martes, 17 de julio de 2012

Reseña Alicia en el país de las maravillas


ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Título: Alicia en el país de las maravillas
Autor: Lewis Carroll
Ilustrador: Rebecca Dautremer
Editorial: Edelvives
Páginas: 137
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788426379696
Saga: -
Precio: 28.50 €

Muchas gracias a EDELVIVES por el ejemplar.

SINOPSIS:

Un día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas.

OPINIÓN PERSONAL:

Cuando era muy pequeña, el cuento de Alicia me encantaba, siempre quería que me lo leyeran, y es que adoro los cuentos, y si es grande e ilustrado mucho mejor.
El que había leído yo, era el de Disney, bien resumido y con lo básico, aunque el original es el de Lewis Carroll, nunca tuve la oportunidad de leerlo hasta ahora, y la verdad es que quedé más que encantada, porque el cuento de Alicia, aunque básicamente es toda tal y como lo conocemos, lo cierto es que introduce muchas más cosas, que yo personalmente, no conocía.

Alicia es una niña pequeña, que está tranquilamente sentada en un campo con su hermana mayor, de repente ve a un conejo hablar, y lejos de preguntarse porque habla, decide seguirlo sin pensárselo dos veces y sin importarle su hermana.
El conejo se mete por una madriguera, y Alicia, como es obvio, se mete detrás, y cae...
Es muy curioso, a la par que simpático, que durante toda su caída, en lugar de tener miedo, se pasa el rato mirando que hay y haciéndose preguntas a sí misma, lo que nos resulta realmente divertido, pues hasta se pregunta cuántos kilómetros estará cayendo. Una vez en el suelo, a Alicia le sucederán mil y una aventuras, que nos parecen muy divertidas y curiosas, y lo que más nos gusta de todo, es que Alicia, habla mucho consigo misma, razona sola, y es muy responsable.
Quiere hacerse amiga de todos los personajes curiosos que aparecen, pero su forma de ser es tan distinta a la de estos, que no logran ponerse de acuerdo. Le toma especial cariño a la Sra. Duquesa, una mujer muy curiosa, como Alicia, que siempre le encuentra moraleja a todo. Con esta maravillosa niña, reiremos y disfrutaremos como hacía mucho tiempo, desde niños seguramente, no hacíamos.

El libro se divide en varios capítulos, todos ellos indicados muy claramente, y como es una historia seguida, se entrelazan entre si, aunque cada uno corresponde a un personaje o a una aventura en concreto. A pesar de que pone 138 páginas y nos parece que es pequeño, realmente da mucho de sí, puesto que es extremadamente grande y aparte de las ilustraciones, que os dejaré por aquí algunas, también tiene mucho texto.
En este caso, la historia de Alicia, podría decirse que sirve tanto para jóvenes y adultos, puesto que nos adentra en mundos que nos gustarán tanto si somos grandes como pequeños.
Como no podía ser de otra forma, el autor escribe de manera sencilla, rápida y concisa, y al tener ilustraciones, lo leeremos en nada, aunque si es cierto, que nos llevará más tiempo del que nos esperamos. El personaje de Alicia es realmente simpático y muy curioso, nos encantará cuando habla consigo misma o piensa en silencio, y también de sus extrañas ocurrencias.

La edición es un lujo, es sin duda realmente bella y mágica, lo que hará de él un buen regalo, para los amantes de la lectura de todas las edades.

En conclusión, un libro fresco, divertido y totalmente recomendado, que nos enamorará no solo por la historia sino también por las magníficas ilustraciones de Rebecca Daumetrer.


SIMPLEMENTE MÁGICO

13 comentarios:

  1. Me encanta Alicia en el país de las maravillas!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca me había picado leer Alicia en el País de las Maravillas, y tengo que acordarme de pillarlo en mi próxima visita a la biblioteca.

    Curiosamente, haciendo zapping hace unas semanas, vi en un canal de documentales (no recuerdo ahora cual era) estaban echando uno muy interesante sobre este libro, su autor, las ilustraciones originales y las diferentes versiones que ha tenido a lo largo de los años de la mano de un sin fin de ilustradores.

    Buena reseña, ya me has picado más en leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. Soy una apasionada del libro original, y este lo he visto en algun puesto y me parece precioso precioso, pero es bastante caro así que ahí se va a quedar XD

    ResponderEliminar
  4. En primero de eso me mandaron una edición en ingles del libro aunque también muy reducida, creo que me pensare leer esta para saber toda la historia completa.
    Saludos! =D

    ResponderEliminar
  5. Me encanta,fuè un regalo de Reyes,y me hizo mucha ilusiòn!!!
    Es precioso!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo sólo vi la peli y leí el de Disney (soy una fan incondicional de Disney xD) pero es una historia que me parece superoriginal y que me gusta mucho. Haber si más adelante tengo la oportunidad de leer este.

    un saludo, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. Yo me lo leí hace muchoo y me gustó también. ^^ ¡Te sigo!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Adoro el libro, definitivamente sí se merece esa notaza *.*

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leer algún tipo de libros como estos, la verdad que pinta muy bien y me encanta Alicia ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. Me tiene muy buena pinta.Aunque ya leí el lirbo, me encantan las ilustraciones de esta autora. No me importaría tenerlo en la estantería ^^

    Un beso desde Mi nube de libros.

    ResponderEliminar
  11. Los libros que saca Edelvives son una cucada!
    No estaría mal leerlo ^^
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  12. Precioso clásico de la literatura, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las ilustraciones que has puesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar