvar la boda tengo que decir que es una historia muy buena, muy divertida y entretenida, una historia con muchos elementos positivos pero que, por otra parte, hubo algunas partes que no me terminaron de convencer y que, con todo lo demás, comentaré a lo largo de esta reseña.

Salvar la boda es una historia que comienza directa al grano y, sin duda, nos habla de los tres días previos a la misma, incluyendo el propio día, de esta manera y pese a ser un libro con más de 400 páginas, lo cierto es que la diversión no se hará esperar y todo comenzará a torcerse de una manera que es muy dramática pero también divertida. Salvar la boda es una historia que se centra únicamente en los preparativos de la misma, en como todo puede cambiar en un momento así como en otros problemas de la vida diaria que se pueden dar en cualquier hogar, problemas difíciles y duros de llevar que conoceremos a lo largo de toda la historia pero que, de alguna manera, podremos esperar y es que, como se suele decir, "No es todo oro lo que reluce" y menos la familia Grant ya que, cada miembro, por lo que podemos llegar a conocer, que no es mucho, se enfrenta a sus propios demonios, a sus propias decisiones y tiene una vida aparte, en esta ocasión, se centra en Charlie, la más joven del clan, en la época de decisiones de la universidad, primer amor y demás. Como digo, esto se pasa muy por encima aunque, en cierto momento, si llegará un punto en que se volverá todo dramático y es que la tónica general de esta historia es un auténtico drama, algo inverosímil que la protagonistas se preguntará ¿De verdad está ocurriendo esto? Tendrá que, con la ayuda de Billy, uno de los organizadores de la ceremonia, solucionar todos los inconvenientes que se presente que ciertamente son muchos, algos terriblemente dramáticos que parece no tener solución y otros muy chistosos que sacarán una carcajada al lector. Sea como fuere, nos encontramos ante una obra entretenida, una obra llena de emoción y momentos de acción en donde la protagonista tendrá que hacer su mayor esfuerzo para evitar una catástrofe y, a la par, nos encontramos con una historia con un toque fresco, muy familiar y entrañable, algo que me ha gustado bastante. Por otra parte, tengo que decir que, de alguna manera, pese a no ser una obra profunda, lo cierto es que invita a la reflexión en cuanto al tema familiar se refiere y eso es de agradecer. El final, siendo sincera, es bastante esperado y sin nada destacable, no hay elementos que dejen impactados al lector ni que lo enamoren, la verdad es algo bastante decepcionante pues creo que se merecía un final mucho más bonito y especial.
Ahora bien, como partes negativas le he encontrado dos, si bien es cierto que es una historia sumamente divertida, también es cierto que no transmite más que eso, logra hacer reír al lector en muchas ocasiones, pero en muchas otras lo cierto es que es una obra fría que no transmite nada. Esto también se debe a la falta de romanticismo que encontramos en el libro, primeramente creo que debería poner una bella historia de amor para Charlie, segundo, nos encontramos ante una boda y los novios, su trato quiero decir, es completamente frío y, por otro lado, las personas que aparecen con pareja más de lo mismo. De esto se deduce que, en mi opinión, la autora no ha sabido transmitir amor y se ha querido centrar tanto en los contratiempos e impedimentos de la boda que se le ha olvidado este que, al final, es lo más importante. El otro punto negativo lo he dejado entrever más arriba y es que, en mi opinión, me parece una historia muy superficial, no profundiza en los personajes, no están bien creados ni caracterizados, es todo una auténtica confusión y apenas sabremos del pasado o de la vida actual de los mismos, la autora pasa por encima los temas y eso termina por convertirse en una historia, como digo y a riesgo de repetirme, sumamente superficial.

La pluma de la autora, por otra parte, es muy fresca, elegante y muy cuidada, uno de los motivos, como ya he comentado, para querer leer este libro es que me gusta mucho como escribe la autora, de manera tan profesional y a la vez simple.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso se agradece pues, pese a sus más de 400 páginas, el ritmo se mantiene así y la lectura será rápida y amena.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Charlie, la protagonista y salvadora de la boda, lo que siempre es un acierto pues se comprende mejor la historia y, a la vez, en general, se disfruta mucho más.

La edición, en su interior, es muy sencilla pero, al inicio de cada capítulo, hay un título muy curioso y divertido que me ha encantado. Con respecto a la portada tengo que decir que es muy fiel a la original, muy acorde a la historia y, una vez más, muy divertida como muchos de los elementos de esta historia.

En conclusión, Salvar la boda es una historia muy buena, entretenida, fresca y, sobretodo, divertida, con mucho drama y problemas familiares reales a la par que otros personales con los cuales tendrán que lidiar los personajes. Con la pluma de una autora que es sencilla pero a la par elegante y profesional, un ritmo ágil y unos momentos desternillantes, Salvar la boda, para mí, decae por poseer unos personajes mal caracterizados, por la poca profundidad tanto en estos como en otros temas no relacionados con la boda y porque, pese a ser una historia que debería ser romántica, la autora no ha sabido transmitir ese amor, no en las parejas enamorados ni mucho menos con la protagonistas principal, Charlie.

MUY BUENO



3 comentarios:

  1. Hola! He leído un par de reseñas de este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho su argumento así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Por el momento no es una de mis prioridades, pero parece un libro muy entretenido y perfecto para descansar de lecturas más densas. Es una pena que no profundice demasiado en los personajes y sus sentimientos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar