Reseña Confía en mí

ISBN: 9788417268329
Saga: -
Precio: 15 €

Muchas gracias a NOU EDITORIAL por el envío.

Hay lazos que nada ni nadie pueden romper por mucho que se estiren.
Rodrigo y Aysel eran amigos desde niños. Inseparables y unidos como nadie, pero todo eso cambia cuando sus familias se enfrentan y pasan a odiarse.
Desde entonces los jóvenes han vivido su vida lejos del otro y mientras que Aysel lleva una vida tranquila, Rodrigo se ha convertido en un joven inquieto y perseguido por la prensa del corazón por sus hazañas y ligues.
Aunque todos piensan que es feliz y lo tiene todo, no es así, le falta lo más importante de su vida, Aysel, que no puede ni acercarse a ella para que la prensa no destruya su vida.
Con lo que él no contaba, es que cuando Aysel empieza la universidad, acaba por vivir justo al lado del lugar donde más tiempo él pasa con su fingida vida. Haciendo imposible sus deseos de alejarse de la única mujer que ha querido.
¿Podrá mantenerse firme y estar lejos de ella?
Lo ve complicado, porque cada vez que la mira, siente que todo su mundo tiene sentido y la tentación de perderse entre sus brazos y sentirse completo de nuevo, es demasiado grande.

Confía en mí es una historia que estaba deseando leer básicamente por un motivo y es, sin duda, su autora. Puedo decir que una de mis escritoras favoritas, desde el momento en que leí su primera historia publicada, fue esta, la grandísima Moruena Estríngana la cual nos regala unas historia románticas preciosas, llenas de realidad y dolor pero enmarcadas en un romanticismo y una pasión que nos hará vivirla tan intensamente como si fuésemos uno de sus protagonistas. Por este motivo, no podía menos que estar deseando leer Confía en mí y más porque se trata de una historia a la que yo llamo de reencuentros, dos jóvenes inseparables que, por azahares del destino se tuvieron que separar pero nunca se olvidaron y años después se produce el reencuentro. Tras terminarla y, como me esperaba pues esta autora, para mí, nunca decepciona, tengo que decir que es una obra IMPRESIONANTE, una historia maravillosa que nos robará el corazón, una trama llena de momentos preciosos y otros muy duros que, sin duda, se encuentra ya entre mis favoritas y que no tardaré en releer.

Confía en mí es una historia que empieza de una manera directa, muy dura y dramática, es una historia que empieza con un prólogo en donde se separan nuestros protagonistas y es una parte verdaderamente dura y terrible que nos augura una historia llena de emoción. Dicho y hecho, una vez comenzamos Confía en mí nos damos cuenta que, como es típico en esta autora, desde el primer momento, todo lo que se nos narra hace que nos emocionemos y los sentimientos estén a flor de piel, tanto por lo que está ocurriendo en el presente, como por los recuerdos preciosos del pasado que nos emocionarán sin remedio y es que pocas historias encontrará un lector tan especiales y que logren transmitir tanto como las de Moruena Estríngana pues, por decirlo de alguna manera, es su sello de identidad y no puedo estar más cautivada por ello. Ahora bien, continuando con los elementos que conforman esta historia, como no podía ser menos, nos encontramos con una historia de amor que empieza en la infancia y son sentimientos inocentes que, una vez que los protagonistas se encuentran de adultos, resurgen por completo y tendremos momentos divertidos, momentos llenos de tensión sexual y otros muy especial y románticos pese a que ni ellos mismos son capaces de reconocer lo que sienten por el otro, será precioso el poder ver como, antes que nada, intenta recuperar su bella amistad y, después, se dan cuenta de cuanto se aman y es a partir de ese momento, cuando nos regalarán situaciones preciosas, llenas de amor, romanticismo y por supuesto, contenido de índole sexual y es que es una de las parejas más especiales que he leído a lo largo de mi vida como lectora, Aysel y Rodri son dos personas que, por más increíble que sea, son almas gemelas y deben luchar por su amor más que por nada el mundo. Debido al mundo en el que se maneja Rodri, debido a los problemas personales y familiares que tiene éste e incluso nuestra protagonista con sus padres, nos encontramos ante una historia que, sin duda, está llena de drama y realismo, una obra que, por otra parte, nos sorprenderá con muchos giros en la trama y que tiene momentos de grave peligro en donde los negocios de las familias saldrán a la luz y todos los oscuros secretos se destaparán de tal forma que, sin duda, podemos hablar de una obra llena de intriga y toques de misterio. Confía en mi también es una historia de confianza, de amor, como ya he comentando, pero también nos habla de superar nuestros demonios internos, atrevernos a lo desconocido y, sobretodo, de la amistad, me ha parecido una historia tan corta que, si por mi fuera, continuaría días y días leyéndola, porque creo que, pese a la parte un tanto más ficticia, la mayoría de la historia es muy realista y eso hace que invite a la reflexión y al aprendizaje. No puedo menos que destacar que toda la obra se desarrolla en Alicante y, sin duda, con las grandes descripciones que la autora hace de ella me parece una tierra de ensueño que estoy deseando conocer, esos paisajes llenos de mar, de romanticismo, de lugar verdaderamente mágicos, me he trasladado sin remedio a ellos y, sin duda, estoy deseando poder conocerlos en persona. Continuando con los elementos positivos, es momento de hablar de los personajes, nos encontramos con una gran cantidad de ellos aunque, sin duda, serán Rodri y Aysel los principales y los que más madurarán y los que más evolucionarán a lo largo de toda la historia pero, tengo que comentar algo, y es que todos ellos, desde protagonistas hasta secundarios o antagonistas, están creados con sumo detalle, muy bien caracterizados por su manera de hablar y será un auténtico placer el poder conocerlos a todos, nos gusten más o menos.

