martes, 29 de mayo de 2012

Entrevista Blue Jeans

Hola mis magics!

Hoy os traigo una entrada muy especial, y es que Blue Jeans, me ha concedido una entrevista. Sé que muchos de vosotros sois fans y considero que una entrevista os puede acercar más al famoso autor de Canciones para Paula y Buenos días princesa. Tengo que agradecer especialmente a ALESSANDRA NEYMAR,madrina del blog, autora de Mírame y dispara por el contacto con el autor.
Sin más os dejo con ella, espero que la disfrutéis.



Itstimetomagic: Bienvenido Francisco, ¿O prefieres que te llama Blue Jeans? Sé que estás tremendamente ocupado con la próxima salida de tu nuevo libro, pero aún has hecho un hueco para esta entrevista, muchas gracias de verdad.

BJ: Muchas gracias a ti. Llámame como tú prefieras. Sí, el libro acaba de salir y entre firmas, entrevistas, viajes y las redes sociales no tengo tiempo ni de respirar.

I: La verdad es que casi todo el mundo en la blogesfera te conoce por la trilogía de canciones para Paula, pero para aquellos que estén un poco perdidos, ¿Nos puedes contar algo de ti?

BJ: Soy un chico sevillano que vive en Madrid, licenciado en periodismo que aparece en este mundo de los libros de la nada. Comencé a escribir hace ya casi cuatro años en la red, en un fotolog, la historia de una chica de casi diecisiete años que se llama Paula. Cada día escribía un capítulo y hacía promo en Internet por si alguien quería leerlo. Poco a poco empecé a tener seguidores que avisaban a otros y así se inició una aventura que terminó con “Canciones para Paula” en papel gracias a la editorial Everest.

I: Blue Jeans es un seudónimo muy original y curioso, ¿Qué te llevó a elegirlo?

BJ: Era el que utilizaba en los foros de música, deporte... cuando comencé quería que se hablara de los personajes, que se me juzgara por mi forma de escribir, no por quien era yo. Por eso decidí que cuantas menos cosas se supieran de mi, mucho mejor. El seudónimo viene de una canción de un grupo llamado Sqeezer, titulada de esta manera. Me gustaba como sonaba y lo adopté.

I: Antes de adentrarnos en tu nuevo libro, me gustaría que nos contaras un poco de Canciones para Paula, realmente todo un éxito.

BJ: No me puedo quejar. Ya hemos vendido unos 250.000 ejemplares, los libros se han traducido al catalán, francés, ruso, polaco, portugués... en Latino América se venden muy bien también. Es una gran sorpresa para todos hasta donde estamos llegando. La trilogía trata de adolescentes como los de hoy en día que viven experiencias muy actuales. Está sobre todo centrada en las Sugus, cuatro chicas que visten de muchos colores y que a veces son difíciles de tragar. En los libros hay sobre todo amores, desamores, relaciones, problemas típicos de los jóvenes...

I: ¿Cómo surgió la historia de Paula? Me imagino que te inspirarías en algo de la vida real para esta historia, ¿Nos podrías contar en que?

BJ: Es sobre todo una historia de ficción, aunque tiene algunos guiños y experiencias reales. No es que me inspire en nada en concreto, pero entre mis propias vivencias, lo que veo, me cuentan e intuyo, esa mezcla, es la que da lugar a la trilogía. Quizá los personajes principales chicos, son los que tienen un poco más de mí porque cada uno de ellos representa un apartado importante de mi vida.

I: Ahora que nos has hablado de la trilogía de CPP, me gustaría que nos adentraras en tu nuevo libro, Buenos días princesa ¿De que trata?

BJ: Es una historia diferente a la de CPP. Otro tipo de chicos, otras tramas, aunque el amor y el desamor seguirá estando presente. Son seis chavales que forman el Club de los incomprendidos. Ellos se van encontrando en el camino cuando nadie contaba con ellos. Eran algo marginados por el resto de adolescentes. Sin embargo, juntos forman un grupo en los que cada uno se siente fuerte al lado del otro. La historia comienza dos años más tarde, cuando los cambios de la adolescencia hace peligrar esa amistad de los chicos del club.

I: Este libro, al igual que los de CPP, promete ser un éxito total de ventas. Me imagino que para contar esta historia te inspirarías en algo, ¿Nos puedes contar en qué?

BJ: No, como con CPP, no tengo una fuente de inspiración concreta. Trato de hacerlo lo mejor posible y que la novela sea lo más realista posible.

I: Eres un hombre de mucho éxito, me imagino que detrás de este, habrá alguien apoyándote desde que empezaste a escribir, ¿Quién es tu mayor fan desde antes de ser famoso?

BJ: Bueno, dos aclaraciones. No creo que sea famoso, los libros sí son conocidos, y soy muy joven para que me llames hombre. Jajaja. Lo de escribir es algo que no iba diciéndolo prácticamente a nadie. Mi familia siempre me ha apoyado en todo y por supuesto ellos tienen gran parte de culpa de que yo haya conseguido llegar hasta este bonito momento. Mi chica es la principal fan de las historias y la que me ayuda a afrontar las novelas. Y por supuesto, todos los seguidores de los libros que escribo son importantísimos porque sin su cariño y su fidelidad esto se habría quedado en el camino.

I: ¿Nos puedes adelantar algo de lo que será tu próximo libro después de Buenos días princesa?

BJ: Será una novela no juvenil con la editorial Espasa. No puedo adelantar demasiado porque de momento no me he puesto con ella. Tengo ganas de empezar a tener más tiempo libre y sentarme delante del ordenador a escribir.

I: Tengo entendido que fuiste uno de los jueces a la hora de otorgar el Premio Ellas Juvenil Romántica, del que salió victorioso Mírame y dispara, ¿Qué te gustó de ese libro?

BJ: Pues sí, Rocío y Eva de JR y Gemma de Montena se pusieron en contacto conmigo para que formara parte del jurado. Me gustó su frescura, la historia en sí y el comportamiento de los personajes. Tengo ganas de leerlo de nuevo para ver como ha quedado definitivamente. Le doy la enhorabuena a Azahara y a Silvia por su éxito y espero que lo afronten de la mejor manera posible.

I: Muchas gracias Francisco/Blue Jeans por todo tu tiempo para concederme esta entrevista, seguro que nuestros lectores estarán encantados con ella. Espero que sigas teniendo mucho éxito como hasta ahora. Besos.

BJ: Muchas gracias a ti. 

9 comentarios:

  1. Gracias por el entrevista es muy buena y muy interesante.
    Te sigo, me sigues? besitos ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar wapi, ya te sigo :D!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la entrevista!
    Blue Jeans me parece un sol de persona, es super majo ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...traigo
      ecos
      de
      la
      tarde
      callada
      en
      la
      mano
      y
      una
      vela
      de
      mi
      corazón
      para
      invitarte
      y
      darte
      este
      alma
      que
      viene
      para
      compartir
      contigo
      tu
      bello
      blog
      con
      un
      ramillete
      de
      oro
      y
      claveles
      dentro...


      desde mis
      HORAS ROTAS
      Y AULA DE PAZ


      COMPARTIENDO ILUSION
      DOLO

      CON saludos de la luna al
      reflejarse en el mar de la
      poesía...




      ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

      José
      Ramón...

      Eliminar
  4. Está genial!!! Y me ha sacado de mi error, pensaba que este muchacho era inglés...No sé...Pensé que ese libro venía de otro país XD En fin...¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Lo primero que he leído (estoy leyendo) de Blue Jeans es ¡Buenos Días, Princesa! Y me está gustando mucho!
    Tengo curiosidad por la nueva novela que publicará con Espasa :)
    Buena entrevista!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  6. Blue Jeans es todo un amor. Es muy simpático y agradable, da gusto charlar con él.
    La nueva novela con Espasa tiene buena pinta, aunque aún no se sepa mucho.
    ¡Un besote y gracias por la maravillosa entrevista!

    ResponderEliminar
  7. Hola linda muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme
    tienes un hermoso blog felicitaciones ya te sigo ok
    nos estamos leyendo linda :)

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante la entrevista;)
    1beso!

    ResponderEliminar