miércoles, 25 de abril de 2012

Pomelo y limón


Pomelo y Limón

Título: Pomelo y Limón
Autor: Begoña Oro
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 249
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN:  9788467548082 
Precio: 8.50 €

SINOPSIS:

Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.


OPINIÓN PERSONAL:

Nos encontramos ante un libro con mucho amor y muy realista, son dos jóvenes normales con una particularidad...los dos son hijos de famosas, lo que hace que su historia se complique.

María, es la hija de una ministra, tiene todo lo que quiera pero no es demasiado popular con los chicos, por lo que cuando ve por primera vez a Jorge, se enamora profundamente de él, aunque al principio solo admitirá que le gusta. María tiene un blog que está creado por su amiga Clara y que se lo regala para que desahogue en él sus problemas y, así, lo hace.La vida con sus padres es normal, aunque esta claro que lo principal para su madre es su trabajo, y no los problemas de su hija, aunque María cuenta con Clara que es una persona divertida y que la intenta alegrar y apoyar en todo, incluso para poder hablar con Jorge...


Éste por su parte, es un chico famoso, por ser el hijo de una actriz, la cual solo se ocupa de su vida profesional, y para nada de sus hijos Jorge e Ingrid. A Jorge le encanta dibujar y de hecho a María le envía muchísimos dibujos, que vemos repetidamente a lo largo todo el libro y que además hacen mucha ilusión a María.

Hay que destacar en el libro al padre de Jorge,Berto Zaera, el cual es el único que da ánimos a Jorge para superar el difícil bache por el que su relación con María esta pasando.
Otro de los personajes importantes del libro, es uno que será el que cuente la historia de esta pareja.
Éste se enamora de Yaiza, una seguidora de Pinillismo, el blog de María, la cual sin conocer a ésta llega a tomarle mucho afecto y por otra parte tiene las mismas vivencias que María, con lo cual se siente reconfortada por las palabras de Pinillismos, ya hacia el final del libro vemos como el escritor de la historia intentará contactar con ella.

Es un libro fresco y ameno, un poco raro porque mezcla la opinión de que cuenta la historia, los dibujos de Jorge y las cartas de María así como la historia de estos dos chicos, una historia que nos cuenta como puede llegar a ser la vida de los hijos de las personas famosas y lo que tienen que sufrir con la popularidad.
También mezcla algún capitulo en el que se cuenta algo de la historia de Yaiza, aunque muy brevemente.
Está claro desde el principio que es una historia orientada a los jóvenes porque nos adentra en la vida diaria de dos chicos que se enamoran, en los mundos del Internet y en los blogs.


En conclusión, un libro entretenido, de amor y de los problemas que de por si tienen dos adolescentes agregados al hecho de ser hijos de famosos, además fácil de leer porque los capítulos son sumamente cortos.
Un buen libro para una tarde entretenida.





BUENO


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada