sábado, 28 de abril de 2012

Numbers


NUMBERS

Título: Numbers
Autor: Rachel Ward
Editorial: Planeta
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda de bolsillo
ISBN:   9788408105961 
Saga: Numbers(1/3)
Precio: 10.95 €

SINOPSIS:

Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.


OPINIÓN PERSONAL:

 Tenia muchas ganas de leer este libro, el argumento me parecía original, ya que no había leído nada por el estilo, pero tengo que decir también que una vez acabado me siento inmensamente decepcionada...

Nos encontramos ante un libro de intriga y misterio, aparte de ser obviamente de ciencia-ficción. A pesar de ser un libro de bolsillo se hace muy pesado, y ahora iré explicando los motivos.

Por un lado, tenemos a Jem, una chica que por desgracia lo pierde todo cuando  niña, porque desde que tiene uso veía los números y jugaba con ellos, su madre no la hacia caso y la regañaba lo cual ella no entendía. Su madre muere y desde ese momento se convierte en un ser sombrío, pasa de un hogar de acogida a otro, es solitaria y un ser bastante marginal. Jem se siente agobiada por este don, aunque para ella no lo es, que posee, y cree que lo mejor para todos es no decir nada de que lo posee por lo que pueda pasar...
No confía en nadie, hasta que conoce a su amigo Spider...

Éste por su parte es un pasota de la vida, un chico problemático y metido en líos, pero a su vez es leal a sus amigos y siente un profundo cariño hacia su abuela, Val.
Cuando Jem lo necesita, él siempre esta ahí para ayudarla, sin importarle que pueda meterse el mismo en problemas.

Salen varios personajes en el libro, como Val, Karen (Madre de acogida de Jem) o Simón, el monje o monaguillo, de estos comentar que Val tiene una especie de poder y es muy perceptiva, Karen a pesar de que al principio se preocupa por Jem, a medida que pasa el libro vemos que solo quiere lo mejor para ella y que está mas preocupada por Jem de lo que al principio de la novela se reflejaba y sobre Simón decir que es un alma caritativa que ayuda a Jem en todo lo que puede.

La trama se desenvuelve en los barrios bajos de Londres, ellos son unos chicos problemáticos y sin dinero, entonces durante toda la trama sus modos y su forma de ser, no es precisamente educada.
También llegamos a conocer algunos lugares, aunque descritos brevemente por Jem o Spider, son lugares que dan ganas de visitar  por lo menos algunos.

Debido a unos números que Jem ve en unas personas, se ven obligados a huir, a robar y a pasar frío y hambre, pero también es cierto que llegaran a sentir un amor tan profundo que ni ellos mismos creen que se pueda llegar a sentir.
Realmente Jem es una persona solitaria y no cree poder confiar en nadie, pero Spider le demostrara que el esta ahí para todo lo que necesite y juntos vivirán muchas aventuras.

Tengo que decir que no me gusto para nada la forma de escribir de Ward, si bien es cierto que se puso en el papel de unos chicos problemáticos, también es cierto que lo hizo de una forma demasiado brusca, que a mi modo de entender carece de gusto y hace que no den ganas de seguir leyendo, aunque si es cierto que es una lectura muy directa.

La forma de escribir se hace pesada, incluso llegando al aburrimiento y a las ganas de dejar el libro, y eso unido a la escritura, hace que sea un libro que no me ha gustado.

Es un libro autoconclusivo, pero tengo entendido que hay otras dos partes, o eso leí, basadas en personajes que aparecen en este libro, veremos si mejora un poco.

Otro punto a su favor, es que la historia de amor entre los protagonistas, si bien es cierto que solo son unas escenas entre ellos, siente un profundo amor tan bello que darían la vida el uno por el otro, esa historia de amor me gusto mucho, porque se ve como se van conociendo y confiando el uno en el otro.

La portada es preciosa, muy original y realmente acorde con el contenido del libro.

En conclusión, es un libro de intriga y misterio, que se hace aburrido, y todas las escenas son previsibles, incluso el final también, no hay nada que sorprenda y para los amantes del romance desde luego no esta en absoluto recomendada, puesto que solo tiene unas pinceladas de romance que nos dejan con ganas de mas.






REGULAR





Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ


7 comentarios:

  1. A mí este libro me llamaba la atención, pero al descubrir que sería una trilogía... me echó para atrás. Además, las críticas que he leído no lo ponen muy bien que se diga.
    Espero que el siguiente que leas te guste mucho más. =)
    ¡Un besazo, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar corazon de melon *_*! La verdad es que ahora esta leido y listo pero es que no me gusto...y bueno lo de la trilogia lei que se puede leer de forma independiente, igual no creo que compre mas xD!
      Muakis mi reina mora!

      Eliminar
  2. A mí no me llama la atención y después de saber que es una trilogía y la puntuación que le has dado pues aún menos.
    No creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Por cierto, me gusta tu blog. Nueva seguidora!
    Un besazo guapa! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por unirte hermosa de verdad :)! Y pues a mi me llamaba pero vamos despues de leerlo puffff!
      Gracias por lo del blog y por ser seguidora, cualquiero cosa que necesites por aqui estoy :)!
      Muakisss!

      Eliminar
  3. te sigo en todos lados :) para enterarme de todas tus novedades :)

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encantó :S, genial blog :3

    ResponderEliminar