Reseña Sangre de fuego

Páginas: 384
ISBN: 9788417092870
Saga: Sangre de hielo(2/3)
Precio: 15.97 €

El hielo y el fuego continúan en guerra.
Ruby ha derrotado al tirano Rey, y Arcus, el guerrero exiliado que conquistó su corazón, se ha proclamado por derecho como el nuevo gobernante del reino de Frostblood.
Pero Ruby es la única Fireblood en un castillo de hielo, y las cortesanas no la aceptarán. Aún peor, la maldición oscura desatada por el cruel rey, está asolando al reino, que ahora se encuentra en medio de la destrucción y el terror, y Ruby es la única que podrá detener el nuevo curso del reino.
Para poder encontrar los conocimientos que necesita, Ruby deberá abandonar a Arcus y emprender un viaje hacia la lejana tierra del sur de los Firebloods. Pero todo ha cambiado en su ciudad de nacimiento, y ahora es imposible distinguir entre aliados y enemigos.
Y para poder salvar ambos reinos, Ruby deberá descubrir en quien puede confiar, y desatar todos sus poderes en una batalla contra la oscuridad.

Segunda parte de la increíble trilogía Sangre de hielo y lo cierto es que estaba deseando leerla por varios motivos pero, especialmente, por el hecho de que su primera parte, con el mismo nombre que la saga, me robó el corazón por ser una historia original, única y una auténtica aventura desgarradora y llena de pasión que, a la vez, nos transportaba a un mundo lleno de magia con ese toque antiguo tan increíble que poseen sólo unas cuantas historias afortunadas. Además, la pluma de la autora, Elly Blake, me pareció exquisita, elegante y muy cuidada, una pluma que, sin duda, estaba deseando repetir. Tras terminar Sangre de fuego, puedo decir que, una vez más, me pareció una historia especial, una obra original, llena de aventura y magia con muchísimos elementos positivos que, para mí, sólo decae por dos pequeñeces que, junto con todo lo bueno, comentaré a lo largo de esta reseña.

Sangre de fuego es una historia que retoma la trama justamente donde su predecesora la dejó y, además de eso, por si hay un tiempo de su lectura, nos encontraremos a lo largo de los primero capítulos con pequeños recordatorios de lo que sucedió algo que, como siempre digo, considero de muchísima ayuda pues no se tendrá ninguna pregunta ni los lectores estarán confusos durante los primeros capítulos del libro. También es cierto que, en esta historia, nos encontramos con que, precisamente esos capítulos, son los más tranquilos de la obra, es decir, si suceden cosas, pero no tantas como estamos acostumbrados por lo acaecido en Sangre de hielo y, de esta manera, nos encontramos con una obra a la que a mi me gusta llamarle de evolución, una historia que comienza de manera muy calmada y, a medida que avanzamos en ella, todos los ingredientes van aumentando de tal forma que se transforma en una historia verdaderamente trepidante. Como he comentando al inicio de esta reseña y, parece ser la tónica de la saga, nos encontramos ante una historia llena de originalidad pues, aunque si es una obra de fantasía, lo cierto es que nos dejará sin palabras la mente tan privilegiada de la autora el crear una obra basada en un mundo donde el fuego y el hielo rigen la vida de sus seres, en una historia donde, casi todos, poseen un don extraordinario que, sin duda, cuanto más aprenderemos de él, más querremos saber pero es que, además, relacionado con la magia, nos encontraremos con magia buena y magia mala, magia blanca y magia negra, el poder de la luz y la oscuridad se hará cada vez más patente y eso nos asegura una obra, como acabo de comentar, llena de momentos sumamente oscuros, escalofriantes y llenos de peligros y es que en Sangre de fuego reinarán, además de estos elementos, las profecías y los poderes oscuros, traiciones palaciegas, luchas por el poder y guerras que se ciernen poco a poco y prometen ser destructoras a la par que, en esta ocasión, la autora nos acerca un poco a la mitología creada por ella misma para esta saga y me parece tan fascinante el leer de sus dioses que, sinceramente, una vez que nos adentremos bien en toda la trama, no podremos soltarla hasta terminarla. Por todo lo que acabo de comentar, no es de extrañar que nos encontramos ante una historia que a mi, personalmente, me ha hecho sentir como en la Edad Media, de tal manera que cada uno de los lectores que disfruten de esta historia, por su grandes descripciones de hechos y/o lugares, se sentirá formar parte de una historia y, por ende, trasladado a estos mágicos lugares que nos robarán el corazón pues, aunque la obra se desarrolla en dos reinos muy distintos entre sí y rivales, a su vez, también es verdad que disfrutaremos muchísimo de ellos. Debido a todo lo que acabo de explicar, nos encontramos ante una historia sumamente original que, desde el comienzo, nos regala un aventura totalmente increíble y que destaca, además, por poseer momentos puntuales de acción dados, a su vez, por momentos de peligro, lucha por la supervivencia y aventuras descabelladas pero certeras y peligrosas y, además, todo esto viene coronado por poseer giros en la trama que traen consigo que se traduce en descubrimientos inesperados acerca del pasado de la protagonista y en traiciones que, para nada, nos esperaremos de personajes que, en general, pueden llegar a ser del agrado del lector de esta manera la autora juega, de manera brillante, con la mente del lector y nos proporciona una obra única y unido a esto, como no podía ser menos, muchísima intriga y misterios que se irán presentando a lo largo de la historia y un final totalmente trepidante, desgarrador y que nos dejará sin palabras pues hay que recordar que en la saga Sangre de hielo, nada ni nadie es lo que parece. Como no podía ser menos, por todos los temas que se tocan en esta historia, así sean de fantasía o de otro tipos de elementos, Sangre de fuego es una obra llena de drama, drama que, para mí, se traduce en ser una historia llena de emoción y sentimiento, una historia que, en muchas ocasiones nos parará el corazón, sentiremos escalofríos y miedo por la oscuridad que se cierne así como sonreiremos en ciertos momentos más bonitos y especiales. Con respecto a los protagonistas, tengo que decir que todos, tanto secundarios como antagonistas y principales, están sumamente bien creados y caracterizados por su manera de hablar, algo que se agradece muchísimo en este tipo de historias de fantasía por la cantidad de personajes que hay. También es cierto que en esta saga nos encontramos con una historia de amor que, para mí, creo que está demasiado relegada a un tercera plano, que ya no segundo, y creo que esto debería cambiar pues es una historia tan especial y completa que se merece una historia de amor pasional y llena de momentos increíbles lo que, en esta ocasión, no ha ocurrido y, siendo sincera, la verdad es que me ha decepcionado en este aspecto. Otro punto un tanto negativo es que hay ocasiones en las que no ocurre nada y es pura narración de relleno que, si bien es cierto que no será demasiado, si es verdad que se nota esas partes un tanto más tediosas que ralentizan el ritmo.

Como en el primer libro, la pluma de la autora, Elly, es, sin lugar a dudas, exquisita, escribe de una manera sencilla pero, a la vez, muy elegante, con un toque antiguo que se ve reflejado en la obra y que, a la vez, logra transportarnos a la misma. Con muchísima elegancia, sencillez pero, a la vez, mucha emoción, Elly Blake escribe de una manera completamente maravillosa que nos robará el corazón.
El ritmo, por otra parte, como acabo de comentar, es un tanto irregular, en la mayoría de la historia es sumamente ágil y constante, como en Sangre de hielo, pero, hay alguna que otra parte en donde sólo habrá narración de relleno en donde se ralentiza pues esas partes donde no sucede nada suelen ser más tediosas.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Ruby, la protagonista, algo que, sin duda, se agradece muchísimo pues hace que se conecte más con la historia y, a la vez, se comprenda muchísimo mejor.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada destacable, y, con respecto a la portada, tengo que decir que es preciosa, elegante y sencilla pero, a la vez, muy acorde con la trama de la historia por lo que creo que ha sido todo un acierto.

En conclusión, Sangre de fuego es una historia maravillosa, una obra llena de originalidad dada por el mundo tan increíble que ha creado la autora, por la guerra entre fuego y hielo, por poseer muchísima magia y oscuridad y por tener ese toque antiguo como si en la Edad Media estuviésemos y que, con las grandes descripciones que se hacen, nos sentiremos, no sólo formar parte de la historia, sino transportados a estos remotos lugares. Con unos personajes bien creados y caracterizados por su manera de hablar, muchísima aventura, momentos puntuales de acción y de peligro, giros en la trama que revelarán oscuros secretos y traiciones impactantes, muchísimo drama, emoción y sentimiento y, a la vez, toques de mitología también creada por la autora, Sangre de fuego es una historia que, para mí, decae por la historia de amor que está muy relegada a un tercer plano y por tener partes de narración donde no sucede nada que son, para mí, partes de mero relleno y que hace que el ritmo de la obra se vuelva irregular.