CRUZANDO LOS LÍMITES
Autores: María Martínez
Editorial: Urano - Titania
Páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788492916900
Saga: -
Precio: 16.50 €
Muchas gracias a URANO por el envío del ejemplar.
SINOPSIS:
Savannah
no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con
Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá
debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y
universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero
de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de
futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.
OPINIÓN PERSONAL:
Cruzando los límites es una historia que estaba deseando leer por dos motivos, el primero es porque la pluma de la autora, María Martínez, me conquistó anteriormente con otra de sus obras y, como no podía ser menos, quería repetir y empaparme de una historia que, en este caso, es new adult, un género que desde que salió me enamoró. De ahí, el segundo motivo y es que Cruzando los límites, con su sinopsis, nos ofrece una obra llena de amor y pasión, pero también grandes problemas con un duro toque de realidad. Tras terminarlo, puedo decir que es una historia preciosa, una obra perfecta cargada de sentimientos y que, sin duda, no me cansaré de recomendar.
Lo primero que tengo que decir de Cruzando los límites es que es una historia completamente adictiva, desde el momento que comenzamos su lectura nos sumergiremos de lleno en ella y disfrutaremos de todas y cada una de sus páginas. Es una obra, como he anticipado, sumamente completa y, para mi, ha sido muy especial por todos los motivos que comentaré pero, siendo el primero el más importante, es que es una historia que juega con el corazón de los lectores de una forma apasionante. Tan pronto nos envuelve la pasión y el amor, nos deleitamos con escenas increíbles, como nos encontramos temiendo por la vida de algunos protagonistas o sumergiéndonos en sus recuerdos los cuales, por otra parte, no son nada placenteros y eso hace que nos subamos a una montaña rusa de emociones que, desde el inicio del libro, vienen pegando fuerte y eso hace que nos sobrecogamos continuamente. Una historia que transmite tantísimo a los lectores es una obra que, sin duda, permanecerá en el recuerdo, por distintos motivos dependiendo de cada lector pero, en lo que a mi respecta, me ha parecido que una historia que juega tan bien con los sentimiento y nos atrapa como si formáramos parte de ella, merece toda mi admiración, mi respeto y mis alabanzas.
Ahora bien, otro de los puntos bases de la historia es, sin duda, los protagonistas, en este caso Savannah y Caleb los cuales, siendo tan distintos, surge una química increíble entre ellos. Creo que María, ha logrado crear unos personajes que enamoran al lector pero por razones completamente distintas, si uno nos cautiva por su inocencia el otro por su sensualidad y es que, entre los dos, hacen una pareja perfecta, unos jóvenes que, sin duda, las diferencias son los que los unen pero, diciendo más, María ha sabido dar forma perfecta, perfilando cada detalle y haciéndoles una personalidad muy especial de tal forma que, estando juntos se van compenetrando cada vez más y se van amoldando para que terminan por moldearse sus personalidades, madurando y, por tanto, haciendo al lector partícipe de ello. Esta característica en un libro autoconclusivo me parece admirable y es que, en una misma historia, ver como los personajes que conocimos de una manera se van transformando en mejores personas es completamente maravilloso. Siendo sincera, no quiero entrar en muchos detalles acerca de ellos pues creo firmemente que tiene que ser el propio lector quien vaya conociéndolos, en especial, en una obra de new adult que sus caracteres lo hacen todo.
Además, puede parecer que Cruzando los límites es una mera historia romántica pero, nos sorprenderá el hecho de que, entre sus páginas, de alguna manera, nos encontraremos con un thriller, misterios por resolver y verdades que irán saliendo a la luz y que nos dejarán totalmente sorprendidos, tristes y conmocionadas y es que, aunque podamos prever lo que va a suceder, no daremos, en ningún caso, con lo que finalmente ocurrirá y creo que este factor sorpresa en una historia de este género le aporta un toque aún más especial. Unido a este hecho, nos encontramos que esta historia está repleta de momentos de acción que, si bien son puntuales, le aportan un toque de intensidad a la misma que viene coronado por otros temas muy fuertes de los que se nos hace partícipe en la obra que pertenecen al pasado de algunos personajes y que hacen que Cruzando los límites no sólo sea una historia más especial, si cabe, sino que el toque de dura realidad se imprima de lleno en la obra haciéndola más fuerte y, si es posible, adictiva. Por último, como no podía ser menos, nos encontramos con una bella historia de amor que, contra todo pronóstico, se va desarrollando de manera muy lenta, pequeñas charlas con diálogos chispeantes, la tensión sexual no resuelta y otros elementos que darán pie a una historia que, como he dicho, nos enamora por completo por la manera tan maravillosa en la que se va desarrollando y que le aporta no sólo pasión y romanticismo, sino otros elementos muy dulces por las situaciones tan preciosas que se irán dando entre Savie y Caleb.
