martes, 22 de mayo de 2012

Reseña Predestinados



PREDESTINADOS




Título: Predestinados
Autor: Josephine Angelini
Editorial: Roca
Páginas: 397
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788499182353
Saga: El despertar(1/3)
Precio: 17 




SINOPSIS:

Una antigua disputa entre familias. Una historia que se repite.
Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hacen que se levante agotada y con sus sábanas manchadas de tierra. En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último cuando se cruza con Lucas Delos por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar al nuevo -y guapísimo- chico.
Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios.



OPINIÓN PERSONAL:

Este libro llamó mi atención desde la primera vez que supe que iba a salir, porque como buena estudiante de letras que soy y al haber estudiado un año griego, no podía pasar sin leer un libro que se basa en su mitología.

Realmente me esperaba mucho de él, aunque tenía un poco de miedo a que no fuera como me lo imaginé, porque libros que decían ser de mitos griegos, al final tenían poco o nada.
Pero para mi grata sorpresa cumplió con mucho las expectativas que tenía puestas en el, no solo al sorprenderme sino por la originalidad de la historia y lo bien que se entremezcla el mito griego en ella.

En nuestra historia, nos encontramos con Helena, una chica fuera de lo común, no solo por su extraordinaria belleza sino también por su gran fuerza y estatura.
La vida de Helena ha estado marcada por el abandono inexplicable de su madre y el intento de su padre por llegar a ser una "amiga" para ella.
En muchas ocasiones, se siente terriblemente sola, incomprendida y a la vez no se encuentra a gusto en donde está a pesar de haber vivido toda su vida allí.
Helena piensa que es un bicho raro, porque ninguna chica tiene tanta fuerza como ella, ni es tan alta, además su carácter es reservado, para evitar que en el colegio se metan con ella y a la vez es valiente y muy responsable.
Ella sola se hace cargo de su casa, en donde vive con su padre y también ayuda a este ultimo y a su socia Kate, en la pequeña tienda que tienen.
Helena siempre ha sido una chica de carácter más bien tranquilo y cuesta mucho sacarla de quicio o que se sobresalte por algo, pero esto cambia cuando la familia Delos hace su aparición.
A partir de ese momento Helena se empieza a sentir mal, siente dolor por todo su cuerpo, y lo peor y más importante, unas ansias terribles de matar a Lucas Delos.
Siente un odio y una furia enormes hacia el, algo que ni siquiera es capaz de explicar, pero solo quiere acabar con la vida del chico nuevo.
Nadie comprende porqué le ocurre esto y tampoco es que ella se abra a contárselo a nadie, así que su comportamiento lo achacan a una insolación. Ella empieza a creérselo hasta que pasadas unas horas vuelve ese deseo, que solo es capaz de apaciguar no mirándolo a los ojos.
Un acontecimiento drástico hace que este odio se desvanezca por completo y empiece a aparecer una gran atracción.
Como suele decirse, hay una fina línea entre el amor y el odio...


Lucas Delos, es un chico fuera de serie, es sensible y a la vez atento, valiente, protector y sobretodo bastante celoso, con respecto a esto último solo le ocurre con Helena, ya que nunca antes le había pasado.
Desde la primera vez que ve a Helena, también siente ganas de matarla, pero a la vez se fija en ella como mujer, lo que lo saca  un poco de quicio.
Esto es debido, a que a pesar de lo que siente, intentará mantenerse alejado de ella por el bien de los dos, pero cuando lo necesita no duda en aparecer, sin importarle su propia vida.
Es un chico sumamente inteligente, lo que hace de el un estratega en potencia, además de capaz de prever y defenderse de los ataques.
Lucas es el típico chico que no se resigna y aunque sabe desde el principio como están las cosas e intenta acatarlas, siempre piensa que hay salida y que en algún momento podrá estar con la mujer a la que ama...


La familia Delos, es un modelo, se quieren, ayudan, protegen y están para Helena siempre que lo necesita.
La protegen como a una más de la familia, sin ni siquiera saber su origen.
Realmente la familia Delos es un punto muy significativo en la trama, ya que aparecen continuamente, y en ocasiones nos harán reír pero también llorar. Son el apoyo ideal para Helena y Lucas a quienes siempre ayudan cuando estes se meten en líos.


La historia, como ya he dicho, es francamente original, teniendo muy presente la mitología griega en todas sus páginas.
Para las personas que no la conozcan, es una buenísima introducción a ella.
Además es importante destacar que este libro aunque es el primero de la trilogía El despertar, personalmente, no lo vi como un libro introductorio, como es el caso de la mayoría de los primeros de las sagas.
Las primeras páginas nos cuentan un poco de Helena y su padre,Jerry, pero desde que hacen aparición los Delos, es todo acción, amor y aventuras.
Una historia repleta de nuevos descubrimientos y grandes intrigas que mantendrá al lector pegado al libro hasta que lo termine.

Como siempre comento, la forma de escribir de la autora es fracamente sencilla para la historia griega que introduce en sus páginas, el vocabulario es entendible, lo que hace que su lectura sea ágil.
Además al poseer diálogos a menudo, no se hace para nada pesada, pero si amena y fácil de leer.


De la edición poco que comentar, realmente me hubiera gustado más la portada original, en vez de esta que os puse azul, me parece que concuerda más con la de malditos, pero la que tiene no es realmente fea, aunque sigo prefiriendo la original que os muestro en esta entrada también.



En conclusión, un libro recomendando al 100%, sin duda alguna para los amantes de los mitos griegos e incluso para los que no son, porque sus páginas están cargadas de aventuras, intriga y amor, mucho amor.
Un gran libro que hará las delicias de cualquier lector, desde un joven hasta un adulto, un inicio de trilogía que promete mucho.





SIMPLEMENTE MÁGICO

7 comentarios:

  1. Me llama la atención, por el mundo griego y tal que comentas *-*
    Me alegro que no sea un libro introductorio, me suele molestar cuando no sucede nada u.u
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta.
    Me encanta la mitología, especialmente la griega.
    Espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy enamorada de este libro.
    A mi también me molesta un poco lo de la portada pero por lo que he leído van a reeditarla.
    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  4. A mí me llama muchísimo la atención también por el tema de la mitología griega pero tengo todavía una lista de pendientes muy larga =) ¡besotes! :P

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no sé si serían por las grandes expectativas que tenía puestas en él, que cuando finalmente lo leí no me gustó tanto como esperaba...Incluso creo que no seguiré con la saga (por lo menos comprarla yo..)
    Muy buena reseña. Me alegro que te haya gustado wapa :-D
    1 besote

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo de una vez. Todo lo que tenga que ver con mitología me gusta ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo he leído reseñas muy variadas, así que puede que lo deje pasar..
    1beso!

    ResponderEliminar