viernes, 4 de mayo de 2012

Abandonada


ABANDONADA



Título: Abandonada
Autor: Meg Cabot
Editorial: Molino
Páginas: 330
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427201873
Saga: Abandonada(1/3)
Precio: 16 

SINOPSIS:

Pierce conoce el más allá. Ha estado allí antes. Por mucho que intente recuperar su vida antes del accidente, Pierce está apuntalada entre este mundo y el otro. Su sino es sentirse observada, siempre perseguida.Escapar del umbral de la muerte es imposible cuando alguien te retiene. Desde que se muda de ciudad y empieza en otro colegio, siente que puede cambiar de aires. Quizá de esa manera deje de sentir miedo. Pero es imposible. Él la encuentra y la necesita de vuelta. Pierce sabe que él no es precisamente su ángel de la guarda y que no ha venido directamente del Paraíso...sino de un lugar mucho más oscuro. Pero ella no puede escapar porque él aparece cuando menos se lo espera...cuando más lo necesita. Y el más mínimo titubeo la conduce hacia donde más teme: los Infiernos. El mito de Perséfone en su versión más oscura.


OPINIÓN PERSONAL:


La primera vez que leí la sinopsis de este libro, supe que quería leerlo como fuera, puesto que se trataba del mito griego de Perséfone y Hades.
Me encanta esta cultura, así que me espera mucho de este libro, tengo que decir que todas mis expectativas se vinieron abajo en cuanto lo leí.


Supuestamente una vez que lees la reseña, te interesa el libro porque es una historia original y diferente, pero una vez entras en sus páginas, te das cuenta que el mito griego se queda en nada...Y esto es debido a que, aunque si es cierto que  se asemeja un poco a lo que le paso a Pierce, nuestra protagonista, con Persefone pero hasta ahí el mito griego. Creo que la autora podría haber profundizado mas en esto lo cual lo haría un libro mas apetitoso y original.
Aparte de esto, que ya es suficiente, también nos encontramos con una historia que a mi entender esta completamente desordenada.
En un momento está pensando Pierce y hablando con alguien y al momento siguiente ya entra en acción una escena del pasado, esto sinceramente no me gusto, porque la historia no está bien ordenada, esta continuamente usando flashback, y aunque si es cierto que los flashback en algunas ocasiones enriquecen la historia y son explicativos, también es cierto que cuando hay muchos y muy frecuentes la estropean, como es este el caso.


Dicho todo esto, vamos a profundizar un poco más en los personajes.
En el libro no aparecen muchos, y los pocos que aparecen son descritos con pequeñas pinceladas que dejan al lector insatisfecho. 


Personalmente me hubiese gustado conocer un poco más a Alex o a Kayla que me parecen personajes muy interesantes; A quien si llegamos a conocer profundamente es a Pierce.


Ésta es una chica normal, con una buena vida, más que buena diría yo,  a la que le ocurre un terrible accidente y termina muerta y en el inframundo. Consigue escapar pero termina completamente traumatizada.
Creo que Pierce es bastante sosa y poco comunicativa, todo se lo guarda para sí porque no la creyeron en su momento. Todo el libro trata de sus pensamientos, que normalmente son siempre de lo mismo, de su muerte y de acontecimientos posteriores o de John, nuestro protagonista.
Realmente es una chica difícil a raíz del accidente y de otro acontecimiento que la traumatizará, pero a pesar de eso y a sabiendas de que es nuestra protagonista creo que el libro se vuelve demasiado aburrido de tanto leer las mismas cosas.
En ocasiones me pareció que ella se escuda en el hecho de que había estado muerte para disculparse por su comportamiento o sus palabras.
Es normal que un hecho así traumatice, pero no hasta el punto de ser como es ella, que ya pasa del aburrimiento.


Por otro lado tenemos a John, debo decir que este personaje me enamoro completamente y me hubiera gustado que saliera con mas frecuencia en el libro, que es lo que yo me esperaba.
John es un chico unos años mayor que Pierce, pero con muchas mas experiencias. Es, además, directo, temperamental y por como se describe, muy atractivo. Su personalidad es dura y no tiene miedo a nada, ya que la posición que ocupada es de bastante poder.
Realmente me encanto John, con su aura de chico malo y en general con su forma de ser, pero también me dejó insatisfecha la poca aparición que tuvo en el libro.


Como ya he dicho anteriormente, la forma de escribir es bastante contradictoria, porque a pesar de no usar vocabulario excesivamente difícil, también es cierto que la historia está demasiado desordenada, en un momento te encuentras en el pasado y al otro en el presente, y como están hablando las mismas personas, no sabes a que momento pertenece.
A parte de eso, las edades de Pierce se dividen entre los 7, 15 y 17 años, lo que quiere decir que al momento nos cuenta de cuando tenia 7 y al siguiente 15 y así sucesivamente. 


La historia por su parte, es muy pero que muy lenta hasta pasada mas de mitad del libro, luego se vuelve un poco mas ordenada y ágil, aparte de ser donde mas amor y romanticismo hay.


Tengo que destacar, también, que el nombre de la protagonista no me gusto para nada, e incluso hizo que la lectura me resultase incomoda por momentos, puesto que Pierce lo considero un nombre masculino y era muy raro verlo en los pensamientos de una chica.


La edición es una preciosidad, tapa blanda con solapas excesivamente grandes pero que le dan un aire de elegancia increíble.


En conclusión, si buscas un libro de amor, este no es el tuyo, porque a penas y tiene unas páginas al final, si buscas un libro basado en el mito griego tampoco, puesto que solo tiene pinceladas o recuerdos de el.En cambio si quieres un libro para conocer a una chica con un trauma, enamorada de una especie de fantasma, este es tu libro.
Un libro que me decepcionó puesto que me espera mucho más.








REGULAR

9 comentarios:

  1. Holaa^^
    yo este libro lo leí hace tiempo descargado de internet XDD
    A mi sí que me gusto, y Jonh me enamoró al igual que a ti :P
    Con lo que me quedé un poco alucinando en este libro fue con la abuela XDDD
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  2. Jaja la abuela, eso si que me gustó!
    Muchas gracias por comentar!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  3. Aunque siempre me ha gustado Meg Cabot, todas las críticas que he leído de este libro son muy regulares así que de este voy a pasar. Parece totalmente distinto a lo que suele escribir esta autora y se ve que esto de lo paranormal no es lo suyo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención... Y despues de leer tu reseña menos, si alguna vez tengo la oportunidad quizá lo lea... De momento no creo...

    muy bonito el blog, te sigo...

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar Lorelay y bueno si te surge la oportunidad siempre está bien :)!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tenía ganas de leer el libro, aunque ya sabía que del mito se decía poco, pero tu reseña me hecha bastante para atrás, así que no se lo que haré al final, probablemente lo lea aunque no pronto.
    Un besazo guapi y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  7. Mi reseña fue muy parecida a la tuya, la verdad.
    Es cierto que apenas aparece el protagonista masculino, la actitud de la chica es bastante desesperante, no ocurre casi nada a lo largo de la novela... en fin, todavía no sé si le daré una oportunidad a la segunda parte por la curiosidad de ver si mejora.

    ResponderEliminar
  8. A mi es que sigue sin llamarme y eso que la sinopsis pinta mas que bien! peor no sé que tendrá el libro en si que me echa para atrás xD Ahora me leeré la reseña positiva a ver xD

    ResponderEliminar