Reseña Almas mortales: Un amor oscuro y peligroso

Autor: Molly Night
Editorial: Planeta
Páginas: 624
ISBN: 9788408182405
Saga: Un amor oscuro y peligroso(1/2)

Muchas gracias a PLANETA INTERNACIONAL por el envío del ejemplar.

La Tierra, año 2438. El mundo ha cambiado y ahora los vampiros dominan a los hombres. El poder está en manos del Rey, un monstruo despiadado, cruel y el vampiro más anciano y poderoso de todos. Alto y de bellos ojos verdes, es incapaz de mostrar amor por nadie, pero se ha obsesionado con una humana y tiene claro que Evelyn Blackburn le pertenece, aunque ella esté enamorada de otro… Separada de los suyos y atrapada en un mundo oscuro y frío, en el que su único confidente es la mano de derecha del rey, un vampiro joven y apuesto que la entiende, Evelyn deberá decidir quién ocupará su corazón y cómo conseguir su libertad.
Una lucha contra todo y todos en busca del amor verdadero.

Almas mortales es el primer libro de la bilogía Un amor oscuro y peligroso y lo cierto es que llamó poderosamente mi atención al leer su sinopsis pues hacía mucho tiempo que no se publicaba un libro juvenil de vampiros y, sinceramente, yo ya los extrañaba además de que nos ofrecía una obra que, sin duda, captaba inmediatamente la atención del lector pues se esperaba una trama intensa y llena de acción a la par que amor. Por otro lado, también quería leerlo para poder probar la pluma de nuevos autores algo que siempre digo en todas mis reseñas cuando leo el primer libro de un autor y, en este caso, tengo que decir que la pluma de Molly Night me ha parecido muy sencilla y bastante elegante a la par que muy fácil de seguir. Tras terminar Almas mortales tengo que decir que, sinceramente, es una historia muy entretenida que tiene partes buenas pero, también es verdad, que hay otras muchos que, en mi opinión, son muy negativas y termina por hacer sombra a las partes positivas.

