miércoles, 27 de junio de 2012

Reseña Cincuenta Sombras Liberadas


CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS

Título: Cincuenta Sombras Liberadas
Autor: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Páginas: 656
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788425348853
Saga: Cincuenta sombras de Grey (3/3)
Precio: 17.90 €

Muchas gracias a GRIJALBO por el ejemplar.

ATENCIÓN!! PUEDE CONTENER SPOILERS DEL SEGUNDO LIBRO!

SINOPSIS:


Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla

Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana


OPINIÓN PERSONAL:

Como no podía ser de otra manera, tenía muchas, que digo, MUCHÍSIMAS, con mayúsculas, de leer este libro, puesto que es el cierre de una trilogía que ha dado mucho que hablar, y estoy segura, que tras ser leída por todos sus fans, y los no tan fans, seguirá dando mucho más que hablar, porque es una trilogía única, fascinante, fantástica y sobretodo original.
La apuesta de Grijalbo, sello de RHM, fue muy fuerte y han acertado de pleno al arriesgarse con la publicación de esta maravillosa e irrepetible trilogía.
Antes de comenzar la reseña, me gustaría dar mi enhorabuena a este fantástico sello, por esta gran saga que vio la luz en España gracias a ellos, y de todo corazón les agradezco que nos dieran la oportunidad de disfrutarla.

Este primer libro se inicia en la luna de miel de Ana y Christian, y aunque parezca que nos hemos saltado un buen trozo por no leer su boda y demás, lo cierto es que Ana, mientras está tomando el sol, se acuerda de todo lo que ocurrió desde que se prometieron hasta el mismo día de la luna de miel, con lo cual, no tiene pérdida, y si creíamos que ibamos a perder todos los detalles, estábamos muy equivocados.
La boda fue algo sencillo, con familiares y amigos, nos encontramos con un Christian maravilloso, único, detallista y sobretodo muy protector. A una Ana completamente enamorada de su marido que haría cualquier cosa por el.
La boda transcurre en la casa de campo de los padres del novio y es realmente bella, la novia va preciosa y el novio está espectacular.
A partir de la luna de miel es cuando comienza nuestra aventura, Christian y Ana se ven obligados a terminarla, disfrutando el uno del otro, pero con graves preocupaciones.
Cuando regresan, su mundo sigue siendo de ensueño, y aunque se adoran también tienen peleas, lo que es normal en toda pareja de recién casados.
Las cosas se empiezan a poner peliagudas cuando Ana se ve envuelta en un acontecimiento que sacará a Christian completamente de sus casillas y lo volverá más protector si cabe.
Otros muchos acontecimientos envuelven la vida de nuestra pareja, con sus padres, con la señora Robinson, que si bien solo sale por encima, también de esa manera causa problemas, con un suceso más que inesperado, que será el detonante de la más fuerte discusión que jamás hayamos presenciado,y con un enemigo acérrimo con el que no contaban...
¿Serán capaces nuestros chicos de aguantar tanto?

En esta historia, nos encontramos con un Christian totalmente diferente a lo que estamos acostumbradas, si bien sique adorando jugar y hacer el amor locamente con su mujer, también es cierto que a medida que pasa la historia vemos que es cada vez más dulce y amoroso, capaz de dar y hacer cualquier cosa por ella, hasta punto que no somos capaces ni de imaginar.
Este nuevo Grey, nos enamorará más si cabe que en el anterior libro, puesto que sigue conservando sus pervertidas formas de hacer el amor, pero dulce a la vez, con la actitud romántica, una mezcla explosiva que nos hará amarlo más si cabe.

Por su parte Ana, no se queda atrás, encantada por estar con el hombre que ama, y feliz por los progresos que está haciendo con él, se ve más juguetona que nunca, y nos dejará gratamente sorprendidos por muchas de sus actitudes, en especial en lo posesiva y celosa que se vuelve, dejándonos a todos con la boca abierta en más de una ocasión.
Valiente y muy atrevida, esta es una Ana que sin duda sabe plantarle cara a los problemas y no se acobarda ante nada, lo que en ocasiones hará que su marido se vuelva loco de preocupación pues dice que no valora en nada su vida.
Ana, aunque muy preocupada por cosas que ocurren en la empresa y fuera, y demás, se ve ante una terrible situación que buscó sin quererla, y con mucho miedo a enfrentarse a su esposo, pero no le queda más remedio que hacerle frente, aunque sabe que eso le puede costar la separación definitiva con Grey, siendo esto lo que menos quiere en el mundo.

Con respecto a los personajes, en esta historia aparece mucho más Ray, el padrastro de Ana, y vemos que es un hombre de armas tomar como su magnífica hija. También los padres de Christian, en especial su madre Grace, quien será la salvado de nuestra chica en muchas ocasiones.
Aunque es un punto de discordia, también aparece mencionada la Sr. Robinson, y como uno se puede imaginar, no para bien.

