viernes, 1 de junio de 2012

Reseña Los colores olvidados



LOS COLORES OLVIDADOS


Título: Los colores olvidados
Autor: Silvia G. Guirado
Ilustradores: David García Forés, Desiree Arancibia y Marta García
Editorial: Play Attitude (Play Creatividad)
Páginas: 88
Encuadernación: Tapa Dura
ISBN: 9788415149163
Saga: 
Precio: 18 

MUCHAS GRACIAS A PLAY ATTITUDE  POR EL EJEMPLAR.


SINOPSIS:

¿Qué pasaría si un día el mundo fuera perdiendo su color y todo se tornara pálido, gris y taciturno? Carmesina lo sabe porque es la protagonista de una historia donde los colores van desapareciendo hasta que, de repente, aparece un gato negro que cambiará el rumbo de los acontecimientos. Este es el argumento del primer cuento de Los colores olvidados y otros relatos ilustrados, un libro que recoge quince historias que versan sobre asuntos universales (la amistad, el amor, el coraje, la ecología, etc.) desde un punto de vista diferente, a medio camino entre la reflexión y la sonrisa. Los colores olvidados y otros relatos ilustrados es un viaje a otros mundos, a otros tiempos, donde fantasía y realidad se mezclan para mostrar una nueva actitud, una nueva manera de entender el mundo y a nosotros mismos. Indispensable para los adultos que quieran recuperar los colores olvidados, descubriendo una nueva actitud, y recomendable para 



OPINIÓN PERSONAL:

Los colores olvidados es un libro que cuando supe que podría conseguirlo, solo me faltó bailar, y es que desde hace mucho tiempo tenía unas ganas inmensas de leerlo y ahora que lo leí aún tengo una sonrisa en la cara.
Me esperaba mucho de él, porque yo adoro los libros ilustrados y si a estos les agregamos una buena historia, en este caso varias, pues mucho mejor.
Y la verdad que aparte de no decepcionarme, me encantó, así de simple, es una maravilla de libro.

La protagonista principal de nuestro libro es Carmesina, una niña muy especial, ya que nace en un lugar remoto, sumamente triste, donde todo es de color gris y la vida, el mundo, no tiene color.
Con el nacimiento de Carmesina, el mundo recupera un poco de su gracia, y es que nuestra niña es muy especial, sus ojos son de un azul tan claro como el agua.
Desgraciadamente y tras un infortunio, pierde un ojo, y ella también se vuelve un niña un poco más triste, y sobretodo, solitaria.
Gracias a la entrañable presencia de un amiguito que conocerá, Carmesina no pierde la esperanza en que algún día el mundo vuelva a ser un lugar lleno de colores y alegrías, y ese, desde entonces, será su gran cometido.

El libro, comienza con una breve introducción sobre como surgieron las historias y su iniciativa para crearlas, después de esto se da paso a la historia principal, la de los colores olvidados.
Aunque a simple vista no lo parezca, todas las historias están relacionadas de alguna manera con la primera, pero eso es algo que se desvela sobre el final del libro.

En ellas, Silvia, nos hace reflexionar de muchas maneras, ya que cada una, es un aprendizaje, un modo de vida, o un gran consejo.
Desde que el agua es el origen de todo, la importancia de tener fe y creer en uno mismo, el amor, hasta el autodescubrimiento de las virtudes que cada persona guarda en su interior.

Realmente todas las historias son preciosas.
Estas historias te hacen adentrarte en tu interior y darte cuenta que hay muchas cosas que podríamos hacer y no estamos haciendo, o cosas que podríamos hacer para mejorar como persona.


Las historias están contadas en tercera persona por un narrador omnipresente y, en muchas ocasiones, al final de cada una de ellas, nos recuerda en unas breves lineas, todo lo que debemos aprender de ella.

La forma de escribir de Silvia es, simplemente, preciosa, tiene un tono muy fresco a la vez que delicado y, como está dirigida principalmente a los niños, pues es muy sencilla.
Esto hace que la lectura sea amena, y se nos pasan las 88 páginas rápido, aunque nos quedamos con ganas de más y más de estas maravillosas historias.


Realmente, aún sigo con la sonrisa en la cara, y es que Silvia con sus historias sencillas y, a la vez emotivas, nos llegará a conquistar a todos los lectores, tanto jóvenes como adultos.


La edición es sencillamente bellísima, es una de las más bellas que he visto, y las ilustraciones son maravillosas.
El trabajo de sus ilustradores, David, Marta y Desiree es francamente extraordinario,y digno de admiración.
Desde que me llegó el libro, ya lo vi un montón de veces y es que uno no se cansa de sus preciosas ilustraciones.
Aparte de esto, al final del libro, trae un sobre pegado, con unos dibujos de Carmesina y su amiguito, en su interior nos encontramos unas pocas páginas del diario de viaje de ella. Con tantas cosas hermosas, no se me podía pasar decir que los puntos de lectura son divinos, me venía junto a una postalita, todo realmente bello.



En conclusión, un libro recomendadísimo al 100% tanto para jóvenes como para adultos, que hará las delicias de cualquier buen lector.
Y si tenéis que hacer un regalo no lo dudéis, la presentación es maravillosa y las historias bellísimas.
Adéntrate en el mundo de Carmesina y otros personajes, aprende, disfruta y recuerda con ellos.





SIMPLEMENTE MÁGICO





10 comentarios:

  1. Si es que le tengo ganas a este libro, y cuando leo reseñas fantásticas como la tuya, más ganas me entran. A ver si logro colarlo proximámente entre mis lecturas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo muchas ganas de leer este libro, me gustan los libros con ilustraciones y más cuando estoy estudiando diseño y este tipo de libros me viene muy bien para que mi cabeza piense jejeje, haber si me hago con el pronto.

    Una gran reseña

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  3. Desde hace tiempo que me llama la atención! En las tiendas lo he visto y parece precioso! :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. este libro me parece una monada ya la portada asi que aver si tengo la oportunidad de leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha llamado la atención y puedo decir que es gracias a tu reseña, porque no había siquiera oído hablar de él

    ¡Veo que ya has conseguido los 200 seguidores! ¡Enhorabuena! a ver cuando me toca a mi :p

    ResponderEliminar
  6. Este libro me parece una monada y estoy deseando hacerlo porque pinta genial ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero leer que me suelen gustar este tipo de libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Nunca he leído ningún libro ilustrado, pero la verdad es que tengo muchas ganas porque me parecen preciosos!
    1beso:)

    ResponderEliminar
  9. No me he leído ninguno ilustrado...
    Pero puede que pruebe con este :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por vuestros comentarios :D!
    La verdad es que merece mucho la pena!
    Besitos.

    ResponderEliminar