Reseña La maldición de la princesa

Autor: Georgia Moon
Páginas: 240
ISBN: 9788417525194
Saga: Greenwood(2/-)
Precio: 15.90 €

Muchas gracias a OZ EDITORIAL por el envío del ejemplar.

Te atreves a adentrarte de nuevo en el bosque de Greenwood? Tres meses después de su desaparición, Melissa Skins ha vuelto, y Harry y Esme deben regresar al bosque para resolver el misterio que envuelve Greenwood. Perdidos en la tenebrosa espesura, los dos amigos descubrirán que los cuentos que han escuchado desde niños y las criaturas que los pueblan son más reales de lo que imaginaban… Después de todo, en el bosque de Greenwood nada es lo que parece.

La maldición de la princesa es una historia que estaba deseando leer por varios motivos pero, sin duda, los más importantes son dos. El primero es que su primera parte, Greenwood, me enamoró sin remedio por ser una historia original y llena de misterio y, el segundo motivo es, sin duda, la pluma de la autora, una forma de escribir exquisita, elegante y muy versátil que será muy fácil seguir y, por tanto, disfrutar. Tras terminar La maldición de la princesa tengo que decir que es una historia maravillosa, una obra para la que sobran las palabras por todos los elementos buenos que tiene pero, también es verdad que, para mí, hubo un pequeño detalle que no me terminó de convencer y que, con todo lo bueno, comentaré a lo largo de esta reseña.

La maldición de la princesa continúa la historia donde Greenwood la dejó pero unos meses más tarde donde todo parece estar más tranquila y, si tengo algo que destacar es que, sin duda, la trama no se hará esperar y a las pocas páginas estaremos inmersos en ella. Uno de los elementos que destaca en esta obra y que ya ocurría en la primera es, sin duda, la originalidad de todo lo relacionado con Greenwood, tanto del pueblo como de sus gentes o del increíble mundo creado por la autora entorno al bosque. En esta ocasión, nos topamos con una auténtica aventura desde el inicio del libro que nos llevará a través del bosque y descubriremos nuevos elementos que nos dejarán sin palabras y, en ocasiones, peligros a los que tendrán que enfrentarse nuestros protagonistas, Esme y Harry. Tengo que destacar, además, que La maldición de la princesa es una historia llena de aventura si, momentos puntuales de acción, también, pero, sobretodo, es una obra llena de intrigas y misterios que se irán sucediendo a lo largo de la historia y que llevarán al lector a estar pegado a las páginas de este libro y no poder dejarlo hasta terminarlo. Por otro lado, La maldición de la princesa es una historia llena de giros en la trama que darán un toque más intenso a la obra y confundirán al lector de manera increíble, haciendo que quiera saber más y más acerca de los misterios que se esconde en la obra. También es verdad que uno de los elementos que más me ha gustado de esta obra ha sido, sin duda, todo lo relacionado con La maldición de la princesa Eco, su historia de amor, las peleas con sus hermanas y toda su historia que sucedió, básicamente, muchos años atrás y que se nos irá contando a lo largo de toda la historia y que será verdaderamente fascinante. Es importante destacar que nos encontramos con una obra que entrelaza la historia de la princesa y su enamorado, con la historia de Esme y Harry, de una manera soberbia que nos dejará sin palabras y nos enamorará sin remedio pues nos habla de dos almas que siempre han estado destinadas a estar juntas y me parece algo precioso. Así mismo, La maldición de la princesa es una historia, como no podía ser menos, muy dramática, nos habla de ciertos problemas personales, de la pérdida y las relaciones familiares y lo cierto es que nos encontraremos con momentos sumamente emotivos que nos pondrán los pelos como escarpias, tanto a nivel de la historia pasada, como de la historia presente y eso es algo verdaderamente increíble. Como no podía ser menos y, como he comentado al inicio, la historia que se esconde en estas páginas es una obra original creada por una autora con muchísima imaginación pero me ha parecido, además, que terminará por enamorar al lector con las grandes descripciones de hechos o lugares que, como comento, hacen que éste forme parte de la historia a la par que, sin duda, esas descripciones transmiten toda la magia que posee el libro. Por este motivo, nos encontramos ante una historia cargada de emoción y sentimiento, una obra que nos trasportará muy fácilmente a su páginas y logrará emocionarnos en muchísimos momentos al igual que en otros ponernos más tristes, algo que, sin duda, se agradece enormemente. Por otro lado, tengo que destacar que La maldición de la princesa es una historia cargada de personajes, todos muy variados, con personalidades muy distintas e incluso de distintas épocas y, pese a todo, están sumamente bien creados y caracterizados por su manera de hablar, algo que también me ha parecido verdaderamente fabuloso.
Ahora bien, si bien es cierto que por todo lo relacionado con la princesa y su amado, la historia de amor de Esme y Harry se deja entrever de alguna manera bastante bonita, también es cierto que a mi, personalmente, me ha faltado más momentos románticos entre ellos, momentos más especiales que nos hicieran soñar y que crearán un equilibrio perfecto entre los distintos elementos que forman parte de esta obra. Si que hay historia de amor pero, para una romántica como yo, me ha resultado más bien pobre y me he quedado con ganas de más.

La pluma de la autora me parece preciosa, delicada, fresca y muy sencilla, será muy fácil conectar con su manera de escribir que, además, está llena de elegancia y cautiva desde el primer momento. Me ha encantado, además, lo mucho que transmite con su manera de escribir y la sensibilidad con que trata algunos temas que hace que, cuanto terminemos esta historia, no sólo estaremos deseando continuar con la saga, sino volver a disfrutar tanto de la primera historia como de esta segunda a la par que volver a disfrutar de una manera de escribir tan sumamente especial y llena de magia.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, es una historia que está llena de diálogos y eso siempre agiliza la lectura pero, además, es de esta clase de historias que nunca querremos terminar por lo mucho que estamos disfrutándola.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Esme y Harry, los protagonistas, un grandísimo acierto por parte de la autora pues hace que se comprenda mejor la historia y, por ende, se disfrute muchísimo más.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada a destacar, y, con respecto a la portada, tengo que decir que es maravillosa, llena de magia, elegancia y unos colores preciosos. Me ha parecido muy atrayente a la vista y, además, muy acertada para la historia que se esconde entre sus páginas.

En conclusión, La maldición de la princesa es una obra maravillosa, un historia sumamente original dado por la trama creada por la autora que nos deleita grandísimas descripciones de ese mágico bosque así como de ese particular pueblo tan hermoso que hace que, sin duda, el lector se sienta transportado a ese lugar. Con muchísima drama, emociones y sentimientos a flor de piel, giros en la trama, mucha intriga y dos historias entrelazadas en el tiempo que nos sorprenderán y nos emocionarán a partes iguales pues están llenas de amor y magia, La maldición de la princesa es una historia que, pese a tener casi todos los elementos buenos, incluidos personajes bien creados y caracterizados por su manera de hablar, para mí, decae por la falta de momentos románticos entre Harry y Esme que hicieran las delicias de las lectoras más románticas pues, aunque si es cierto que el amor existe, lo cierto es que sentiremos que que nos falta muchos más momentos especiales entre ellos.