domingo, 24 de junio de 2012

Reseña La Asociación: La pálida luz de las tinieblas



LA ASOCIACIÓN: LA PÁLIDA LUZ DE LAS TINIEBLAS



Título: La Asociación: La pálida luz de las tinieblas
Autor: Erik L'Homme
Editorial: Edelvives
Páginas: 167
Encuadernación: Flexibook
ISBN: 9788426382719
Saga: La Asociación (1/-)
Precio: 12.50 €

Muchas gracias a EDELVIVES por el ejemplar.

SINOPSIS:

En un mundo infestado de vampiros, hombres lobo, troles y toda clase de monstruos, es necesaria una organización que vele por la seguridad de los humanos y por la discreción de los seres fantásticos. Y con la carga de trabajo que hay en la Asociación, también hacen falta becarios.
Jasper y Ombe son dos agentes de este grupo ultrasecreto. Tendrán sus capacidades derrotando demonios y conjurando, con sus poderes especiales,los peligros que siembran las extrañas que acechan a la humanidad.
La magia de Jasper y la fuerza sobrenatural de Ombe son la mejor garantía de pacífi ca con los seres Anómalos, y llena de acción y buen humor.

OPINIÓN PERSONAL:

No conocía este libro, ni la saga La Asociación hasta que  Edelvives muy amablemente me los mostraron.
Cuando vi este primer libro, me llamó mucho la atención, porque tenía una sinopsis de lo más atrayente, y como es más bien fino, pues para probar está genial.
Lo cierto es que me sorprendió gratamente, porque mezcla la agencia: La Asociación, con magia y seres sobrenaturales, una combinación explosiva, que no nos defraudará.

La historia se centra en Jasper, un chico de 16 años, extremadamente inteligente, aunque a la vez tímido y con poca suerte con las chicas.
Desde niño, siempre le ha costado relacionarse, y ahora que ya es bastante mayor, le sucede lo mismo, a excepción de Romu y Jean Paul, sus dos mejores amigos, con los que a la vez tiene un grupo de rock, en donde curiosamente toca la gaita.
Un día, jugando en un local, a Dragones y mazmorras, alguien se fija en él, y en la increíble capacidad que tiene para usar magia en los juegos, y a la vez en su potencial para ser agente de La Asociación.
Este hombre le da un lugar y una hora para que se reúna con el director de la agencia.
Jasper, al que le puede la curiosidad más que otra cosa, se une con Walter, el director, y este a su vez lo adentra en un mundo de vampiros, hombres lobo, trols, otros seres sobrenaturales y magia.
A Jasper no le cuesta demasiado creerlo y decide aceptar la propuesta y embarcarse en esta gran aventura.
En La Asociación, Jasper es un agente en prácticas porque tiene que conocer todo el mundo sobrenatural, formas de ataque y defensa, así como a desarrollar su potencial de mago,por lo que le ponen misiones más bien fáciles, por lo menos en un comienzo.
Con respecto a su vida amorosa, es practicamente nula, pero está totalmente enamorado de Ombe una chica que trabaja también en la agencia.
Así, compaginando su vida de adolescente normal, con la de agente secreto, vivirá aventuras, aprenderá a defenderse y sobretodo, sacará a relucir los grandes dotes de mago que posee.

Realmente la historia es muy original, porque un chico de 16 años agente secreto en practicas de una asociación, pinta más que bien, y además vemos como en ocasiones se entremezclan sus dos vidas de tal forma que resulta hasta cómico.
Tengo que hacer referencia a que hay una cosa en particular que llamó mi atención de todo el libro y es que el autor, utilizó una la canción Riders on the storm, así como alguna más.
Aunque en la historia se nombra  a Ombe, realmente aparece como un personaje secundario, y nos hubiera gustado que apareciera más como la protagonista que es, pero al ser saga me imagino que saldrá más a partir de este primer libro, que como imaginamos es meramente introductorio a la vida y hazañas de Jasper y como pasó a ser un simple adolescente normal, a un gran agente en prácticas de La Asociación.

La narración está hecha en primera persona por nuestro protagonista, Jasper, lo que concede a la historia un toque más íntimo por poder conocer los pensamientos y sentimientos de Jasper.
Como no podía ser de otra forma, y tratándose de una novela juvenil, la forma de escribir de Erik, es realmente sencilla, y aunque utiliza términos sobrenaturales y en ocasiones lenguaje élfico o otros, pues da explicación y traducción a todo, lo que realmente nos gustará porque llegaremos a conocer más estos idiomas tan bellos y a la vez únicos.
Por todo esto, y porque el libro es realmente pequeño, se lee fácilmente en un par de horas, y nos hará disfrutar con las hazañas y los pensamientos de nuestro querido Jasper.
Sin más, puedo decir que estoy deseando leer la segunda parte, para continuar con sus aventuras.

La edición, aunque es rara, realmente me encantó, me parece muy original, y las tapas flexibook, es decir, duras pero flexibes me encantan.

En conclusión, un libro entretenido y original, que hará las delicias de los amantes de las aventuras y la magia, así como de lo sobrenatural.


BUENO






5 comentarios:

  1. ¡Vaya! Pues no lo conocía, pero tiene muy buena pinta, muchas gracias por la reseña guapa.
    Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  2. Le tengo mucha curiosidad a esta saga, parece interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. He visto por la blogosfera que ha gustado bastante, pero no sé, no me llama. Yo soy un poco reticente a ciertos libros fantásticos y de ciencia ficción, y éste se resiste.

    Pero la reseña está genial ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El libro tiene buena pinta. Como dices parece entretenido y la magia fantasía me encanta! :)
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar