jueves, 3 de mayo de 2012

Quantic Love

QUANTIC LOVE

Título: Quantic Love
Autor: Sonia Fernández - Vidal
Editorial: La Galera
Páginas: 231
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788424641702
Saga: No
Precio: 17.95 €

SINOPSIS:

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

Autor: (Barcelona, 1978) Física. Ha trabajado en los centros más importantes del mundo: el CERN, Los Alamos y el Instituto de Ciencias Fotónicas, entre otros. Quantic love es su segunda novela, tras La puerta de los tres cerrojos, uno de los grandes éxitos editoriales de 2011.





OPINIÓN PERSONAL:

Cuando vi por primera vez este libro, la verdad es que me llamó la atención por la portada. Me pareció super original y acorde con el libro. Pero al leer reseñas y comentarios, diciendo que sería una delicia para los amantes de la física, la verdad es que me dejó completamente fría.

Esto fue debido, a que yo soy una persona de letras, por lo que la física y yo no casamos, pero después me lo regalaron y la verdad que no me arrepiento para nada de haberlo leído.

Primeramente, nos encontramos con Laila, a pesar de adorar as sus padres (Especialmente a su padre) decide irse a Suiza, al CERN para allí pasar su verano trabajando como camarera en el bar de dicho lugar.
Laila es un poco indecisa con respecto a sus sentimientos y suele malinterpretar todas las situaciones, lo que la lleva a cometer errores.
Esto nos habla de una personalidad voluble. A pesar de ser así, ella se intenta relacionar con todo el mundo, a sabiendas de que ella de física entiende lo básico y muchas veces no es capaz de seguir las conversaciones con sus amigos.
Le gustan dos chicos, y a pesar de que sabe que está enamorada de uno, decide salir con el otro, esto nos habla de que es una chica que no sabe muy bien lo que quiere, y que es bastante débil al no luchar por el amor del chico al que quiere.

Completamente opuesta a ella, se encuentra Angie, su compañera de  cuarto en el CERN y una chica super inteligente que esconde dicha inteligencia, entre bebidas y fiestas.
Angie es una estudiante de verano, tiene un carácter fuerte y decidido, no le importa coquetear con el chico que le gusta y hace de todo para conseguirlo.
Al principio, vemos que su relación con Laila, no es muy amistosa, pero a medida que avanza el libro vemos que son cada vez mas amigas. 
Angie no duda en decirle a Laila, las cosas como las piensa, otra virtud a destacar en ella, la sinceridad.

Entre el resto de personajes a nombrar nos encontramos a un periodista y a varios científicos.

Sonia nos introduce en el mundo de la física cuántica, para los amantes de ella, este es el libro perfecto y para los que no, pues siempre nos queda aprender.

La forma de escribir es sencilla y ordenada, con abundantes diálogos, lo que hace que sea una lectura ágil.
Al final de cada capítulo vemos una especie de libreta y en muchas ocasiones hay fórmulas o notas apuntadas en ella.

Si bien es un libro de física + amor, también es un libro de jóvenes, de las vivencias fuera de casa y de su relación con otros de su misma edad.

La edición es preciosa, elegante y cuidada, y como ya he dicho muy acorde con la historia que ocultan sus páginas. A cada inicio de capítulo nos encontramos con un bello símbolo igual al de la portada y al final de cada capítulo tenemos un bloc de notas en el que en algunas ocasiones hay escritas fórmulas y algunas otras cosas.


En conclusión, un libro que te guste o no la física no te dejará indiferente, de ágil lectura e interesante cuanto menos.





BUENO

13 comentarios:

  1. Pues me pasa un poquito como a ti, que como la física nunca me ha llamado mucho la atención no me decido de momento a comprar este libro. Pero si tengo la suerte de que me lo regalen como a ti, pues seguro que lo leeré! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me gusta la física... PARA NADA!!! Yo también soy de letras! jejeje. Peeeeeeero, desde el primer día este libro me llama la atención y seguro que caerá algún día! jejeje

    Buena reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este fue mi ultima reseña, y la verdad que el libro me encanto, yo de fisica ni pun jeje lo mas basico, pero aun asi esta bien conocer anecdotas nuevas y cosas que ni sabia a parte de embarcarme en esta lectura que me encanto. Muy buena reseña^^ Muaksss

    ResponderEliminar
  4. Este libro me recordó a otro, pero la verdad es que me gustó mucho y me entretuvo bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que os haya gustado chicas y veo que tampoco sois de ciencias jeje!
    Gracias por comentar wapas!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  6. No se que pensar xD lo leo no lo leo? haha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me arrepiento de haberlo leido, la verdad es que aparte de las vivencias de la gente joven, aprendemos algo de física, además es chiquito asi que se lee rápido ;)!
      Gracias por comentar!
      Muakis!

      Eliminar
  7. Yo soy de ciencias, aunque no de física, tiro más bien para la química, pero este libro me atrajo, así que lo tengo ya esperando a que le llegue su turno. Creo que me gustará.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Holaa^^
    Pues a mi fue al revés XDD Ya había leído un libro de esta autora que tenía tintes de física y la manera en que lo mostraba mezclado con fantasía me gustó mucho XD! (y yo soy igual, que física y yo fufu XD)
    Así que me gustaría leer este, croe que me gustará también :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por contestar wapis *_*!
    La verdad que a mi me gustó y eso que no soy de ciencias jeje!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  10. A mí este me gustó, recuerdo que lo leí en nada de tiempo. Leí el anterior que tiene esta autora, y me gusta mucho lo original de sus historias.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar