sábado, 30 de junio de 2012

Reseña Ángeles Desterrados



ÁNGELES DESTERRADOS


Título: Ángeles Desterrados
Autor: Anabel Botella Soler
Editorial: Nowevolution
Páginas: 256
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN:  9788493869021
Saga: -
Precio: 15 €

Muchas gracias a NOWEVOLUTION por el ejemplar.

SINOPSIS:
Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son:

Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas ganas de leer este libro, porque no se si lo he mencionado en alguna ocasión, pero las historias de ángeles me encantan.
Así que cuando la editorial me envío este ejemplar, junto con  otros dos, me puse muy contenta.
No sabía que esperarme, y lo cierto es que me gustó bastante, aunque a mi entender, si sería necesaria una segunda parte.

La historia nos habla de María, una chica gitana de 16 años que al haber perdido a sus padres, se va a vivir con su abuela, la Tizná, quién no pretende de ella más que casarla y que forme una familia. En cambio, por su parte, María solo quiere irse a estudiar a París con una beca que ha conseguido gracias a su inteligencia.
Cansada de todo esto, María se va a vivir con Carmen y su hermano Tito, quien pide la custodia de su hermana viendo como sufre con la abuela.
A excepción de para esta pareja, para el resto del pueblo gitano, María es hija de una paya, pues no tiene para nada la apariencia de un gitano, sino que es todo lo contrario, muy blanca de piel, con los ojos de un azul muy claro y vivo, y además es pelirroja, lo que la convierte, a ojos de su abuela, en la oveja negra de la familia.
El carácter de María es decidido y fuerte, aunque en muchas ocasiones peca de confiada e inocente.
María se pasa los días en un cementerio, hablando con un ángel de mármol, quién para ella es como si estuviera vivo.
Lo que no sabe María es la verdadera historia que oculta esta sencilla, pero bella, estatua...

Por otro lado, tenemos a Keilan, un ángel, que por amor pierde sus alas y es condenado al peor de los sufrimientos.
Keilan es un joven alegre, simpático, muy coqueto y cariñoso, y lo cierto es que adora a sus hermanos y al amor de su vida por encima de todo.
También hay odio en su corazón contra alguien que le destruyó su vida. Un personaje que sin duda nos enamorará de principio a fin.

Keilan y María se conocen por "azahares del destino", y ella sin ningún reparo acepta que la lleve a Madrid, donde tendrá que coger un vuelo para ir a la universidad de París.
Desde el primero momento la química entre nuestros dos protagonistas es palpable y realmente eléctrica, lo que nos encantará.
A partir de este momento, vivirán mil y una aventuras, hasta que por fin se descubra toda la verdad.
En su viaje conocerán a otros ángeles y a unas niñas muy especiales, que a pesar de ser realmente pequeñas, tienen una inteligencia y unas habilidades como si fueran mayores, lo que nos desconcierta en alguna ocasión puesto que tenderemos a olvidar la edad que tienen.
Una sombra maligna amenaza el amor de nuestros protagonistas y tendrán que luchar contra ella si quieren que su amor, por fin, pueda ser libre.

La historia es realmente preciosa, si bien es cierto que me supo un poco a libro introductorio, también es cierto que hacia el final fue todo mucho más dinámico.
Durante más de la mitad del libro el ritmo de la novela es lento y se hace pasado, pues pocas cosas pasan entre ellos que nos lleguen a emocionar, pero pasado más de la mitad del libro todo cambia y nos empieza a conmover y a emocionar.
Hay cosas que me hubiera gustado que fueran de otra manera, por ejemplo, que la relación entre nuestros protagonistas fuera intensa mucho antes de lo que fue, y que las niñas actuaran como niñas y no como adultas, porque como he comentado, sino nos dice la edad la autora, lo cierto es que pensamos que son adultas.
Como no podía ser de otra manera, la historia de amor, es realmente conmovedora y nos hará sentirnos triste cuando nos enteremos de por lo que han pasado nuestros protagonistas y aunque como ya he dicho es bastante lenta, también es entretenida para pasar una buena tarde, puesto que no es excesivamente gordo.
Anabel tiene una forma de escribir delicada y sencilla, sin ninguna complicación, explicándonos en cada momento detalles que no podríamos entender, lo que hace que a pesar de que el ritmo de la historia sea lento, la forma de leerlo sea bastante rápido.

La portada es preciosa, es elegante y delicada, no podrían haber elegido una portada mejor, los inicios de capítulo son una belleza, puesto que tiene una pluma al lado de cada número.

En conclusión, un libro que tiene toda la pinta de ser introductorio, pero que no deja de ser entretenido, con una bella historia de amor, que nos sabrá a poco y que querremos seguir conociendo.



BUENO

9 comentarios:

  1. Concuerdo contigo en muchas cosas, sobretodo en lo de las niñas, en un principio eran demasiado niñas, y luego ya sufren una transformación donde ya parecen adultas. A pesar de eso sin duda es un libro que se disfruta bastante, y la historia de ángeles es bastante linda. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña. Te lo agradezco mucho.

    ResponderEliminar
  3. yo pienso lo mismo de las niñas, pero por lo demás el libro esta bastante bien ^^

    besotes!

    ResponderEliminar
  4. Me da muchísima curiosidad este libro. Las reseñas que leí en general fueron todas muy buenas, y además, me suelen gustar los libros sobre ángeles :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama mucho la atención. Y con las críticas que he leído parece estar muy bien :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. Nunca me había leído la sinopsis del libro y la verdad es que no tiene mala pinta. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este libro la verdad que no pinta mal pero las reseñas que he leído son muy normalitas así que de momento no sé si leerlo o no :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. yo lo leí el fin de semana pasado y reconozco que es una historia que me ha gustado mucho =) ¡besotes apa! :P

    ResponderEliminar