lunes, 7 de mayo de 2012

Just Listen



JUST LISTEN




Título: Just Listen
Autor: Sarah Dressen
Editorial: Maeva
Páginas: 398
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415120889
Saga: No
Precio: 16.90 

SINOPSIS:


No pienses ni juzgues, sólo escucha.

Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.
OPINIÓN PERSONAL:
La verdad es que nunca había leído nada de Sarah Dressen, había visto el libro Una canción para ti, pero nunca se me dio la oportunidad de leerlo.
Con este tuve mas suerte y es que me lo regalaron y la verdad que me hizo mucha ilusión. Me espera que fuera un libro completamente de música y de los desvaríos de una adolescente, en cambio, y para mi sorpresa, me encontré con un libro reflexivo, que refleja la realidad de los adolescentes y como las familias a pesar de aparentar perfección, distan mucho de ser perfectas.
Nos encontramos con Annabel, una chica amable, tímida y a la vez valiente, esto es porque si tiene que ayudar a alguien ayuda y aunque le cuesta es valiente. A la vez es una chica retraída, que solo piensa en los demás y tiene miedo a ver sufrir a las personas a las que quiere.
Realmente el comportamiento de Annabel, durante el libro, tiene una etapa variable. Tiene una vida cómoda y apacible, pero todo cambia con los problemas de sus hermanas y principalmente cuando conoce a Sophie, quien la separa de su mejor amiga, y porque no decirlo, de todos los seres hasta que quiere, hasta que sucede algo que las separa y hace que Annabel se aisle del mundo durante todo el verano y a partir de ahi es siempre así hasta que conoce a Owen no se abra a nadie . 
Es una buena chica, la más pequeña de tres hermanas, que apesar de que debería ser la mas loca, es la más asentada de las tres.
La mayor se llama Kirsten, al comienzo del libro es una cabeza loca que no le importa nadie, solo ella misma, se la pasa diciendo las cosas como son y habla por los codos.
En medio tenemos a Whitney, está chica es la más problemática de las tres. Debido a una enfermedad su comportamiento es arisco y completamente anti-social. Pero vemos como su carácter y en general su forma de ser van cambiando a lo largo de toda la historia. 
El mundo de la familia Greene gira entorno a Whitney, por su problema, y el resto de las hermanas se sienten un poco dejadas de lado por sus padres, aunque realmente nos damos cuenta que a la hora de la verdad, están ahí para todas.
Y llegamos a Owen, este es un chico muy especial ya que aunque parezca que pasa de todo, realmente es una persona muy sensible y comprensiva. Se aisla de los problemas gracias a su música que para él es su vida. Cuando conoce a Annabel intenta animarla porque la ve que está realmente mal, tras llevarla a casa por primera vez, empiezan a verse mas frecuentemente, y su relación avanza a lo largo de de la historia. 
Hay otros personajes que aparecen en el libro, pero realmente los más importantes a destacar son estos que os nombre anteriormente. También me gusto mucho el personaje de Mallory, la hermana de Owen, quien es una fan incodicional de Annabel (ésta es modelo) y me encanta su forma de expresarse y sus ocurrencias.
A decir verdad, este libro me ha sorprendido muy gratamente. Sarah Dressen nos adentra en el mundo de las modelos, aunque con pequeños toques, no excesivos, ya que el libro no gira en torno a esto, sino a los problemas de las adolescentes, a lo que las familias pueden sufrir, a la incomprensión y a los malos ratos que se puede pasar en el instituto cuando se es adolescente.
La forma de escribir de la autora es sencilla, con vocabulario de fácil comprensión, lo que hace que sea un libro de ágil lectura. Es una historia fresca y juvenil, un soplo de aire fresco entre tanto mundo sobrenatural. Además de esto la lectura es tan amena y adictiva que a pesar de que me lo empecé ayer y leí unas páginas, hoy a la tarde me lo terminé. Y es que una vez que te adentras en esta historia no puedes dejarla hasta que termines.
La edición es maravillosa, simplemente perfecta, una mezcla de frescura y a la vez elegancia, representando maravillosamente la trama de la historia.

En conclusión, recomiendo este libro al 100%, disfruté con todas y cada una de sus páginas, y aunque tiene flashbacks están tan bien enlazados que jamás te pierdes a lo largo de la lectura. Es un libro muy entretenido, para disfrutar y desconectar de nuestros propios problemas, además de concenciarnos de lo que está sucediendo a muchas chicas jóvenes. 



SIMPLEMENTE MÁGICO

6 comentarios:

  1. Holaa^^
    Yo sí que me leí una canción para ti y me gustó más de lo que esperaba. Me gustaría leer este también :)
    Besitoss lectores :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!
      Yo tengo muchas ganas de una canción para ti a ver que tal :)!
      Este te lo recomiendo mucho!
      Besitos mágicos!

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante el tema además de que tengo ganas de leer algo de la autora que tiene muy buenas críticas, gracias por tu reseña^^ Te seguimos;D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído aún nada de esta autora, aunque tengo este libro y el anterior que publicaron el año pasado pendientes y espero poder devorarlos pronto.
    Me alegro de que te gustara, eso sí. =)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar chicas :D!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho que te gustara y mas sabiendo las ganas que lo tenias^^. Ahora me toca leerlo a mi que seguro que me encanta igual que a ti. La reseña estupenda. Muakss

    ResponderEliminar