domingo, 6 de mayo de 2012

Tierra de magia 1: El viaje


TIERRA DE MAGIA 1: EL VIAJE



Título: El viaje
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408111467
Saga: Tierra de magia(1/3) 
Precio: 14.96 

SINOPSIS:

¿Qué pasaría si todo tu mundo estuviera construido sobre una mentira?


Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón…

Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un mundo de una belleza extrema pero terriblemente peligroso también… un mundo del que Wendy no está segura querer formar parte.


OPINIÓN PERSONAL:


Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la autora, y es que Amanda Hocking me encanta, así de simple.
Me esperaba bastante de este libro, puesto que la saga de Lazos de sangre me fascina.
Realmente, y como era de esperarse, este libro no me decepcionó para nada.

Primeramente, nos encontramos con Wendy, una chica normal hasta los 6 años, la cual debido a un acontecimiento, se vuelve un tanto desconfiada y solitaria.
No se siente cómoda en ningún lugar y es tanto así, que desde los 6 años tiene la sensación de que no pertenece a ningún lugar.
Es una chica, que para mi entender, con poco carácter y a pesar de que se siente fuera de lugar, se acomoda a lo que tiene.

Esto lo comento porque su hermano Matt, es demasiado posesivo para con ella, y ésta a su vez se lo permite, lo que provoca que los nervios del lector se salgan de quicio. 
No puede salir con chicos porque su hermano se enfada, y tampoco puede tener relación con nadie porque a él no le gusta.
Debido a esto se llega a meter en problemas.
Esto nos habla de una persona posesiva, desconfiada y demasiado arrogante,  nadie es bueno para su hermana, y esto en general se entiende, pero por momentos se llega a notar como si lo que Matt sintiera de verdad no fuera solo un amor fraternal...

Wendy, por otra parte, nota que alguien la vigila y esto la hace desconfiar, debido a ésto es atacada, lo que provoca que Finn le revele la verdad.

Finn es un chico con carácter, un carácter que tiene muy escondido, ya que toda su lealtad se debe a Elora, y en cuanto siente que transgrede sus normas es capaz de apartarse para hacer lo correcto.
Según Amanda nos lo describe, es una chico guapo, valiente y a la vez callado y directo.

No duda en contarle la verdad a Wendy, aunque ésta como es obvio, no se lo cree.

Por otra parte nos encontramos con Elora, un personaje que no me gusto para nada. Es demasiado fría y despreocupada, y ve a Wendy como un objeto, de hecho para ella todos son objetos y solo importa ella, y para nada los deseos de los demás.

Amanda Hocking nos introduce en un mundo fantástico, un mundo que realmente no me esperaba cuando empecé a leer el libro, el mundo de los Trylle y los Vittra.
Los Trylle o trols, nos lo presenta como seres hermosos, con una belleza peculiar, llegando al punto de que en muchas ocasiones me dio la impresión de que eran como una especie de hadas.

La forma de escribir de la autora es fresca, con un vocabulario fácil, explicando los términos de dicho mundo en cada ocasión, esto hace que la lectura sea ágil y amena.
Además de esto, la historia es muy original, ya que los trols siempre fueron unos seres feos y jamás había leído nada de ellos, en cambio, ella nos los presenta como seres hermosos, dignos de la admiración del lector.

La edición es preciosa, y aunque es sencilla, luce muy de acuerdo con lo que sus páginas cuentan. Además, y a pesar de ser un libro no muy gordo, en el se esconde un mundo de mentiras y acción en el ámbito fanstástico.

Si es cierto que hubiera deseado mas amor en el libro, ya que el contacto de Finn con Wendy es exclusivamente de trabajo, a excepción de unas paginas al final.

Hay que destacar también, que Amanda tiene un poder de imaginación muy grande y que el lector disfrutará de todos y cada uno de sus libros.

En conclusión, un libro divertido, de acción y con pinceladas de amor, que los fans de Amanda Hocking disfrutarán sin ninguna duda.
Realmente, es un libro recomendado, porque este tema de los trols no es frecuente en este tipo de literatura, y como ya he dicho Amanda nos los presenta como seres bellos, y a su vez, nos introduce en un mundo de fantasía poblado de estos seres.






CASI MÁGICO

1 comentario:

  1. Como nos acaba de tocar en un sorteo, nos hemos pasado por tu blog para ver si lo habías leído, ya que el otro día leímos tu reseña de Sirenas y dijiste que te gustaba mucho Amanda Hocking, y ya vemos que sí jeje.
    Pues gracias al sorteo vamos a poder empezar a leer algo de la autora.
    Qué bien que te gustara tanto, tenemos muchas ganas de leerlo :D
    Besicos.

    ResponderEliminar