martes, 19 de junio de 2012

Reseña Un féretro en el tocador de señoras


UN FÉRETRO EN EL TOCADOR DE SEÑORAS

Título: Un féretro en el tocador de señoras
Autor: Regina Roman
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788492849673
Saga: -
Precio: 15 


Muchas gracias a REGINA ROMAN por el ejemplar.


SINOPSIS:
¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa?
Sencillo, irte a vivir con tu novio.
¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable?
Sencillo, pillarte tu propio apartamento.
¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te
encarga una misión suicida?
La cosa se complica… bastante.


OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su título, que es realmente original y fuera de serie.
Luego, cuando leí la sinopsis, me pareció tan sumamente especial que quise leerlo, y hoy, gracias a la maravillosa Regina Roman, ya lo he leído, y la verdad que estoy muy contenta con el resultado.

La historia se centra en Olivia, una pija total, de la alta sociedad de Madrid. Decidida a romper con las ataduras que la unen a sus padres, se va a vivir con su novio, Gonzalo, pero como con este tampoco las cosas van bien, al final se va a vivir sola.
Tendrá que compartir apartamento con un maravilloso fantasma, al que bautiza con el nombre de Gilda, y gracias a ella, cambiará su forma de ser y se dará cuenta de lo que realmente importa en la vida.
Olivia, estudiará lo que durante años ha querido, y además tendrá una misión de gran importancia, que llevará a cabo para ayudar a su querida amiga Gilda, la fantasma.

La protagonista, como acabo de mencionar, es Olivia, una chica muy pija, que está acostumbrada a la buena vida y a darse todos los lujos que quiera.
Es una persona tremendamente superficial, que solo se importa a si misma, y esto es en gran medida debido a los padres que tiene. Un padre que le impone lo que estudiar a pesar de que ella no quiere, y una madre que pasa de ella y solo está a las órdenes de su progenitor.
Con este panorama, no es de extrañar que Olivia sea una chica que pasa de los demás y no se preocupa por nadie, hasta que un día cansada de esa vida, decide romper con ella, y anunciarle a su padre que ya no estudiará para notaría, sino que lo que en verdad quiere es ser directora de cine.
En este momento su mundo se desmorona, ya que tiene que irse de casa porque su padre la echa sino estudia lo que él quiere.
Llegados a este punto, Olivia tendrá que cambiar radicalmente de vida, y aprenderá a ser mejor persona y a ayudar a los demás gracias a su siempre querida amiga Gilda, la fantasma.

La historia es realmente curiosa, nunca había leído nada de una chica que comparte apartamento con un fantasma y que a la vez se hacen mejores amigas y se llevan tan bien, por lo que la experiencia fue gratificante.
El personaje de Olivia, al principio del libro, a pesar de ser muy gracioso, también es un tanto cansino, porque es demasiado pija, pero a medida que va avanzando la trama, nos va cayendo cada vez mejor y es que cambia su personalidad radicalmente.
Gilda es un personaje realmente divertido y entrañable, nos encantará desde el primer momento hasta el último, porque con sus ocurrencias y sus palabras, nos hará sonreír a cada momento.
Me hubiera gustado que hubiera  un poco más de amor, porque como sabéis soy una romántica empedernida, pero aunque no hay tanto como me gustaría, lo cierto es que la historia es entretenida y divertida como la que más.

Del resto de personajes no puedo hablar, puesto que sería desvelar parte de la historia, y eso es algo que no me gusta en absoluto, pero tengo que decir que en cada momento aparecen personajes nuevos, que nos encandilarán, unos más que otros.

La forma de escribir de Regina es sencilla y directa, no sea anda con rodeos y además utiliza expresiones tanto de pijas como de gente española más normal. Esto hace que la lectura sea muy fresca y amena, por lo que lo leeremos en pocas horas. Además la originalidad de la trama, hace que queramos leerla, puesto que es una historia la mar de original y ante todo muy divertida.
Realmente, como ya he dicho, Olivia al principio se hace pesada, pero cuanto más va, mejor nos cae, y por ciertas cosas que hay hacia el final, me hace querer desear una segunda parte, de esta divertida historia.

La edición es preciosa, me ha encantado, y a pesar de ser un dibujo, lo cierto es que es divina y representa a la perfección lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, un libro muy entretenido y divertido, que nos hará sonreir en muchas ocasiones, con una co-protagonista, Gilda, más que especial y entrañable.



BUENO




Cómpralo AQUÍ

6 comentarios:

  1. Hace tiempo que escucho de él y me llama la atención.A ver si me lo leo algún día ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Puff lleva en mi estanteria igual dos años... enserio que algún día lo leo, porque tiene muy buena pinta =)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, no sé cuándo caerá, pero lo tengo apuntado para compra!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro me gustó mucho, la verdad que me pareció super entretenido y fácil de leer, estoy deseando volver a leer algo de Regina ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente de leer y a ver si algún día me pongo a ello :)
    Parece muy entretenido, aunque lo de la prota... bueno, espero que me caiga bien o al menos mejor como dices xD
    Gacias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, un libro perfecto para esta época del año!
    1beso

    ResponderEliminar