martes, 9 de marzo de 2021

Reseña Todos buscan a Nora Roy

TODOS BUSCAN A NORA ROY

Título original:
 
Todos buscan a Nora Roy
Autora: Lorena Franco
Editorial: Planeta
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408237198
Saga: -
Precio: 18.90 €

Muchas gracias a PLANETA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Dos muertes, dos desapariciones, un amor inesperado, demasiados secretos.
Vuelve Lorena Franco con su thriller más adictivo
Nadie sabe qué fue lo que impulsó a Nora Roy, una paciente del centro psiquiátrico Vera de la Cruz, a asesinar a su psiquiatra y a una de las enfermeras. Nadie entiende cómo fue capaz de encerrarlos en el sótano, matarlos y huir sin ser vista.
Mientras todos buscan a Nora, Eva alquila una habitación a Charlotte, una parisina extraña y discreta. Una noche, Eva coincide en una discoteca con Adrián, un hombre al que apenas conoce, y terminan en su piso lo que parece una prometedora cita.
A la mañana siguiente, Adrián no está y Charlotte ha desaparecido dejando tras de sí las paredes salpicadas de sangre y la vida de Eva perturbada de manera irremediable.

OPINIÓN PERSONAL:
Todos buscan a Nora Roy es un libro que estaba deseando leer por dos motivos, el primero es que ya había tenido la oportunidad de probar la pluma de su autora anteriormente en "El último verano de Silvia Blanch" y me había fascinado por lo que estaba deseando repetir y, el segundo motivo, es que una vez que leemos la sinopsis de Todos buscan a Nora Roy nos quedamos con la boca abierta y es que nos promete un thriller, una novela negra y elementos inesperados que seguramente harían de ella una historia increíble. Tras terminarla, puedo decir que me ha encantado, es una historia IMPRESIONANTE, me ha dejado sin palabras y es que, para mí, ha sido el thriller y la novela negra perfectos, una historia que oculta mucho más de lo que parece a simple vista.

Todos buscan a Nora Roy es una historia muy sencilla, es decir, muy fácil de seguir, muy adictiva y, ciertamente, desde el momento en que te sumerges en su mundo, no puedes salir de él hasta terminar el libro. Si digo que es sencillo es porque es muy fácil de seguir y conectar con la historia la cual, por otra parte, no hace sino complicarse a medida que avanzamos en ella. todos buscan a Nora Roy es una historia que, desde el inicio, va directa al grano, me ha gustado mucho este detalle pues al ser un libro autoconclusivo no se muestra introductorio al inicio, sino que la información que es necesaria conocer se irá repartiendo a lo largo de la obra y, sin duda alguna, no tiene desperdicio, nos deja sin palabras, en shock, y la verdad que querremos saber más y más. Todos buscan a Nora Roy es una historia, para mí, perfecta, no tiene ningún fallo, la autora juega con la mente de los lectores de una manera brutal, gira la trama de una forma soberbia y, si algo aprenderemos en esta clase de historia es que nada ni nadie es lo que parece, todos ocultan secretos y es momento de desvelarlos para la llegar a la más pura verdad. Me ha encantado, además, como la autora no da puntada sin hilo, vidas que, en un principio, podremos pensar que no tienen absolutamente nada que ver, ella buscará la manera de mezclarlas y encontrar un punto en común lo cual, ahora que lo he terminado, no deja de sorprenderme la capacidad de esta autora para hacer esto, sinceramente a sus pies por lograr una historia tan fácil de seguir pero con elementos tan complejos. Por otro lado, Todos buscan a Nora Roy es, como ya he comentando, un auténtico thriller a la par que trepidante, con toques de novela negra pero, también es verdad que es una historia oscura, escalofriante que nos pondrán los pelos como escarpias y es que, en cierto momento, sentiremos que la historia que se nos narra bien podría ocurrir en la vida real y lo cierto es que las lágrimas pugnarán por salir y nos daremos cuenta que, una vez más, nos encontramos con otro ingrediente fundamental, es una historia cargada de emociones y sentimientos, tanto a nivel familiar, amor fraternal, como otra clase de amor que, si bien este último queda relegado a un segundo plano, la verdad es que le dará un toque más dulce a la historia en medio de tanto suceso trágico. Como he comentado, Todos buscan a Nora Roy es una historia trepidante cargada de ingredientes que son impresionantes y algunos de ellos no los mentaré pues creo que debe ser el lector quien los vaya descubriendo pero vuelvo a reafirmarme en la frase de NADA ES LO QUE PARECE pues creo que será el mantra fundamental de esta maravillosa historia que hace que ame, aún más, el género que nos ocupa. 
Otra cosa que tiene Todos buscan a Nora Roy es que, en ciertos momentos, como estamos tan inmersos en la historia, nos parecerá estar viviendo terribles pesadillas, es un horror los hechos que se nos narran y que, sin duda, partirán el corazón de los lectores por la fuerte de los mismos. Con respecto a los personajes, muy variados, aunque Eva y Nora serán las protagonistas, tengo que decir que están muy bien creados y caracterizados por su manera de hablar lo que facilita su lectura y, con respecto al final, también esperado creo que es un digno broche de oro para esta fascinante historia.

La pluma de Lorena, la autora, me ha encantado desde el primer momento, escribe de manera muy sencilla pero siempre elegante y, sobre todo, muy profesional, algo que se agradece muchísimo. Tiene la capacidad de adaptarse a los distintos personajes y, a la vez, aportarles luz o oscuridad, lo que nos habla de una forma de escribir sumamente versátil. Por otro lado, tengo que decir que es una autora que logra conectar muy bien con los lectores, su pluma y su manera tan especial y oscura de narrar te atrapa desde el primer momento y eso es una auténtica maravilla. Sin duda, estoy deseando repetir con esta autora.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, se mantiene así desde la primera página y, aunque hay capítulos donde sólo hay narración, lo cierto es que la adicción que crea este libro hace que el ritmo no decaiga y se mantenga constante lo que, por supuesto, hará que la lectura sea rápida y amena pues yo, personalmente, lo he leído en un par de horas.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de varios personajes importantes en la historia lo que, en mi opinión, es un auténtico acierto porque, en especial, uno de ellos no hace sino ponernos los pelos como escarpias y aumentar la intriga que ya de por si es mucha. 

La edición, en su interior, es sumamente sencilla, sin nada que destacar y, con respecto a la portada decir que es oscura y muy elegante, muy atractiva a la vista por lo que, en mi opinión, invita a la lectura de la historia.

En conclusión, Todos buscan a Nora Roy es una historia IMPRESIONANTE, una obra que me ha dejado impactada y sin palabras, un thriller trepidante, con toques de novela negra pero, a la vez, una historia que bien podría ser real, una trama muy dura con unos horrores que nos pondrán los pelos como escarpias. Con personajes bien creados y caracterizados por su manera de hablar, una obra bien hilada que hasta nos sorprenderán las conexiones que la autora ha logrado hacer con personajes que, aparentemente, no tienen nada que ver, la pluma de una autora que, con cada libro es más brillante, muchísima emoción y sentimiento y un final muy bonito y justo, Todos buscan a Nora Roy es una obra totalmente perfecta que supera, por mucho, al primer libro de la autora.

SIMPLEMENTE MÁGICO


2 comentarios:

  1. Hola! Solo he leído un libro de la autora y quedé muy decepcionada puesto que estaba lleno de errores gramaticales, de palabras que quedaba claro que no sabía su significado y datos históricos equivocados, así que pese a lo mucho que te ha gustado voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta. No lo conocía, así que me lo apunto, que me has dejado con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar