LA ISLA DE LOS PERDIDOS
Autor: Melissa de la Cruz
Editorial: Destino
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788499516929
Saga: Los descendientes(1/-)
Precio: 14.95 €
SINOPSIS:
Hace
veinte años, todos los villanos de los cuentos de hadas fueron
expulsados del Reino de Auradon y confinados en la Isla de los
Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar.
Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados,
olvidados por el resto del mundo. Pero escondido en la Fortaleza
Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacia la oscuridad total
y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Pero solo
el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo. ¿Quién
será?
OPINIÓN PERSONAL:
Melissa de la Cruz es una autora que, desde hace mucho tiempo, me encanta, disfruta muchísimo con su forma de escribir tan fresca y elegante y, por este motivo, siempre estoy deseando leer todos y cada uno de sus libros. Otro motivo por el cual estaba deseando poder disfrutar de La isla de los perdidos es que adoro todo lo relacionado con el mundo Disney y, en esta ocasión, se nos presentaba una historia tan original y, a la vez, que de algún modo explicaba lo que sucede con los malvados de los cuentos cuando estos terminaron que, decididamente, no pude resistirme. Tras terminarlo puedo decir que es una historia fabulosa, una obra sencilla, adictiva y, como esperaba, sumamente original que, pese a tratarse de una lectura más dedicada a un público infantil y juvenil, lo cierto es que he disfrutado enormemente de ella.
Como bien acabo de comentar en la introducción a la reseña, debido al público al que mayormente está destinada esta lectura, nos encontramos con que La isla de los perdidos es una historia sumamente sencilla y muy fácil de seguir, una obra que, pese a todo, nos recordará a nuestra infancia por hacernos partícipes de ciertas partes de los cuentos de siempre, cuentos que, por otra parte, estoy segura que nos acompañaron a la mayoría de nosotros durante nuestra etapa más inocente y, además, es una maravilla poder conocer más acerca de nuestros villanos favoritos que, en aquellos momentos, eran sumamente odiados muy unas mentes completamente dulces y sensibles. Debido a esto, uno de los pilares de La isla de los perdidos es, como no podía ser menos, los personajes principales, en esta caso, los hijos de los villanos más famosos de todos los cuentos y, aunque todos tienen una gran relevancia a la hora de la historia, lo cierto es que una está por encima de todos, Mal, la hija de Maléfica, la cual es tan mala como su madre y, además, en este colegio a donde nuestros jóvenes protagonistas van aprender a ser peores, el orgullo de sus progenitores. La verdad es que no entraré en detalles acerca de ninguno pues creo que será una auténtica aventura llegar a conocerlos pero, lo que si tengo que destacar, es que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, y sus acciones nos sorprenderán continuamente lo que, sin duda, se agradece muchísimo. De forma muy breve, aparece la otra cara de la moneda, la progenie de los príncipes y princesas de los cuentos, si bien es cierto que apenas son un par ce capítulos, me encanta el hecho de encontrarnos con otra perspectiva diferente a la que es habitual en esta historia. Siendo sincera, pese a ser un libro tan juvenil, lo cierto es que posee muchísimas y grandes descripciones de hecho o lugares de tal manera que nos regocijaremos en ellas y las disfrutaremos completamente, también es verdad que, en esta ocasión, la imaginación de la autora ha sido desorbitada al crear un mundo malo paralelo con términos nuevos y nuevos elementos que nos harán la historia muchísimo más interesante. Otro punto a tener en cuenta de La isla de los perdidos es que, aunque al principio es un poco introductorio, por el hecho de que se nos irán presentando lugares o personajes, a medida que avanzamos en su lectura nos encontraremos con una trama inesperada y en ascenso, de tal manera que comenzará una aventura que llevará a nuestros protagonistas a enfrentarse a distintos peligros lo que nos habla de momentos de acción puntuales en donde no sólo la fuerza se pondrá a prueba, sino también la inteligencia. Además, La isla de los perdidos es una historia que nos ofrecerá momentos sumamente divertidos, que nos hará reír y disfrutar como auténticos niños y que terminan por hacer que está obra sea aún más amena y dinámica, si es que esto es posible.
La pluma de Melissa, la autora, es completamente maravillosa, escribe con elegancia y muchísima sencillez pero, lo que me ha cautivado en esta ocasión es que escribe de manera tan tierna e inocente que nos atrapará en sus redes desde el primer momento. Ya hace tiempo que he leído otras obras de la autora y, con esta, me ha demostrado que su forma de escribir es sumamente versátil y, sin duda, muy especial, motivo por el cual estoy deseando repetir.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y esto viene favorecido por la abundancia de diálogos y porque los capítulos son bastante cortos lo que favorece una lectura muy amena y rápida.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde los distintos puntos de vista de los protagonistas pero, en especial, desde el de Mal, lo que hace que se conozca la historia muchísimo mejor y, a la vez, se conecte con ella desde el primer momento.
La edición, en su interior, está lleno de motivos y distintos dibujos muy relacionados con los libros y, en ocasiones, en algunas hojas aparecen frases míticas de los cuentos, frases que, a la vez, nos vienen dadas de manera increíble por todo el trabajo que el libro tiene en su interior. Además, con respecto a la portada, tengo que decir que es preciosa, muy original y también acorde con al historia, creo que tiene una edición totalmente mágica.
En conclusión, La isla de los perdidos es una historia preciosa, una obra original y llena de aventura con unos personajes increíbles que, sin duda, nos reportará una lectura de lo más especial, divertida y que, de algún modo, nos trasladará a nuestra niñez por múltiples referencias a los cuentos clásicos Disney. Nos encontramos ante una historia única en lo que a trama y terminología nuevos que, a la vez, viene coronada por la pluma de una autora tan elegante como fresca y ese punto inocente tan necesario para este tipo de historias.
CASI MÁGICO
Uy s e ve muy interesante, gracias por la reseña te mando un beso
ResponderEliminarLa verdad es que sí le tengo muchas ganas a este libro!!
ResponderEliminarHola guapa, no me termina de llamar así que lo dejo pasar por el momento.
ResponderEliminarGracias por la reseña
¡Un besito!
*-* suena bastante bien, la verdad me llama mucho la atención , me lo apunto.
ResponderEliminarTiene muy muy buena pinta, así que directo a mi lista de pendientes.
ResponderEliminarUn beso ^_^
Le tengo muchísimas ganas a este libro :)
ResponderEliminarMe gusta las continuas refererencias a Disney así que este es otro que me llevo apuntadito :-)
ResponderEliminarBesos!
Me llama mucho la atención por lo de que esté relacionado con los cuentos y más si es sobre los villanos.
ResponderEliminar¡Hola! A mí también me gusta mucho esta autora y la historia de este libro me parece super bonita, aunque ya no leo casi infantil-juvenil podría hacer una excepción con este libro porque no paro de leer buenas reseñas. Besos! ^_^
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarHabia visto el libro por otros lares pero nunca me habia parado a leer la sinopsis, y ahora que lo he hecho me han entrado ganas de leerlo!!! La reseña esta genail y me incita mas a leerlo. Me gustaria descubrir ese malvado y cruel que logra encontrarlo.
Besos!
¡Hola! Esta es mi actual lectura y por ahora me está gustando mucho. Me encanta el hecho de que los personajes principales sean los hijos de los villanos.
ResponderEliminarUn beso :)
¡Hola!
ResponderEliminarParece una novela muy interesante según lo que contáis tú y la sinopsis, así que no descarto leerla en un futuro :)
¡Un beso y gracias por la reseña!
¡Me has convencido! Me lo apunto :)
ResponderEliminarUn beso.
Hola! Parece interesante y diferente, no lo conocía! Gracias por la reseña!
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarAy Mai, quiero este libro *^* Me encanta el argumento y no podía dejarlo pasar después de esa reseña. A ver cuando lo consigo...
¡Un beso!
Hola!!
ResponderEliminarLa verdad que la sinopsis pinta bastante bien. Espero poder leerlo en un futuro.
Gracias por la reseña :D
Besos!
Desde que leí la palabra "villanos" supe que era para mi. Por alguna razón siempre termino enamorándome de esos personajes y odiando a los protagonistas angelicales haha. Pertenezco al lado oscuro.
ResponderEliminarSaludos :D
Hola!! ^^ oixx tengo muchas ganas de leer este libro, y es que todo lo relacionado con los cuentos me apasiona, y encima de malvados...oioio ^^ eso si de esta autora no he leido nada... a ver que tal...
ResponderEliminarSaludos!
Creo que me animaré a leerlo aunque no voy con grandes expectativas. Un beso.
ResponderEliminareste libro se ha puesto como muy de moda, me lo estan pidiendo mucho ultimamente!! lo añadire a mi lista de pendientes :P
ResponderEliminarun besito!!
No me va mucho lo juvenil, y sin embargo eso que dices de Disney me tienta mucho. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hola guapa ^-^
ResponderEliminarEste libro me llama mucho la atención y estoy deseando leerlo.
A ver si tengo la oportunidad de conseguirlo pronto.
Un beso enorme mosquetera :D
Me llama un montón jejeje el tema de los villanos y tal ainsss a ver si puedo hacerme con él ^^
ResponderEliminar¡Buenas! Hace poco lo vi en la librería y me llamó la atención pero ahora con eso que has dicho la reseña, creo que la próxima vez que pase, lo compraré seguro. Besos
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero tiene muy buena pinta, por eso y por tu reseña, me lo apunto que seguro que me encanta.
Un beso.
Por ahora lo voy a dejar pasar.
ResponderEliminarSaludos
Hola!
ResponderEliminarA mí me ha gustado bastante también, a pesar de ser algo infantil.
Un beso!
Hola! Creéme que si no hubiera leído tu reseña, no se si me habrían dado tantas ganas de leerlo, pero te ha gustado tanto que creo que no podré resistirme. Especialmente me ha convencido el comentario de que "ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos", ya que creo que es un aditivo que siempre le da más emoción a la hsitoria y realismo n.n
ResponderEliminarBesos!
Pues tal cual lo vendes, como para dejarlo pasar! =)
ResponderEliminarBesotes
¡Hola!
ResponderEliminarPues tengo muchas ganas de leer este libro desde que oí hablar de él cuando salió en USA. Siempre me han gustado mucho los villanos de Disney y conocer a sus hijos estoy segura de que será toda una aventura. Después de leer tu reseña, espero poder ponerme con él lo antes posible.
Besos.