martes, 1 de mayo de 2012

Los extraordinarios secretos de april, may & june


Los extraordinarios secretos de april, may & june

Título: Los extraordinarios secretos de april, may & june
Autor: Robin Benway
Editorial: La Galera
Páginas: 331
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788424638399 
Saga: No
Precio: 16.95 €

SINOPSIS:

Tres hermanas con tres poderes que les cambiarán la vida. Una historia mágica, romántica y muy divertida. Sólo hay una cosa más poderosa que la magia: el amor entre hermanas April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?


OPINIÓN PERSONAL:

Cuando me dijeron mis padres que me regalarían un libro, supe inmediatamente que quería que fuera este.
Desde que salió me llamo la atención por su sinopsis tan fresca y original, además de fuera de los estereotipos.
Aparte de eso, me enamoré completamente de la edición, tan elegante, juvenil y delicada.

Leí este libro y tengo que decir que superó con creces mis expectativas, me dio muchísimo mas de lo que pensaba y pagina tras pagina solo pensaba que no se acabe.

Nos encontramos con tres hermanas, April, May & June, que poco a poco se van dando cuenta de que tienen poderes y cuando los aprenden a usar  no dudan en ponerlos en práctica para lo que necesiten, aunque hay que decir que muchas veces, sobre todo al comienzo de la historia, les aparecen de forma involuntaria, metiéndolas en algún que otro embrollo que no deja de ser divertido.

Por un lado tenemos a April, la mayor de las tres hermanas. Como hermana mayor que es, se preocupa demasiado por sus hermanas, esto la hace demasiado protectora y paranoica, antepone el bienestar de sus hermanas a todo y todos, sobretodo a ella misma.
April es además muy reservada y no le gusta contar sus cosas a nadie.
Gracias a sus poderes, sabe quien va a ser el chico del que se va a enamorar y hace todo lo posible por evitarlo...

Por otro lado tenemos a May, esta chica es la mas dura de las tres hermanas, es además desenfadada y no se preocupa por nada, por lo menos a simple vista, aunque realmente sabemos que adora a sus hermanas.
Su actitud es de chica dura, a la que no le gustan las frivolidades ni le importa lo que los demás piensen u opinen de ella.
Además, May es la mas unida a su padre, por lo que es la que mas sufre durante toda la novela, debido a la decepción que las acciones de su padre le provocan.
Es una chica solitaria y con su poder se metera en algún que otro lío.

Y por último tenemos a June, es la mas pequeña y por tanto la más cabeza hueca de las tres, aunque cuando tiene que ser madura, lo es.
A June solo le preocupa su aspecto y que los demás la admiren, en especial una chica del instituto, la más popular.
Durante toda la novela vemos que se preocupa en exceso por su aspecto, aunque también es la mas sensible de las tres y la única que dice las cosas como son o como las piensa.

La novela esta narrada en primera persona por cada una de las hermanas, por lo tanto cada narración es un capitulo.
Cada una de las hermanas cuenta la historia y en el capítulo siguiente otra hermana la enlaza, con lo cual no te pierdes leyéndola.
Es una novela adictiva, fresca, juvenil y original, esta escrita con una delicadeza increíble y lo mas importante es que esta llena de toques de humor. Además es autoconclusiva, lo que hace que nos deje un buen sabor de boca y que no esperemos por otra parte, aunque realmente con lo que me gustó no me importaría seguir leyendo de estas tres hermanas.

Me he reído a carcajadas con las ocurrencias de las tres hermanas, y me he preocupado con ellas, lo que hizo que leyera la novela en un par de horas, en definitiva una novela completa.

La edición es mas que preciosa, la portada me encantó, porque refleja muy bien el aspecto físico que se describe de las tres hermanas en la novela, y aparte de eso esta divinamente cuidada.


En conclusión, es una novela que recomiendo al 100% para una tarde divertida, para reír y disfrutar, fresca, ligera y de ágil lectura.






SIMPLEMENTE MÁGICO



7 comentarios:

  1. Yo también quiero leerlo.
    A ver si me hago con él pronto y me lo leo, que pinta perfecto.
    Buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por comentar y la verdad es que es super bueno el libro :)!

      Muakiss!

      Eliminar
  2. Al igual que tú, también me ha hipnotizado el resumen. Me atrae muchísimo la historia. Espero poder conseguirla.
    Gracias por la reseña!! :)

    ResponderEliminar
  3. Bola.
    OTe sigo ^^ Muy bonito tu blog.
    Quiero leer este libro. Muy buena reseña :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por seguirme y por el comentario :)!
      Besos!

      Eliminar
  4. Yo lo quieroooo! Me alegra un montón saber que te gustó,está en mi lista desde hace tiempo ^^
    Besitos

    ResponderEliminar