domingo, 22 de diciembre de 2019

Reseña Perlas de sirena

PERLAS DE SIRENA

Título Original: Perlas de sirena
Autora: Belizabeth Guerrero
Editorial: Nowevolution
Páginas: 52
Encuadernación: Cartoné
ISBN: 9788416936458
Precio: 17 €

Muchas gracias a NOWEVOLUTION por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Una lágrima encierra una historia, pero una lágrima de sirena oculta una leyenda.
Sumérgete en esta mágica aventura de marineros y piratas sobre la sirena de Saint Ives. ¿Estás preparado para descubrir el verdadero origen de las perlas?
La mágica leyenda de la sirena de Saint Ives ahora recreada por una gran ilustradora española ya comparada con Benjamin Lacombe, un álbum fabuloso para todas las edades, para disfrutar de la magia, una ilustración sobresaliente y una leyenda muy conocida.


OPINIÓN PERSONAL:
Perlas de sirena es una historia que me enamoró sin remedio una vez que leí su sinopsis, tan cautivadora y a la vez tan mágica, un auténtico cuento de hadas que nos prometía una historia llena de misterio, un misterio dado por la historia de las perlas de mar algo que me pareció absolutamente precioso. Además, he visto algunas ilustraciones que se esconde en el interior de este precioso cuento y la verdad es que me cautivaron, otro motivo por el que estaba deseando leerlo. Tras terminar Perlas de sirena tengo que decir que es una historia MARAVILLOSA, ESPECIAL Y LLENA DE MAGIA, un auténtico cuento de hadas con un final inesperado pero, a la vez, la convierte en una historia aún más increíble.

Perlas de sirena, a riesgo de repetirme, es una historia totalmente cautivadora, es una obra que, con tener muy pocas páginas y poquísima narración, es sencilla, tiene un toque antiguo y, por supuesto, al tratarse de la historia de una sirena, es una obra en la que la magia está presente y nos inundará por completo. Tengo que destacar que, en parte de la historia, se parece a La sirenita de Andersen pero, también es verdad que, cuánto más nos adentramos en la historia, más nos damos cuenta de que las diferencias son abismales y que sólo tienen un punto en común. Perlas de sirena nos cuenta la historia de la sirena de un remoto pueblo de Inglaterra, nos describe lo que la sirena hace por esa gente y, a la vez, a que se dedica en su día a día hasta que ocurre un hecho en el que su vida cambiará para siempre. Este es mi resumen personal para no entrar en detalles de la propia historia y es que creo que debe ser el lector quien la vaya descubriendo y, sin duda, enamorándose de ella. Como no podía ser menos, cuando he comenzado a leer la historia me ha transportado a mi infancia, a cuando leía los cuentos de príncipes y princesas, esa sensación tan maravillosa es impagable y, además, debo decir que pese a tener poca narración y si mucha ilustración, es una obra cargada de sentimiento y emoción, los lectores nos sentiremos formar parte de ella y seremos uno de sus protagonistas ya que la conexión con la obra será máxima. Por otra parte, tengo que destacar que nos encontramos ante una historia que tiene tres pilares, la magia, ya comentada, muchísimo drama, por ciertos elementos puntuales de acción y
lucha por la supervivencia, y el amor verdadero, un amor que nos enamorara desde el momento en que se da y que será, sin duda, el más real y puro de todos. Perlas de sirena es una historia que nos narrada, como su nombre indica, como se forman realmente las perlas y como se depositan en el mar, como están formadas y, para eso, antes debemos conocer la historia de la sirena de Saint Ives y, por lo que la sinopsis indica, las lágrimas de una sirena tiene muchísimo más poder de lo que podemos imaginar por lo que de ello, dejo a la imaginación del lector, podemos deducir muchísimas cosas. Los personajes, pese a ser un cuento con poca narración, creo que tienen personalidades bien definidas y con las ilustraciones podremos conocerlos a la perfección. Con respecto al final debo decir que es muy agridulce, por un lado, esperado para darnos la explicación necesaria para la formación de las perlas, por otro, un puñar en el corazón que nos dejará sumamente tristes. Pese a todo, creo que es un final acertado y un digno broche de oro para esta bellísima historia.

Debido a que es un maravilloso cuento y una historia que debe ser contada, no veremos las perlas de igual manera, ahora, todas y cada una de ellas nos recordarán que son algo muy valioso y especial y, precisamente por eso, recordaremos este cuento por siempre. La pluma de la autora, pese a haber muy poca narración, es elegante, cuidada pero con un toque antiguo y lleno de magia, me ha cautivado por completo como ha sabido darle un toque a cuento de hadas y lo bien llevada que está toda la historia. El ritmo, como no podía ser menos, es sumamente ágil y constante, poca narración y mucha ilustración es lo que hacen que esto sea así pero, pese a todo, lo cierto es que la narración es preciosa e impecable. Hablando de la misma, como no podía ser menos en esta clase de historias, está hecha en tercera persona desde un punto de vista omnisciente, algo que será increíble y que le aportará aún más magia a la historia.
La edición es UN SUEÑO, se trata de un libro de cartoné con unas ilustraciones de ensueño que representan, a la perfección, lo que la historia nos cuenta, una ilustración de esta autora nos cuenta tanto o más que un texto y son tan maravillosas, preciosas y mágicas que nos robarán el corazón sin remedio y harán de este libro un auténtico tesoro. Dejaré unas cuantas ilustraciones aquí en esta reseña para que, como yo, podáis enamorarse de la calidad de las mismas así como del talento de su creadora a la que, según la sinopsis y mi misma opinión, bien podría compararse con Benjamin Lacombe.

En conclusión, Perlas de sirena es una historia IMPRESIONANTE, una obra llena de magia, amor y mucho drama pero que, sin duda, nos recordará a los cuentos de hadas que leíamos de niños pero, por otra parte, con una historia que mezcla un toque de La sirenita con algo más original para explicarnos de donde salen las perlas. De esta manera, los lectores de este libro, nunca volveremos a ver las perlas del mismo modo y Perlas de sirena será una historia que quedará guardada en nuestros corazones a la par que, por supuesto, la volveremos a leer una y otra vez, no sólo para maravillarnos de una narración exquisita, elegante y antigua, sino para deleitarnos con unas ilustraciones que me han dejado sin palabras y han sido una de las más bonitas que he tenido la ocasión de ver a lo largo de mi vida como lectora.

SIMPLEMENTE MÁGICO



4 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y aunque no es lo que suelo leer lo cierto es que su argumento me ha gustado así que no lo descarto. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que libro tan bonito, me lo apunto para echarle un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El otro día lo estuve cotilleando en la fnac (me gustan mucho las sirenas y no me pude resistir) Me gustó bastante. Las ilustraciones son bonitas, pero no coincido contigo en que están a la altura de Lacombe (con toda mi admiración a la ilustradora, ¿eh?, pero es que Lacombe es Lacombe...)

    ¡Feliz Navidad!

    Besos!

    ResponderEliminar