domingo, 13 de mayo de 2012

P.O.D


P.O.D


Título: P.O.D
Autor: Stephen Wallenfels
Editorial: La Galera
Páginas: 307
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788424637408
Saga: -
Precio: 16.95 


MUCHAS GRACIAS A LA GALERA POR EL EJEMPLAR.

A LA VENTA EL 24 DE MAYO DE 2012.


SINOPSIS:

Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo.


OPINIÓN PERSONAL:

Cuando vi por primera vez este libro tengo que decir que me llamó mucho la atención.
Realmente nunca había leído nada de aliens ni de abducciones ni nada que se le pareciera y la sinopsis me pareció realmente atrayente.

Empecé el libro pensando que trataría de dos jóvenes que aprenderían a sobrevivir juntos a una catástrofe de tal magnitud y lo que me encontré fue algo totalmente distinto.

Por un lado, en Los Ángeles tenemos a una madre y su hija, quienes deciden escapar de su hogar huyendo de un hombre.
Se adentran en la carretera con lo puesto y viven de lo que pueden, hasta que se les termina la gasolina y ahí es cuando se separan.
Megs, la hija, ve impotente como su madre se va con otro hombre a  una "entrevista de trabajo" dejándola a ella sola en un aparcamiento al lado de un hotel.
A partir de ahí, aparecen las esferas, que se tragan a todo lo que se mueve y a todos los que no están en sus casas, tanto personas como coches para evitar cualquier posible desplazamiento.
Por suerte, para Megs, ella está en un aparcamiento enorme y no llegan a abducirla, pero también tiene miedo porque a penas tiene comida y no se atreve a salir.
Megs es una chica de 12 años, y a pesar de ser muy joven, también es muy valiente y decidida.
Es una superviviente, y además es bondadosa, ya que encuentra una gatita a la que pone de nombre Cassia y aunque en un principio piensa en abandonarla, después decide quedarse con ella, cuidarla y protegerla.
Al lado del aparcamiento donde está Megs, hay un hotel, donde unos hombres tienen a otras personas como si fuesen rehenes, es como una tiranía de la que estos se aprovechan para meter en cintura a las pobres personas enfermas, racionandoles comida y agua e incluso haciendo intercambios.
Megs, tiene mucha imaginación, a estos tiranos les pone nombres muy graciosos, como Barbanegra o Tosedor.
Vivirá muchas aventuras para salir adelante y no ser encontrada por estas malas personas.


Por otra parte, en Prosser - Washintong, nos encontramos a Josh.
Un chico de 16 años, que a lo largo del libro vemos que adora a su madre pero que la relación con su padre es un poco más difícil.
Josh y su padre están en casa cuando sucede la invasión, pero la madre de éste había ido a un congreso y no se sabe si sobrevivió o no.
Desde un primer momento, el chico toma conciencia de que los van a abducir y que van a morir, por eso tiene tantos problemas con su padre, ya que este ultimo está convencido de que las esferas se irán y que lo más adecuado es racionar la comida y la bebida.
Realmente al padre de Josh, parece que se le va un poco la cabeza, debido a que en ocasiones exagera las cosas y esto saca a Josh de quicio.
Además tienen un perro, Dutch, al que quieren mucho pero por desgracia se ven obligados a racionarle también a él la comida para que dure más.
Con todo este problema encima, Josh se acuerda mucho de su madre, con la que se llevaba estupendamente y a la que le contaba todo, de su amigo Alex y de su novia Lynn. Además y a pesar de pensar que es el final, le hace mucha ilusión hablar a través de la ventana con su vecina Amanda.
Josh no es un chico luchador, ya que realmente piensa que todo terminará y serán abducidos por las E.M, como ellos las llaman, Esferas de la muerte.

El libro está contado en primera persona, intercalando las historias de Megs y Josh. En él, vemos como dos chicos de distintas edades y de distintos lugares sobreviven a lo que parece ser el fin del mundo.
Básicamente, es un libro sobre esto y poco más, lo que si es cierto, es que en ocasiones nos produce pena y en otras respiramos aliviados.

La forma de escribir del autor es sencilla, por lo que es de fácil lectura, y lo que está claro es que sabe meter muy bien al lector en ciertas situaciones que son bastante complicadas, por decirlo de alguna manera.

La edición es muy original, representa a la perfección las esferas que en el libro se nombran.


En conclusión, un libro recomendado para las personas amantes de la ciencia - ficción, aunque si esperáis algo de amor, este no es vuestro libro. Realmente no me gusta este género pero he de decir que en general el libro es bastante interesante.




BUENO

7 comentarios:

  1. Aunque parece entretenido, no me llama lo suficiente como para comprarlo así que de momento lo voy a dejar pasar. ¡Gracias por la reseña! Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Es la primera reseña que leo, y aunque no soy muy dada a la ciencia ficción la verdad es que puede estar bien :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  3. Gracias wapis por comentar :D!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  4. Pues le tengo ganas a este librito, aunque no soy mucho de cienca ficción, pero me llama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo le tengo ganas desde que salió en el extranjero...y la ciencia-ficción me ha gustado de siempre, así que caerá :-D

    1 besotee

    ResponderEliminar
  6. Gracias por comentar preciosas!
    Si os gusta la ciencia-ficción, este libro os encantará!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! tengo este libro en manos,le tengo muchas ganas.
    Pero ahora tu reseña me a frenado un poco.. con lo que me gusta el amor,jeje.
    Pero le dare una oportunidad pronto!!
    un besaazo!!

    ResponderEliminar