lunes, 11 de junio de 2012

Reseña Las ranas también se enamoran


LAS RANAS TAMBIÉN SE ENAMORAN

Título: Las ranas también se enamoran
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492929467
Saga: No
Precio: 15.90 

SINOPSIS:

Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce un Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?


OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas, no, muchísimas ganas de leer este libro y es que he leído dos de Megan y realmente me enamoré por completo.
De este libro me esperaba muchísimo, tenía muchas expectativas puestas en él, por la increíble historia que nos adelanta su sinopsis.
Lejos, muy lejos, de decepcionarme, me enamoró perdidamente, y ahora tengo la completa seguridad, después de leerlo, que Megan, tras 3 libros que leí de ella, se ha convertido en una de mis escritoras favoritas.
Por su talento, por la mezcla de ambientes, por su increíble originalidad al crear la historia, por meternos en la historia desde la primera página, y lo que es más importante, por desear querer leer de ella, todos y cada uno de sus libros.

En este caso, Megan nos cuenta la historia de Marta una madrileña, motera e independiente, la cual ha criado a su hija sola y que trabaja para una diseñadora de vestidos flamencos, Lola Herrera.
En la tranquila vida de Marta se cruza Philip, un multimillonario hombre inglés, y junto a él, a sus amigos y a su hija Vanesa, se meterán en mil y un líos. 
Una historia llena de amor, emociones, que además nos sobrecogerá en cada momento.

La protagonista principal de nuestra historia es Marta, una chica muy valiente, una superviviente nata, que a pesar de ser muy joven y no tener familia, saca a su hija adelante, hasta conseguir que no le falte de nada.
Marta tiene un carácter muy dulce con sus amigos, pero con los desconocidos y, los no tan amigos, lo cierto es que es una chica muy dura.
Debido a que ha sufrido mucho a lo largo de su vida por culpa de los hombres, cuando le dan un último golpe no puede más y decide plantarse.
De ahí, entre su amiga Patricia, una descarada y una loba, pero a la vez una amiga incondicional, deciden hacer el juego de la rana, que consisten en: DE RANA EN RANA Y ME TIRO A ESTE PORQUE ME DA LA GANA!!
Justo en el momento que Marta decide cambiar, es cuando se cruza en su vida Philip, y en ese momento, empiezan a suceder mil y una cosas que Marta hace que se replantee el juego de la rana y otros aspectos de su vida.

Como protagonista masculino, nos encontramos con Philip, un inglés estirado y trajeao, del tipo Ronan Keating, según Patricia, que tiene un carácter realmente duro y serio.
No se desmelena nunca y para él lo importante es el trabajo. A pesar de ser criado con todo el cariño y todas las comodidades del mundo, Philip es un hombre que no cree en el amor, se piensa que todas las mujeres lo quieren por su dinero, y por eso se muestra tan escéptico a la hora de conocer mujeres.
Cuando se cruza con Marta, se queda sorprendido ante la desfachatez de ésta, y se da cuenta que por una vez en su vida, y a pesar de no aparentarlo, pueda que alguien lo quiera por lo que es y no por lo que tiene.

La historia entre nuestros dos protagonistas es realmente excepcional y bien contada por parte de la autora.
Es muy fresca y original y sorprende como Megan puede mezclar a la perfección, en la misma página, la habla andaluza con la inglesa, y distintos tipos de caracteres, que llegado un punto y sin ella indicárnoslo, ya sabemos quién habla en cada momento.
Aunque toda la historia tiene un toque gracioso y divertido, el broche de oro lo pone con Adrián, y es que es un personaje que adoraremos por sus modos y su personalidad arrolladora.
Sus expresiones son únicas, y nos sacará una sonrisa a cada minuto que aparece en la historia.
El toque de descaro y guasa lo pone Patricia, quien es una amiga incondicional, pero está media loca, nos gustará ese personaje por lo descarada y mal hablada que es.
Además de todo esto, nos encontramos con una adolescente de 17 años, Vanesa, con este personaje Megan nos narra las inquietudes y vivencias de una adolescente, que bien nos podría haber pasado a cualquiera de nosotras.
Además de todo esto, y una vez la lectora conozca a Philip se enamorará perdidamente de él, y es que, ¿quién no quiere a un inglés guapísimo y celoso de su "chica"?
Está claro que una vez más, Megan nos sorprende con una novela que nos cautivará de principio a fin.

