martes, 15 de mayo de 2012

Promise


PROMISE:¿CREES EN LOS MILAGROS?



Título: Promise:¿Crees en los milagros?
Autor: Wendy Wunder
Editorial: La Galera
Páginas: 360
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788424641542
Saga: No 
Precio: 16.95 


MUCHAS GRACIAS A LA GALERA POR EL EJEMPLAR.

SINOPSIS:

Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.



OPINIÓN PERSONAL:


No conocía la existencia de este libro hasta hace apenas un par de semanas, que fui por casualidad a una de mis librerías habituales y les acababan de llegar.
Leí la sinopsis y me dio mucha pena, ya que yo por lo general no suelo leer este tipo de libros, porque lo paso muy mal con ellos.
Decidí arriesgarme y leerlo y la verdad es que a pesar de ser un libro que te deja mal, también es un libro que merece mucho la pena.

Primeramente tenemos a nuestra protagonista, Cam, una chica que lleva 7 años sufriendo de cáncer y debido a esto es bastante tímida y  se guarda las cosas para si misma. Aún así, ama a los animales y siempre quiere cuidarlos y protegerlos, especialmente a Piolín, su canario.
Cam tiene claro que su enfermedad no tiene cura y que le queda poco tiempo de vida.
Nos damos perfecta cuenta de que es un chica muy negativa, pero realmente tiene su motivos y es que después de tantos años luchando la enfermedad avanza y es imposible detenerla.
Así comienza Promise, con una muy mala noticia de los médicos a Cam.
Tras esto, su madre y su hermana se aferran a un milagro y deciden irse a Promise, un lugar escondido cerca del mar donde dicen que, a causa de una leyenda, allí se suceden los milagros.
Como era de esperarse y durante toda su estancia en Promise, Cam se muestra escéptica a pesar de que ocurren cosas asombrosas delante de sus ojos, y lo que más le duele es que tanto su hermana, una chiquilla presumida y quisquillosa pero muy preocupada por su hermana, y su madre, que no se rinde bajo ningún concepto,crean que pueda curarse.

Durante el tiempo que está en Promise e incluso antes de irse allí, Cam decide hacer realidad una lista de cosas que ella junto a su amiga Lily, crearon un día estando en quimioterapia.
Gracias a estas cosas que nuestra protagonista tiene que hacer, vemos que su carácter va cambiando a lo largo de la historia, se va haciendo más sociable y comunicativa, además de más valiente y con ganas de comerse el mundo, pero siempre sin esperanza y sabiendo como será el final.
Por fin Cam, después de tanto dudarlo, encuentra el amor verdadero en un chico que la adora, Asher.


Asher es un chico simplemente maravilloso, es muy luchador y valiente en Promise, porque al sacarlo de su pueblo la verdad es que se acobarda bastante y no es para extrañarse debido a la desgracia que le ocurrió a sus padres.
Desde que conoce a Cam, nos damos cuenta que hay una gran conexión entre ellos y éste procura hacer de todo para que Cam se ría y sea feliz.
Además, gracias a él, la familia Cooper tiene una magnífica casa donde poder alojarse durante su estancia en Promise.

Aparte de estos personajes principales, también hay algunos francamente divertidos, como Nana, la abuela de Cam, quién siempre está con sus ocurrencias y nos hace reír con ganas.

Tengo que decir que la historia remueve emociones y sentimientos, hasta tal punto que sufrimos con el sufrimiento de la protagonista y nos reímos con ella.
Es, básicamente, un libro de sentimientos, escrito de forma tan delicada y precisa que el lector se mete en la historia desde la primera página.
Además es una lectura muy amena y nada pesada, con grandes descripciones de los paisajes que cuando te quieres dar cuenta estás metida de lleno en esos magníficos parajes que nos describe la autora.

La edición es muy original, y representativa de lo que la historia cuenta, además contrasta la portada con la trama, la tristeza con la alegría.


En conclusión, un libro realmente especial, que desde el primer momento introduce en ese mundo al lector y hace que tenga las emociones a flor de piel durante toda la historia.
Un libro que la pena sin duda, por la cantidad de emociones que nos despierta.
Le pongo 4/5 porque aunque es una historia realmente bella no deja de ser triste.





CASI MÁGICO


8 comentarios:

  1. tengo unas ganas tremendísimas de leer este libro, aunque sean un poco duros, suelen gustarme bastante =) ¡una reseña genial! :P

    ResponderEliminar
  2. Uff, yo tengo una sensación extraña con este libro. Quiero leerlo porque pinta muy bien, pero se que lo pasaré mal...
    No es la primera que dice que los perosnajes son muy buenos!
    Ains, parece una historia muy bonita :)
    Si algún día me animo a lo mejor lo leo, pero tendré que estar mentalizada ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  3. Aunque parece una historia triste, hay algo en este libro que me llama mucho la atención. Espero poder leerlo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Ya sabía que era muy triste, pero a pesar de eso tengo ganas de leerlo, tal vez por cambiar un poco. Muy buena reseña :D
    Un besazo! ;)

    ResponderEliminar
  5. Triste muy triste, p0ero también es igual de bonita, recuerdo que lloré mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Genial reseña guapa!!
    Me alegro de que te haya gustado de verdad, porque a mí me encantó!!
    Me emocioné mucho y me sorprendió verdaderamente lo que me encontré en toda esta novela!!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, eso de que remueva emociones y sentimientos, de vez en cuando está bien. Y lo triste también puedo ser bonito =D
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No sé si me llama o no todavía, no es que no lea drama, pero nunca he leído drama juvenil y no sé si me acabaría de gustar... :S
    1beso!

    ResponderEliminar