viernes, 8 de junio de 2012

Reseña Bajo el cielo eterno


BAJO EL CIELO ETERNO


Título: Bajo el cielo eterno
Autor: Veronica Rossi
Editorial: B de Blok
Páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493924201
Saga: Bajo el cielo eterno(1/3)
Precio: 16 

MUCHAS GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR


SINOPSIS:


Un millón de formas de morir. Sólo una forma de vivir.

Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. 
Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

OPINIÓN PERSONAL:

Empecé este libro sin saber muy bien que me iba a encontrar, sí sabía que era una distopía, pero nada más.
Tengo que decir que me sorprendió mucho la calidad de la historia, y el poder de imaginación de la autora para crear un mundo distopíco con tantos términos nuevos creados para la historia.
Es un libro que no solo me ha gustado, sino que me ha encantado, y estoy deseando leer los dos siguientes, que prometen mucho.

La historia se centra en un mundo dominado por cónsules, donde los humanos, residentes, tienen un smarteye  por el cual viajan a distintos mundos, no físicamente, sino espiritualmente.
Debido a un incidente con el hijo de uno de los cónsul, Aria, nuestra protagonista, es abandonada en la tierra de la muerte, un lugar que esta fuera del alcance de Ensoñación, donde vive, y que se encuentra solo poblado por forasteros.
aria se ve impotente y desesperada, cree que va a morir porque no está acostumbrada a vivir lejos de ensoñación, pero por un motivo que desconocemos, y descubriremos más hacia el final, sobrevive y se las va arreglando a duras penas hasta que se topa con peregrino, perry, nuestro protagonista.
a partir de ese momento, ambos, con un objetivo más o menos común, se convierten en aliados y se dirigen hacia el refugio de un amigo de perry, quien espera los pueda ayudar.
en su viaje se sucederán mil y una aventuras, y en cada una, nuestros protagonistas se unen un poco más.
además conoceremos a personajes variopintos, como refugio, castaño, tizón,... que los ayudaran a conseguir su objetivo.

hablando de los protagonistas, nos encontramos primeramente con aria, una chica de 17 años, con una curiosidad y bondad desmesurada que nunca había vivido lejos de su madre, lumina, ni de los reinos. cuando se ve exiliada de ensoñación, se desespera y cree que va a morir, pero lo que ella no sabe es el gran instinto de supervivencia y superación que tiene.
no está acostumbrada a experimentar sensaciones nuevas, por lo que tiene un mundo entero por conocer.

por su parte, perry, nunca ha entrado en ensoñación ni en los reinos, está acostumbrado a la soledad, a pesar de que adora a su sobrino. es una superviviente nato, porque se crío en ese mundo de peligros. está acostumbrado a la lucha y a la caza, por lo que cuando se encuentra con aria, decide ayudarla sin pensarselo dos veces.
perry tiene dos dones especiales, es un esciro, es capaz de percibir el humor de las personas con solo olerlos, y además tiene la capaz de visión demasiado desarrollada, por lo que puede ver perfectamente en la oscuridad.
raro es, que aunque conoce las emociones y sentimientos de los demás, desconoce por completo los suyos.

la historia es francamente fresca y original, destaca por la original de ensoñación, y aunque en ocasiones nos haría falta un poco más de amor, lo cierto es que esto se subsana con creces a medida transcurre la historia.
como es el primero de una trilogía, parte del libro es un poco introductorio, en especial la primera mitad, porque es donde conocemos el mundo que nos relata la autora, los dones especiales que tienen nuestros personajes, así como a estos mismos.
la lectura se hace amena y aunque el vocabulario es nuevo y podría resultar complicado, lo cierto es que con las explicaciones de la autora, entendemos todo perfectamente.
como he destacado antes, es un libro en parte introductorio, por lo que más de mitad del libro está carente de amor, pero de mitad en adelante ese aspecto va mejorando, y aunque no es un amor empalagosa, si es cierto que es precioso.

la edición es preciosa, y aunque me gusta mucho, me enamoré completamente de la edición original en color azul.
hay dos portadas, que os muestro aquí, pero la azul es elegante y hermosa, aunque la que eligieron en españa, tampoco me disgusta.


en conclusión, un libro juvenil que hará las delicias de los amantes de las distopías, donde la supervivencia y el amor serán partes fundamentales de la historia.





simplemente mágico






16 comentarios:

  1. Juuu que ganitas que lo tengoo, y despues de leer la reseña mas todavia, a parte que me encantan las distopias. Lo leere sin falta.
    Muy buena reseña wapiss^^ Muaksss

    ResponderEliminar
  2. Jo a este le tengo muchas muchas ganas y más después de leer tu reseña
    Me quedo por aquí ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buuuf pues a éste si que le tenog muchas ganas! Parece muy fresco y bueno. Y quizás no tan parecido a las otras distopías que he leído.
    Una buena reseña.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Me estoy enganchando a las distopías!
    Creo que estaba en la biblioteca, tal vez le eche un ojo :P
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. hola, soy imma le en face. me gusta, no lo conocia.
    a ver si en mi laaaaarga lista de pendientes, consigo este tambien.
    jejeje.

    si te apetece pasa por mi blog, tengo post nuevos. muaks.

    ResponderEliminar
  6. Es la segunda reseña que leo de este libro hoy y parece que dentro de las distopias esta es una de las que más merecen la pena. Espero poder leerla pronto. Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro, ya leí una reseña y lo ponían superbien, así que con esta me lo acabas de confirmar. Qué ganas tengo de poder leerlo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Fantástica reseña guapaa!!
    Esta novela me enamoró completamente. Yo tampoco sabía que encontrarme en él pero lo que me encontré me maravilló. Es una lectura más que recomendada que no falla. ¡Es realmente increíble!

    Me alegro de que te haya gustado tanto guapi!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  9. No conocía este título, buena reseña!

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ un saludo

    ResponderEliminar
  10. Estoy impaciente por leer el segundo! ; )

    Ten un buen fin de semana~

    ResponderEliminar
  11. A mí este libro me encantó, estoy deseando leer la segunda parte y saber qué ocurre con nuestra parejita.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad que al principio no me llamaba nada la atención pero las reseñas que he leído son todas bastante positivas así que espero poder leerlo pronto ^-^.
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  13. Me diste muchas ganas de leerlo!!
    y ni siquiera llegó a Argentina todavia :(
    Muy linda y completa tu reseña, a mi también me gustó más la portada azul!Tiene algo más especial que las otras.
    Un besito y buen fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando leerlo aunque no me suele gustar eso de que se haga introductorio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Muchisimas gracias por comentar :D!
    Sois estupendos!
    Besisssss!

    ResponderEliminar
  16. yo me lo compre ayer pero el mio tiene otra portada ,y estaba buscando reseñas para saber lo que me esperaba .QUE BLOG TAN CHULO TIENES , Te dejo el link del mio por si te interesa
    http://giratiempodecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar