jueves, 24 de mayo de 2012

Reseña Malditos


MALDITOS



Título: Malditos
Autor: Josephine Angelini
Editorial: Roca
Páginas: 335
Encuadernación: Galerada
ISBN: 9788499184371
Saga: El despertar(2/3)
Precio: 12.95 


A LA VENTA EL 11 DE JUNIO DE 2012.

MUCHAS GRACIAS A ROCA POR LA GALERADA.


SINOPSIS:

¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor? Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura. 
Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.
Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar. 

OPINIÓN PERSONAL:

Esperaba con ansias leer este libro, porque realmente y como veréis en la reseña, me enamoré completamente de Predestinados.
En este libro tenía grandes esperanzas puestas, porque realmente el final de Predestinados me dejó con ganas de más, y lejos de decepcionarme, me pareció simplemente increíble.

Como dije en la reseña del primero, no le había encontrado ningún defecto digno de mención, si bien es cierto que era perfecto, este lo es aún más si cabe.
En él, nos encontramos con una protagonista totalmente distinta, si antes era más bien patosa y mala para la lucha, en este aunque conserva dicha capacidad para esto último, también es cierto que se convierte en un vástago increíble. Durante toda la historia se comporta de forma asombrosa, incluso arriesgando sus propia vida por los demás.
Si bien antes, era una persona responsable en esta no cabe duda que sobrepasa la barrera de la responsabilidad, puesto que ella es la única capaz de liberar al mundo de vástagos de las furias.
Es una gran responsabilidad, que poco a poco hace menguar su vida, pero con la ayuda de una persona increíble, intentará completar su misión.
Es cierto, que en esta historia, vemos a una Helena fuerte y sobretodo valiente, pero también vemos que poco a poco se siente alejada de la familia Delos, así como de su mejor amiga Claire, quien solo se ocupada de su novio, y su padre Jerry, que ya no le prestaba mucha atención, y en esta historia nos damos cuenta que aún le presta menos, debido a su nueva relación con Kate, su socia en la tienda.
La relación con Lucas va de mal en peor, si antes era complicada, en el final del otro, y en todo este, se vuelve mas que difícil, y esto sinceramente, los está matando a ambos, se quieren, pero por razones que ya comprenderéis no pueden estar juntos.
En medio de toda esta soledad, Helena conoce a Orión, un vástago capaz de bajar al submundo como ella, que decide ayudarla en todo cuanto pueda, a petición de Dafne, la madre de ésta.

A todo esto, Lucas se separa cada vez más de la familia, debido a ciertas normas que sus parientes le imponen.
Se vuelve un chico solitario y tremendamente reservado, ya que sin Helena no tiene sentido su vida, pero el amor que siente, supera todas las barreras.
Lucas adquiere un nuevo poder y con el sorprenderá a toda su familia y lejos de hacerles caso en lo que respecta a Helena, decide ayudarla lo máximo que pueda.
Si es cierto, que en este libro, Lucas tiene un poco menos de protagonismo que en Predestinados, porque aquí se introduce otro nuevo personaje principal, Orión, y como ya es de suponer se forma un peligroso triángulo amoroso.

Orión es un chico simpático y divertido, un granuja, hijo de dos vástagos, que se pasa la vida huyendo para evitar que lo maten. Tiene una amistad especial con Dafne y cuando esta le cuenta el problema de su hija decide ayudarla sin pensárselo dos veces.
En medio de su tristeza, encontrará en Helena, e incluso en la familia Delos, un gran apoyo.

En esta segunda parte nos encontramos que desde la primera página está cargado de aventuras y acción y lejos de ser una trama aburrida por relatar tantos acontecimientos, es de lo más entretenida. Como sabéis se basa en la mitología griega y siguiendo el patrón de la primera parte, también nos explica con gran detalle cosas de dioses del olimpo, así como otros héroes, vástagos,...
También nos escribe al dedillo el submundo, ya que para Helena es tan fácil el descenso, como que solo tiene que echarse a dormir para llegar allí, con lo que en la mayoría de capítulos siempre nos encontramos en alguna parte del submundo.
Independientemente de que al lector le guste la mitología griega o no, es tal la belleza de la historia, que nos hará sumergirnos en batallas épicas, amores prohibidos e incluso llegar a conocer a personajes importantes de dicha mitología. 
Algo muy atrayente de la historia es el triángulo amoroso que se forma entre Lucas, Helena y Orión, que se presenta realmente espectacular y con ganas de saber por quién se decidirá.

Como la primera parte, la forma de escribir de Josephine es realmente sencilla, con un vocabulario fácil y las palabras o nombres que no llegáramos a entender, los explica perfectamente.
Por todo esto, la lectura de este libro se hace rápidamente, además de ser muy ameno, una vez que empiezas no puedes parar de leer. Obviamente deja muchos cabos sueltos, ya que esperamos por su tercera y última parte, que sin duda promete ser la mejor de las tres.

En esta ocasión, la edición se ha conservado fiel a la original, por lo que me encanta. Tiene un toque de místico y misterioso que nos encandila solo con mirarla.

En conclusión, una segunda parte increíble, llena de acción y aventuras, que presagia un final de saga extraordinario. Sin duda se ha convertido en una de mis sagas favoritas, y en mi opinión se merece que cualquier lector le de una oportunidad, porque no os defraudará.




SIMPLEMENTE MÁGICO