Como en todas mis reseñas, lo primero que tengo que centrarme es en las partes positivas. Tengo que destacar, por otro lado, que muchas veces las partes negativas que le he encontrado van directamente relacionadas con las positivas, motivo por el cual no puedo entrar en demasiadas explicaciones hasta terminar de mentar todas las partes que conforman la historia. La primera parte positiva es que nos encontramos con una obra que, pese a ser de vampiros, la premisa que se nos presenta que son ellos y no los humanos los que dominan el mundo en ese lejano año me ha parecido fantástica, es decir, la idea en si es tremendamente buena y se hace una mezcla perfecta entre distopía y fantasía bastante importante lo que, sin duda, siempre hay que tener en cuenta pues finalmente es un crossover totalmente increíble del que se podría disfrutar mucho si no fuera por las partes negativas. Almas mortales es una historia que, además, desde que la conocemos y nos damos cuenta de esta mezcla de géneros querremos conocer más los hechos pasados que llevaron a la actualidad y, a la vez, conocer más acerca de ese mundo gobernado por un único vampiro lo que, sin duda, se verá satisfecho por una autora que nos dará pequeñas explicaciones en forma de una historia narrada por el protagonista para que los lectores podamos tomarlo como parte de la obra y no considerar, en ningún caso, el hecho de que Almas mortales sea una obra meramente introductoria como es el caso, me temo, de muchos inicios de saga que suelen ser meras introducciones a la historia en sí. También es verdad que Almas mortales, por todo lo que se nos narrará y como se dan los hechos, hará que la trama adquiera un toque de tensión y peligro bastante importante pues el carácter de muchos de los personajes será, cuanto menos, inesperado a la par que, durante toda la obra y bien repartidos, se dan pequeños giros en la trama que hacen que sea una historia que, aunque si no decae porque se mantiene plana, si es cierto que al menos resulta entretenida. Ahora bien, tengo que destacar Almas mortales es una obra que tiene pequeño momentos de acción algo que aporta un poco más de dinamismo a la historia aunque, sinceramente, no para hacerla una obra intrépida. Por último, de las partes positivas, tengo que destacar los personajes, a excepción de la protagonistas que comentaré más adelante, en general, el resto de los demás personajes están bien creados y caracterizados por su manera de hablar, sin decirnos quien está dialogando podremos saberlo por su forma de hablar algo que, sin duda, se agradece para hacer, de alguna manera, la obra más amena.
Ahora bien, comenzando con las partes negativas, la primera que tengo que comentar es que era una obra que lo tenía todo para ser espectacular y, en mi modesta opinión, creo que está tan mal llevada que se queda en una mera obra entretenida. Esto se debe a que, si bien es cierto que es una distopía y una obra de fantasía y que también se nos irán explicando determinadas cosas, también es verdad que creo que se pasa muy por encima elementos del pasado que determinaron el futuro y, a la vez, otros elementos relacionados con algunos personajes que, como digo, están bien caracterizados pero no son, para nada, profundos, conocemos acerca de sus pensamientos y su forma de ser del presente pero no se entra en detalle acerca de otros elementos por lo que, para mí, es una historia que está mal llevada y que en muchos aspectos se pasa tanto por encima que termina por ser una obra meramente superficial sin ningún tipo de sentimiento o emoción, como digo, una obra que, en sí, es plana. Otro punto negativo es la personalidad de la protagonista, una vez más tengo que destacar que es muy fácil reconocerla por su manera de hablar, pero es una joven irresponsable, cabeza hueca y con una personalidad tan superficial como pocas que haya leído. Entiendo que quiera luchar por lo que quiera y que sea cabezota pero no puedo entender, en ningún caso, su forma de ser que resulta repetitiva e irritante y será totalmente insoportable el hecho de que su personalidad se mantenga de esta manera incluso al final del libro por lo que será una auténtica decepción. Otra parte que no me gustó nada es que si bien es cierto que es una historia entretenida, también es verdad que hay partes en las que no ocurre nada y creo que tiene excesiva narración, de hacer una historia más corta y centrarse en lo importante creo que, sin duda y en mi opinión, ganaría mucho. Por último, de las partes negativas tengo que decir que cuando lees la sinopsis te ofrece una historia de amor, de esas que marcan, lo cierto es que no habrá nada de amor en esta historia o, por lo menos, no el tipo de amor que esperamos y que se nos ofrece en la sinopsis, algo que me ha dejado completamente fría y, una vez terminada la obra, aún no me podía creer el hecho de que una sinopsis diga tanto y una historia tan poco.

La pluma de la autora es sencilla y bastante elegante, como ya he comentando, tiene una forma de escribir que, aunque sobra narración, si es cierto que tiene un toque oscuro que le queda increíblemente bien a la obra que nos ocupa y no descarto el poder leer otra obra suya en el futuro pues me ha gustado su forma de escribir tan directa y sin complicaciones.
El ritmo, por otro lado, es irregular, en unos momentos va bastante rápido y, en cambio, en otros es muchísimo más lento, esto se debe a que hay partes llenas de narración que a mi, personalmente, me ha resultado inútil y sin ningún tipo de información por lo que eso nos ofrece partes más aburridas.
La narración, a su vez, está hecha en tercera persona desde los distintos puntos de vista de los personajes más relevantes de la historia lo que, en este tipo de obras, suele ser común y, a la vez, se agradece pues se conoce la obra desde más puntos de vista y se llega a comprender mejor.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada a destacar y, con respecto a la portada, decir que es muy elegante y, en mi opinión, bastante original.

En conclusión, Almas mortales es una historia entretenida que destaca por ser un crossover entre distopía y fantasía, por poseer un toque de tensión a la par peligro y oscuridad que dominan la obra, por tener unos personajes bien caracterizados por su manera de hablar y, por último, por la pluma simple y elegante de la historia. Lastimosamente, Almas mortales decae por tener una protagonista irritante e insoportable que terminará por frustrar al lector con su forma de ser, por poseer un exceso de narración que hace que el ritmo sea irregular y tenga demasiadas partes irrelevantes y aburridas, y por ofrecernos una historia de amor que, en ningún caso, se da como esperamos por lo que, en mi opinión, aunque es una obra entretenida, también es una historia bastante decepcionante en cuanto a lo que se nos ofrece en su sinopsis y más elementos ya mentados en esta reseña.