La forma de escribir de la autora es sencilla, ágil, fresca y sin complicaciones de ningún tipo, por lo que, aunque no es muy finito, lo leeremos en una tarde, puesto que nos engancha de principio a fin y su lectura es amena y rápida, puesto que los capítulos son muy cortos.

La edición es simplemente HERMOSA! Me encantó y me pareció muy original y acorde con lo que la trama nos cuenta. Además en cada inicio de capítulo, hay una ranita en color negro que va cambiando según el capítulo.

Tengo que decir, que espero con ansias hacerme con los libros que me faltan de esta autora, que como ya he dicho, se ha convertido en una de mis favoritas, y espero muy pronto poder leer los demás de ella, porque son libros con alma, libros que querrás leer una y otra vez.


EN CONCLUSIÓN, un libro de obligada lectura para los amantes del romance. Una historia fresca, original y sobretodo divertida que hará las delicias de los amantes del género.


SIMPLEMENTE MÁGICO

18 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Que ganas le tengo a este libro!!!!
    Muy buena reseña:)

    Un beso:D

    ResponderEliminar
  2. Si es que Megan es genial!
    Yo sé que voy a leerme todos sus libros porque disfruto como una enana con ella y me río... xDD

    Me alegro que te haya gustado tanto!! No sé si ya ha caído en tus manos ¿Y a ti qué te importa? pero es tan bueno como este!! Seguro que lo disfrutas ;)

    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Pues justamente este no es el que más me llama de Megan Maxwell, pero como siempre digo algún día probaré a esta autora :)
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh que biennnnnnnnnnnnn.
    como me gusta ver que la novela te ha gustado y los personajes te han enamoradoooooooooooooooooooo.
    Mil besos y mil gracias por esta estupenda reseñaaaaaaaaaaa.
    Y gracias a Alice por leerme y Raquel un libro de hadas ¡espero que si lees algo mio te guste!
    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxx pero que sorpresotaaaaaaa!! Gracias por pasarte cariñote, es todo un honor!
      Muakssssss!!

      Eliminar
  5. Ainsss, a este le tenía muchas ganas, y cuando lo conseguí me enamoré de él, me encantó, sencillamente.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. En serio, tengo que probar con esta autora, me gustan mucho los libros de género romántico (sinceramente me gustan todos los libros menos los históricos xD) y como todas las reseñas que leo de los libros de esta autora se ganan puntuaciones muy altas, espero conseguir leer alguno pronto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. estoy deseando leerlo
    y sobre todo leer algo de la autora
    besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por comentar preciosas, la verdad es que este libro, al igual que todos los de Megan merece mucho la pena.
    Muchos besossssssss mis magics!!
    Muaks!

    ResponderEliminar
  9. Este libro me encantó, tanto por la historia como por la portada y por el estilo de la autora, que me pareció muy fresco y ligero de leer ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer algo de Megan Maxwell, pero a priori este es el que más me llama, es posible que es porque el título me hace gracia, pero bueno espero conseguirlo pronto. Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. Yoo quierooo este librooooooo!!! Le tengo unas ganas tremendas espero poder comprarmelo prontitooo. Muy buena reseñaaaa muaksss

    ResponderEliminar
  12. Este lo tengo apuntadito y me gustaría leerlo, gracias pro "recordarlo". Besos

    ResponderEliminar
  13. Claro que te sigo ^^, un libro que tengo ganas de leer :D un besito!

    ResponderEliminar
  14. Sabes que le tengo muchisisisisismas ganas a este libro y con tu reseña aun tengo más ganas jajajaja haber si pronto lo puedo tener entre mis manos que tambien quiero leer algo de Megan

    Un besotote

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de probar a Megan, este y el de ¿Y a ti qué te importa? son los que más me atraen.
    1beso:)

    ResponderEliminar