Con estas nuevas actitudes no es de extrañar, que con una Ana descarada y posesiva y un Grey, Cincuenta Sombras, romántico y delicado, que esta historia nos vuelva completamente locos, por su calidez y su originalidad, así como por la evolución tan buena y notable que dan nuestros protagonistas.
Una Ana y un Christian que gracias al otro van cambiando sus carácteres para crecer como personas.
Aunque, y como ya sabéis, la historia se centra en Grey y Ana, también tenemos historias secundarias realmente bellas y preciosas, que aunque solo se tocan por encima, lo cierto es que tenemos información suficiente para que nos lleguen a enamorar, aunque claro está, ninguna como la de Cincuenta sombras y Ana.
La historia es realmente preciosa, y si bien en la anterior ya había misterio e intriga, en esta será doblado y nos encontraremos en situaciones que nos harán llorar, sonreír y desear ser parte de esa maravillosa historia que E.L James nos cuenta.
Además de todos estos ingredientes, dentro de la historia también nos encontramos con grandes dosis de aventuras y acción, y sobretodo amor, mucho amor, pero no siempre del dulzón, porque conociendo a nuestro protagonista, es de esperar que con el nos encontremos de todo.
Realmente, en ciertos momentos de la historia, tendremos las emociones a flor de piel, habrá que parar de leer y calmarnos un poco para continuar, porque es tan tremendamente emotiva, que se nos pondrá un nudo en la garganta y solo tendremos ganas de llorar.
Una historia que, a mi entender, esta repleta de todo lo que una buena trama tiene que tener, con las dosis justas de todo, sin exceder en ninguna.
Como si todo esto no fuera poco, al final de el libro, nos encontramos con una grata sorpresa, y es que tenemos dos historias, breves, contadas desde el punto de vista de nuestro querido Christian, una es La primera Navidad con los Grey y la otra es Conozcamos a Cincuenta, la historia de como se conocieron Grey y Ana contada por el.
Un broche, no de oro sino, de PLATINO, para esta maravillosa trilogía que no dejará indiferente a nadie.

La forma de escribir de la autora, es este caso, sigue siendo sencilla y directa, pero ya no tan dura, sino que entremezcla toques muy sutiles y dulces, que se lee, a pesar de su gran tamaño, 650 páginas, en unas pocas horas, porque es una lectura adicitiva, sensacional y emotiva, que aunque es el broche de esta maravillosa trilogía lo cierto es que nos gustaría seguir las aventuras de nuestro chico y Ana, y puedo decir sin lugar a dudas que es una de las historias más maravillosas que he leído.

La edición es hermosa, como todas las anteriores, aunque lo cierto es que me gustó más la que está en inglés porque es una llave, y estas me encantan, pero también es importante destacar que en esta ocasión van mucho más acertadas las esposas que la llave, por lo que considero que es simplemente perfecta para lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, un libro fuera de serie, un broche de platino para esta maravillosa trilogía, y de obligada lectura para cualquier buen lector, pues cuenta con los ingredientes fundamentales que toda buena trama debe tener, que nos enamorará, emocionará y conmoverá profundamente.




SIMPLEMENTE MÁGICO



15 comentarios:

  1. No me leo la reseña para llegar al libro sin tener ni idea, pero que sepas que me has dado muuuucha envidia!!! xD
    ¡qué ganas de leerlo!!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído la reseña completa ante el aviso de spoiler, también me haré con ella, todo el mundo está fascinado. Besos

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente hermosa, la estoy esperando.. Las dos anteriores fueron maravillosas.. Esta será increíble.

    ResponderEliminar
  4. Se nota desde luego que has disfrutado mucho con esta novela. Pero no terminan de llamarme estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo un monton de ganas de leerlo de que llegue el miercoles y poder comprarlos creo que me los vy a leer del tiron los dos!
    Ais que ganitas tengo del señor Grey

    ResponderEliminar
  6. La he leído muy por encima por si acaso xD
    La verdad es que tengo ganas de terminar esta trilogía a ver qué tal :)
    Por lo que dices, está muy bien, así que espero que me guste ^^
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo curiosidad por esta trilogía (De momento la reseña no puedo leerla para no comerme los spoilers xD)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Tuve la oportunidad de leer la historia cuando aún no se habia publicado en libro, sino en un fanfic de la autora, y dios mio, es de lo mejorcito que he leido en mi vida. Una historia que lo tiene TODO, y encima muy adictiva, qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  9. No me leo la reseña que aún no he leído el primero y no quiero enterarme de nada, pero viendo la valoración final veo que te ha gustado:)
    1beso

    ResponderEliminar
  10. No voy a leerlo porque solo he leído el primero ¬¬ (envidia, muchísima... y muy mala... xD )

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Aun no quiero leer el 3ro, no quiero que termine!!! Magico (:

    ResponderEliminar
  12. :O Simplemente magnifica reseña Si antes tenia muchas ganas de leer este libro Ahora si q siento q voy a explotar si no lo tengo en mis manos. Tengo q decir Q de verdad es una historia encantadora, unica como solo Christian Grey puede ser :D

    ResponderEliminar
  13. quiero que alguien me recomiende mas libros para leer ps termine la trilogía y quede con un sabor agridulce en mi boca por que termino

    ResponderEliminar
  14. la triologia es lo máximo, son tan buenos, que cuando estas en el tercer libro, invade un sentimiento extraño, deseas que termine para saber el final, pero sabes que luego de eso..se termina la magia ...a seguir buscando tan buenos libros -- ;)

    ResponderEliminar
  15. la triologia es lo máximo, son tan buenos, que cuando estas en el tercer libro, invade un sentimiento extraño, deseas que termine para saber el final, pero sabes que luego de eso..se termina la magia ...a seguir buscando tan buenos libros -- ;)

    ResponderEliminar