Una vez más y a riesgo de sonar repetitiva, la pluma de Moruena es PRECIOSA, escribe de una manera tan cercana al lector, tan especial y, a la vez, tan real que me ha enamorado por completo, una vez más, y me ha dejado con mil ganas de continua con más libros suyos. Además, la sencillez, el encanto y la elegancia hacen que la forma de escribir de la autora sea no sólo sumamente versátil pues se mueve entre los distintos personajes de distintas edades, sino también muy cálida y profesional, todo un acierto por su parte que no deja de mejorar su manera de escribir y, por ende, sorprenderme con cada nueva publicación.
El ritmo, a su vez, pese a sus más de 200 páginas es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y esto se debe, sin duda, a la abundancia de diálogos, a que los capítulos no son excesivamente largos y a que la historia que se oculta entre sus páginas, todo ello hace que sea una lectura adictiva que se haga en un par de horas y que se disfrute completamente.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Aysel y Rodri, respectivamente, pues se irán saltando los capítulos para que ambos tengan voz y podamos conocerlos más íntimamente y leer la historia desde su punto de vista, algo que me parece perfecto pues creo que se disfruta muchísimo más de esta manera.

La edición, en su interior, es muy sencilla pero elegante, pues al inicio de cada capítulos nos encontramos como con gotas salpicadas y creo que le aporta un toque original a la edición. Con respecto a la portada, tengo que decir que me parece preciosa, tiene unos colores increíbles, es elegante, delicada y, sobretodo, muy romántica.

En conclusión, Confía en mí es una historia preciosa, una obra llena de drama, muchísima emoción y sentimiento y unas descripciones increíbles de Alicante que me han hecho soñar y trasladarme a ese maravilloso lugar. Con unos personajes bien creados y caracterizados por su manera de hablar, con una historia que mezcla una parte de ficción y otra real que, sin duda, trata temas duros como los personales o los familiares y que, en mi opinión, invita a la reflexión pero, sobretodo, Confía en mí es una historia que destaca por hablar de la amistad y del primer amor, un amor que, aunque pasaron los años comienza como una bella amistad y da paso a lo que realmente sienten los protagonistas, ofreciéndonos, además momentos divertidos, cargados de tensión sexual y complicidad y, posteriormente, nos encontraremos con momentos mucho más románticos, llenos de pasión y con un epílogo que pone un digno broche de oro a esta preciosa historia.