domingo, 10 de junio de 2012

Reseña Del material que están hechos los sueños


DEL MATERIAL QUE ESTÁN HECHOS LOS SUEÑOS

Título: Del material que están hechos los sueños
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 312
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420412696
Saga: No
Precio: 15.50 

MUCHAS GRACIAS A ALFAGUARA POR EL EJEMPLAR.

SINOPSIS:

Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé­nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audi­ciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie con­fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convir­tiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.


Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?

***
«—Ethan —susurró, en voz tan queda que nadie salvo yo pudo oírla—, ¿alguna vez te he dicho lo que pensé la primera vez que te oí cantar? —no aguardó, como si ambos conociéramos la respuesta a esa pregunta—. Tuve la sensación de que oía tu voz por primera vez. De que la voz que surge cuando cantas es la verdadera».


OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas ganas de leer este libro, porque de la autora ya había leído El club de los corazones solitarios y realmente me encantó.
Así que me esperaba más de lo mismo con este, y lo cierto es que no me decepciono en absoluto.

Elizabeth, en esta ocasión nos presenta a un grupo de amigos que se conocen cuando ingresan en la CEA, Escuela de artes escénicas de NY, sus vicencias durante el último curso, sus miedos, sus impresiones, sus relaciones y el afán de superación de cada uno.
Una historia totalmente realista, que destaca por su originalidad a la hora de elegir el escenario donde se desarrolla, la escuela de artes escénicas de NY.
El grupo de amigos está formado por seis, Ethan, Emme, Carter, Sophie, Jack y Ben, aunque realmente estos dos últimos son personajes secundarios en la historia, ya que de ellos no se cuenta practicamente nada, a excepción de sus metas y sus deseos futuros.
Durante toda la historia, vemos como nuestros personajes van evolucionando y poco a poco van madurando.

La primera con la que nos encontramos es con Emme, una chica muy insegura, que es animada por Sophie para presentarse a las pruebas de la CEA.
Emme, es una chica que se encierra en si misma, además de muy tímida, pero una extraordinaria compositora, sus canciones están escritas para que sean cantadas por Sophie, su "mejor" amiga, y Emme siempre se queda relegada a un segundo plano por culpa de ésta.
Además es muy ingenua, y se cree que todo el mundo la quiere y jamás piensa nada negativo de nadie.
Su mejor amigo es Ethan, aunque en cierta ocasión se enfada mucho con él y es ahí cuando por primera vez vemos a una Emme, decidida y valiente sin miedo a nada.
Con respecto a su vida amorosa, al tener este carácter, no tiene mucha relación con los chicos, a excepción de uno, Tyler con el que sale en algunas ocasiones.
Emme, en general, es un personaje muy tierno que representa la bondad y la responsabilidad en la historia.

Al siguiente que destacamos es a Ethan, un chico con un talento extraordinario para la composición por lo que se compenetra muy bien con Emme.
También por lo que se nos narra, nos damos cuenta que es muy loco, y no piensa detenidamente las cosas antes de hacerlas.
Aún así, es amigo de sus amigos, y el primero en apoyar a Emme en todo y más, aunque en contadas ocasiones meta la pata.
Es un chico muy sensible, y aunque no lo parezca, suele guardarse las cosas para él.
Su vida amorosa es una montaña rusa, tiene novia Kelsey, que no aparece en la historia nada más que nombrada por él mismo o por otros personajes, pero lo cierto es que con ella no le va muy bien porque se dedica a engañarla con sus fans.
Ethan tiene un secreto del porqué se comporta así que veremos al final del libro.
Este personaje representa la dulzura y el apoyo del que un amigo es capaz.

Sophie, un personaje peculiar, porque realmente en ella no hay nada bueno.
Es una frívola y una egocéntrica, además de una mentirosa profesional.
Solo se preocupa de si misma y de triunfar y constantemente le hace la pelota a Emme para que le componga canciones con las que poder triunfar.
Con respecto a su vida amorosa, está saliendo con Carter desde hace años, pero, claro está, que solo lo quiere por puro interés para hacerse famosa y salir en la prensa.
Este personaje representa la parte frívola de toda la historia, y ni aún en último extremo, es capaz de cambiar.

Por último, nos encontramos con Carter, un chico que durante toda su vida fue actor. Allá donde van las cámaras lo persiguen y queriendo ser un chico un poco más normal, decide matricularse en la escuela.
Aunque no lo parezca, es un chico tímido, al que le cuesta hacer amigos, pero con Sophie consigue relacionarse y a partir de ahí con Emme, quién, como su amiga, lo apoya en todo.
En algunas ocasiones, pareciera que Carter está enamorado de Emme, pero aclara el mismo durante la historia que no es cierto, así que no da más lugar a confusión.
Carter es un chico muy bueno, que durante toda su vida ha sido utilizado por su madre para actuar, hasta que decide plantearse, gracias al apoyo de Emme y poner un alto, para hacer, por  fin, lo que realmente le gusta. Pintar.
Carter, representa lo que puede sufrir un niño cuando hace lo que no le gusta, y lo que con un bueno apoyo, es capaz de conseguir.

Como ya he dicho anteriormente, me gustó mucho por el tema de donde se encuentra desarrollada la historia y es que no había leído nada de como puede ser la vida de unos artistas y lo que sufren o como se comportan por conseguir lo que quieren.
La historia está narrada por nuestros cuatro protagonistas principales, en 1º persona, por lo que en cada momento conocemos como piensan y lo que siente.
Como en su anterior obra, la forma de escribir de Elizabeth es realmente sencilla por lo que no nos encontramos con ninguna complicación, y lo que hace a su vez que la lectura sea muy ágil y amena.
Realmente me hubiera gustado que la historia solo estuviera narrada por Emma y Ethan, entonces sí sería perfecta.
Se lee en unas pocas horas, porque nos mantendrá entretenidos hasta el final y lo cierto es que las últimas páginas nos sobrecogen profundamente.

La portada está original y es bastante hermosa, aunque nada comparado con la original, que realmente me encanta.
Como siempre, os la dejo para que la podáis ver.

En conclusión, un libro fresco, de obligada lectura para los amantes de las artes, y para los que no, será un soplo de aire fresco entre tanto tema similar que sale últimamente.
¿Arriesgarías a...? ¿Que pasaría si tu...?
Adéntrate en la historia de nuestros protagonistas y pasa una tarde divertida y entretenida.



CASI MÁGICO

13 comentarios:

  1. De esta autora he leído El club de los corazones solitarios y me gustó muchísimo así que estoy deseando leer este libro porque pinta genial ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Quiro leer algún libro de esta autora, ya sea este (aunque no estoy muy metida en la temática de la música) o El Club de los Corazones Solitarios ^^
    Parece una lectura ideal apra el verano :)
    La portada original es preciosa! La española no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. He leído "El club de los corazones solitarios" y me gustó mucho, así que tengo ganas de leer algo más de la autora. Ya que dices que el libro está tan bien seguro que lo leo :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. De esta autora el verano pasado me leí El club de los corazones solitarios, me gustó bastante por el tema de mensajes que lanzó y las canciones de los Beatles (me encantan ^^), pero éste todavía tendrá que esperar, que mi lista de pendientes no baja =) ¡besotes! :P

    ResponderEliminar
  5. Pues parece bastante bueno. Lo vi en la estantería de mi librería y me pareció que tenía una portada muy bonita.

    Por cierto, estaba pensando que podríamos afiliar nuestros blogs. ¿Qué te parece? Yo ahora me llevo tu banner, déjame un comentario cuando te lleves tu el mío. Siempre y cuanto quieras. Sino también házmelo saber.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  6. Parece bastante entretenido, me llama más que el primero de la autora a pesar de que parece que tiene más éxito, si tengo oportunidad lo leeré. Un besote =)

    ResponderEliminar
  7. A ver si lo consigo pronto que estoy deseando leerlo. A mí también me encanta la portada original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Genial reseña guapaa!!
    Esta novela me llama mucho al igual que El club de los corazones solitarios. Tengo muchas ganas de leer los dos, pues me parecen que tienen temáticas muy entretenidas.
    La portada me gusta mucho más la original, pero la española tampoco está mal.

    Me alegro de que te haya gustado tanto guapi!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta. A ver si lo consigo y lo leo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusto la reseña, espero no tarde en llegar por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Quiero leerlo. Así, sin más. El otro que hay de la autora me encantó y tengo muchas ganas de leer alguno nuevo de ella.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por comentar mis magics!
    Mona Lisa, claro que si wapi! ahora me paso por tu blog!
    Besis!

    ResponderEliminar
  13. Desde que me dijiste que era de unos artistas me entraron ganas de leerlo así que haber si puedo hacerme con un ejemplar pronto aunque bueno si sigo añadiendo libros a mi lista se me va a caer encima xD

    Buena reseña

    un besazoooo

    ResponderEliminar