Cruzando los límites es una historia que, personalmente, invita a la reflexión y hay una frase que, en cierta medida, pega muy bien con ella: "Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos".
Como he comentado al inicio de la reseña, la pluma de María me ha parecido fascinante, escribe de una manera sencilla, elegante y muy delicada, transmite tantísimo sentimiento que, con muy poco, no sólo nos introduce en la historia sino que hará que vivamos cada situación más intensamente. Admiro profundamente a la autora la cual ha sabido crear una mezcla entre new adult y thriller en donde tienen cabida otros elementos, los cuales no puedo nombrar por raciones obvias, pero que, a la vez, no es nada típico en esta clase de obras. Creo que su pluma se adapta a distintas situaciones demostrándonos, con eso, su versatilidad.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que, pese a sus más de 400 páginas, lo leamos en un auténtico suspiro disfrutando completamente de todas y cada una de ellas.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde los puntos de vista de Savie y Caleb, de tal manera que se irán alternando los capítulos para que conozcamos sus dos historias que terminan confluyendo. En mi opinión, para este tipo de historia, le vendría mucho mejor la primera persona pues haría la obra mucho más íntima y aún más fabulosa, si eso es posible.
La edición, en su interior, es muy sencilla, como todas las de esta editorial pero, con respecto a la portada decir que me tiene enamorada, sencilla, elegante y muy romántica es, sencillamente, preciosa.
En conclusión, Cruzando los límites es una historia preciosa, una que, para mi, lo tiene todo, una bellísima relación de amor y pasión que nace de una manera muy bonita y nos regalará momentos increíbles pero también posee elementos muy duros de la vida real unido a otros que hacen de ella una historia cargada de sentimientos y muchísimas emociones. Con una maestría impecable y una pluma tan elegante como fresca, María logra crear un compendio perfecto entre new adult y thriller que, tras terminarla, nos dejará un gran sonrisa y unas ganas de continuar con las historias de la autora y, en especial, con la de dos personajes que nos enamoran en esta, Cassie y Tyler.
SIMPLEMENTE MÁGICO
¡Hola!
ResponderEliminarMe encanta la pinta que tiene, estas historias suelen gustarme.
¡Un beso!
Me llama mucho la atención desde que lo vi, así que seguro que cae en mis manos más pronto que tarde :P
ResponderEliminar<3
Le tengo muchísimas ganas a este libro :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro que lo hayas disfrutado tanto ^_^ A mi me está llamando a gritos este libro; estoy segura de que me gustará tanto como a ti, así que espero poder leerlo pronto :D
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Hola^^
ResponderEliminarLa verdad es que le tengo muchas ganas, así que no descarto darle una oportunidad pronto.
besos!
¡Hola!
ResponderEliminarOtro libro que esperará pacientemente su turno en mi lista de pendientes.
Gracias por la reseña.
¡Nos leemos! :)
La verdad es que es un libro que me llama mucho, gracias por la reseña^^
ResponderEliminarUn beso<3
Tengo muchas ganas de leer este libro, y después de leer tu reseña han aumentado!
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog y seguirme ^^
Me quedo por aquí, tienes un blog muy bonito.
Besitos
¡Hola! tengo muchas ganas de leer esta historia, es un libro que me llama mucho la atención.
ResponderEliminarUn beso.
Me llama muchísimo la atención. Estoy deseando hacerme con él. Será seguro una de mis lecturas para este verano :)
ResponderEliminarHola^^
ResponderEliminarTengo muchísimas ganas de leer este libro. A ver si me puedo hacer pronto con él.
Un saludo.
Llevo tiempo queriendo leer otras novelas de esta autora y ahora también quiero esta, las novelas new adult siempre las quiero xD
ResponderEliminar¡Hola! Me llama muchísimo este libro, espero poder hacerme con él pronto:)
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Después de leer tu reseña, me apetece mucho leerlo.
ResponderEliminarEspero conseguirlo pronto.
Besos
HOla!!! Me encanto tu reseña, me lo apunto.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias por tu reseña, me han hablado muy bien de este libro, así que lo tengo en la lista ;)
ResponderEliminarBesos.
Ay yo quiero leer este libro, ya leí otros de la autora... y este me tienta un montón.
ResponderEliminarEspero que lo traigan a mi país para poder leerlo.
Saludos
¡Hola guapetona!
ResponderEliminarA ver si pronto puedo pillar este libro jajajajajaja ^^
Un besote ♥
~Yvaine
Me llama mucho y no paro de verlo y cuanto más lo veo más me llama jajajja
ResponderEliminar¡Hola! :)
ResponderEliminarHace unos días vi otra reseña del libro positiva, y ahora veo la tuya y... ¡creo que lo conseguiré no tardando mucho! ;) Esta clase de historias suelen gustarme.
Un beso y, ¡buen fin de semana!
Andrea-
@Waldorf_Petrova
Hola Dolo :D Qué bueno que este libro te gustó tanto.
ResponderEliminarSinceramente, no me llama demasiado la atención porque no parecer ser el tipo de libro que me gusta.
¡Gracias por la reseña!
¡Hola! Me alegra que disfrutaras de su lectura, yo no creo que lo lea, no tengo ganas ahora mismo de mucho romance típico y no me han hablado muy bien de él. Al parecer es algo predecible y los personajes son muy planos (chico malote, que luego no lo es tanto, chica pija tonta que luego no lo es tanto) y el giro final de thriller encajado casi a la fuerza. Besos
ResponderEliminarNo he leído nada de la autora, pero me lo apunto. Un besote
ResponderEliminarMe llama muchisimo la atencion y le tengo muchas ganas.
ResponderEliminarSaludos
Me encantó!!! es el 5 libro que leo de Maria y cada uno va a mejor. Y este sin duda me gustó muchisimo porque es uno de mis géneros favoritos.
ResponderEliminarbesos
Espero que sea de mis próximas lecturas porque no he leído nada de la autora y me apetece mucho. Un besote :)
ResponderEliminarCómo se nota que lo has disfrutado!
ResponderEliminarBesotes!!
no me termina de llamar la atención, no es mi genero
ResponderEliminarHolaa!
ResponderEliminarNo me llama mucho el libro, pero como te gustó tanto por ahí le doy una oportunidad!
Gracias!
De lo que cuentas no me gusta nada así que lo dejo pasar
ResponderEliminarUn besazo ^^
Hooola, he pasado de puntillas, ya que estoy esperando que llegue para empezar a leer :)
ResponderEliminarUn besoooo
Hola, lo mismo, no me llama mucho la atención... gracias por la reseña de todas maneras, ya te sigo! :)
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLo tengo apuntado y espero leerlo pronto!
Un beso!
Hola!
ResponderEliminarJusto lo acabo de terminar hoy y me ha encantado!!! Dios que historia tan preciosa, no veo la hora en que María nos traiga la de Cassie y Tyler pues tiene que ser explosiva =)
Un beso y me alegro que te haya gustado tanto como a mi.
¡Hola!
ResponderEliminarNo me llama demasiado... Los personajes no me terminan de convencer.
¡Un beso!
Tengo que conseguir este libro, le tengo muchas ganas, pero de momento no me lo puedo comprar.
ResponderEliminarBesos
Yo lo quiero! Y mas con tu reseña <3
ResponderEliminarQue envidia!!!
Hola! No tienen mala pinta pero no encuentro que sea nada del otro mundo, por ahora lo dejaré pasar.
ResponderEliminarUn saludo!