miércoles, 13 de junio de 2012

Reseña La puerta de los tres cerrojos


LA PUERTA DE LOS TRES CERROJOS

Título: La puerta de los tres cerrojos
Autor: Sonia Fernández - Vidal
Editorial: La galera
Páginas: 208
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788424635770
Saga: No
Precio: 14.90 
Muchas gracias a La Galera por el ejemplar.

SINOPSIS:
Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.


OPINIÓN PERSONAL:

Desde que leí Quantic Love, el último libro de Sonia Fernández - Vidal, tenía muchas ganas de leer este, porque lo cierto es que tiene críticas muy buenas y la sinopsis es realmente atrayente.
No sabía que me esperaba encontrar, porque lo cierto es que soy de letras y según lo que había leído, el libro era de ciencias, pero tengo que decir, llegados a este punto en que ya lo terminé, que no me decepcionó en absoluto, y muy al contrario, me gustó muchísimo, a pesar, como ya digo, de ser una persona de letras.

En esta ocasión, Sonia también nos adentra en el mundo cuántico, de la mano de Niko.
Un día estando en su cuarto antes de vestirse para ir al colegio, ve en el techo de su habitación un mensaje, y decidiendo hacerle caso, no toma la ruta que normalmente tomaría para ir a clase, sino una totalmente opuesta.
En su camino, se encuentra con una antigua casa que está abandonada y, como no podía ser menos, intenta entrar.
De repente, escucha una voz que le habla, y a partir del momento en el que entra, vivimos mil y una aventuras con él y sus amigos, Quiona y Eldwen, en el mundo cuántico.

Como ya he dicho, Niko es un niño tremendamente curioso y avispado, aunque en algunas ocasiones no lo parezca.
Su inteligencia se ve incrementada con todo lo que aprende de la mano de sus amigos, tanto de Quiona, una hada cuántica, como de Eldwen, un elfo científico y muy inteligente, llegando a desarrolar su llamada inteligencia cuántica.
Niko aprenderá que hay que hacer las preguntas adecuadas si quieres obtener las respuestas adecuadas, y además, por fin, conocerá cual es la mayor fuerza de todo el universo...¿Cuál será?
Pero además, el destino de este chico, es mucho más importante que llegar a desvelar los enigmas y preguntas que le plantean sus amigos.

Sonia nos propone con esta historia grandes acertijos que tienen su lógica, aunque nos cueste adivinarlos, la respuesta es sencilla y fácil, y tendemos a pensar mucho en ella, cuando realmente la tenemos al alcance de la mano.
Es un libro que está orientado tanto a jóvenes como adultos, por  la bella historia que cuenta y el rico vocabulario que usa.
Además, nos adentramos en el mundo de la física cuántica, de un modo muy singular y sencillo, de la mano de un niño de 14 años y, con unas explicaciones tan sumamente simples, que hasta personas de letras, como yo, entendemos a la perfección.
Es una historia muy sencilla y corta, pero a la vez cargada de importancia, porque con ella aprenderemos muchos conceptos que o bien nunca habíamos escuchado o bien ya no nos acordábamos.
Además, está repleta de aventura, intriga y pequeñas pinceladas, muy sutiles de amor.
¿Quién de letras recuerda que es un quartz?
¿Que es tunelear?
Estas, y otras, son algunas de las preguntas que se responden a lo largo del libro.

La forma de escribir de Sonia, a pesar del tema concreto que nos habla, es realmente fresca y sencilla, con un ritmo de lectura realmente ligero, lo que hace que en nada ya te hayas leído toda la historia.
Además, los términos que nos puedan resultar complicados, los explica de forma tan simple que hace que no tengamos ninguna complicación a la hora de leerlo. 
Es importante destacar, que al final del libro, trae un pequeño diccionario con los términos físicos usados en la historia.

La edición me parece original, además trae montones de dibujos e ilustraciones así como signos de letras griegas, físicos,...


En conclusión, un libro que hará las delicias de los amantes de las ciencias, y a los que no, deberíais darle una oportunidad, porque el saber no ocupa lugar, y es un libro realmente interesante y entretenido.




BUENO


9 comentarios:

  1. Suena bastante interesante

    Buena reseña, un beso

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas! Me hice con él hace poco porque parece muy interesante ^^
    Y la forma en que está todo explicado tiene aspecto de ser muy sencilla, una historia entretenida!
    Buena reseña guapa!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo porque leí Quantic Love y me apetecía leer este...buena reseña, saludos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas, Quantic Love me gustó y la forma de narrar de Sonia también. A ver cuando tengo la oportunidad de devorarlo.

    Un besazo corazón :3

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña. Un libro que tengo apuntado de hace tiempo. A ver si logro pillarlo prontito, que me dejas con ganitas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, aunque no se me daban muy bien las ciencias ^^
    Llevo bastante tiempo queriendo leerlo, a ver si me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por comentar mis cielos!
    Muakkkks! ♥

    ResponderEliminar
  8. Este libro la verdad es que no me llama.. He leído todo tipo de criticas y a mi no me atrae..

    Gracias por la reseña ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo ganas de leer Quantic love, éste no me llama tanto..
    1beso:)

    ResponderEliminar