martes, 24 de julio de 2012

Reseña Anna vestida de sangre


ANNA VESTIDA DE SANGRE


Título: Anna vestida de sangre
Autor: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Páginas: 332
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420400129
Saga: Anna(1/-)
Precio: 16.96  


SINOPSIS:

Cas Lowood ha heredado una inusual vocación: él mata a los muertos.
Como su padre lo hizo antes que él, hasta que fue brutalmente asesinado por un fantasma al que había ido a ejecutar. Ahora, armado con el misterioso y mortal Athame de su padre, Cas viaja por el país con su madre, una bruja blanca, y su gato rastreador de fantasmas. Juntos persiguen leyendas y folclores locales, tratando de seguir a los muertos asesinos - dejando atrás cosas mundanas como el futuro y los amigos.
Cuando llegan a un nuevo pueblo en busca de un fantasma que los locales llaman "Anna Vestida en Sangre (Anna Dressed in Blood)", Cas no espera nada fuera de lo normal: rastrear, cazar, matar. Lo que él encuentra es una chica llena de maldiciones y furia, un fantasma como nunca antes había visto. Ella aun usa el vestido que tenia puesto el día de su brutal asesinato en 1958; una vez blanco, ahora manchado de rojo y goteando sangre. Desde su muerte, Anna ha matado a todo aquel que se ha atrevido a entrar en la desierta casa Victoriana que ella solía llamar hogar.
Pero ella, por alguna razón, perdona la vida de Cas.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas ganas de leer este libro puesto que la temática me parecía de lo más original y nunca había leído uno en el que la protagonista femenina fuera un fantasma, y aunque hace tiempo que lo tengo(Concretamente desde que salió) no había tenido oportunidad de leerlo, pero ahora que me puse y lo terminé, puedo decir que me encantó y estoy deseando leer el siguiente.

Anna vestida de sangre, nos cuenta la historia de Teseo Casio, Cas, un chico que desde muy pequeño está metido en el mundo de los fantasmas, pues su padre, antes que él, fue un gran cazador, los encontraba y les daba "muerte", para que sus espíritus pudieran ser libres. Todo cambia en la vida de nuestro protagonista cuando matan a su padre, y es él, quien comienza a ver a estos seres. Decidido a vengar a su padre y a hacer el trabajo de éste último, Cas lleva desde los 13 años actuando como un cazador, viaja con su madre, una bruja de magia blanca y hippie, de aquí para allá, por todos los lados del mundo, para acabar con la existencia de estos seres y así librar al mundo de ellos.
Todo cambia, cuando a Cas le comunican que debe ir a Thunder Bay, un pueblo pequeño en Canadá, para hacer desaparecer a Anna vestida de sangre, un fantasma verdaderamente violento y terrible, quien asesina a todas y cada una de las personas que cruzan el umbral de su casa. Cas,se cree que será como con los otros fantasmas, localizar y "matar" pero lo que se encontrará es algo totalmente distinto e inesperado. A su misión, también se le unirán dos amigos que conoce en este pueblo, Carmel, la chica guapa y popular del instituto, y Thomas un psíquico que a la vez es brujo. Por primera vez, en los tres años que lleva como cazador, nunca le había ocurrido nada semejante con un ente, lo que hace que nuestro protagonista se encuentre terriblemente confuso. ¿Será capaz Cas de matar a alguien por el que siente tanta atracción y dulzura?

El carácter de Cas me encanta, a sus 16 años aparenta como que tiene más de 20, pues es decidido, resuelto y muy valiente. Desde muy pequeño ha sido entrenado así, y pese a todo con lo que se tiene que ver el no tuerce a nada y se enfrenta sin pensárselo. Adora a su madre, pues es su compañera fiel de viaje, y hasta siente cierto apego por una gatita que vive con ellos y que es la que, en muchas ocasiones, los ayuda a descubrir fantasmas. Cas es un chico de lo más dulce y tierno, y su personalidad nos conquistará desde la primera hasta la última página.
Hablando de Anna, nuestra protagonista femenina, no es para nada como me la había imaginado. Anna es realmente sanguinaria, se dedica a despedazar(y cuando digo despezadar, es literalmente arrancárles los miembros a sus víctimas) a todos los que se cruzan en su camino, es como si dentro de ella vivieran dos personas. Esta actitud, cambia por completo cuando Cas está con ella, pues se convierte en la chica dulce y tierna que siempre fue. El personaje de Anna me encanta, es tímida y dulce, pero cuando alguien entra en su casa se vuelve completamente furiosa y es capaz de todo.
La historia realmente es una maravilla, tiene mucha intriga, acción, misterio y pequeñas pinceladas de amor e incluso de humor, muy necesarias en todas las historias. Aparte, no es para nada lo que nos esperamos, pues yo me imaginé que el personaje de Anna vagaría por la casa y sería más fácil de hacer desaparecer, y lo cierto es que me encuentro con todo un entresijo de misterios que hay que resolver y con una Anna que no le tuerce a nada y es capaz de despedazar a cualquier, sin importarle quien. 
El cambio de personalidad que pone la autora en Anna cuando está con Cas es magnífico, realmente nos sorprende como pasa de ser una niña realmente dulce, a una asesina en serie sin piedad, y este detalle nos encantará.
No es solo una historia de un cazador de fantasmas y un ente, sino que engloba muchas otras cosas con las que no contábamos, como que haya misterio con la forma de morir de Anna, y alguna otra cosa que sucede, que no tiene explicación y poco a poco irán averiguándolo. Una historia de fantasmas de lo más original, que nos enganchará desde la primera hasta la última página.

La pluma de Kendara es realmente fresca y sencilla pese al tema que trata, y algunas palabras que no están en nuestro idioma o que hay que destacar por su importancia vienen en cursiva, y por supuesto, muy bien explicadas. El ritmo además es ágil y constante, en ningún momento decae o sube, siempre es igual, lo que realmente agradeceremos pues los altibajos en una historia no suelen ser buenos. Un libro, que pese a tener 332 páginas, se lee en una tarde perfectamente, y es tan adictivo que cuando lo terminemos nos quedaremos con ganas de más. Tengo que destacar que es el primero de una saga/ trilogía que se llama Anna así que habrá que esperar al siguiente para ver que le depara el futuro a nuestros protagonistas.

La edición es un más que preciosa, me gustó mucho más que la original, donde Anna tiene todo el vestido rojo, porque me parece que en esta, con el vestido en blanco, está más elegante y además le confiere a nuestra protagonista un toque muy delicado y frágil. Os dejaré, como siempre la original, y además os adelanto la portada del segundo libro Girl of nightmare, que saldrá a la venta en USA en agosto de este año.




En conclusión, un libro recomendado por su originalidad y sencillez y por la calidad de la historia.Con intriga, misterios, acción, y pequeñas pinceladas de amor y humor.


CASI MÁGICO




10 comentarios:

  1. Es un loibro que no tengo prisa en leer, pero sin duda si cae en mis manos lo leería enseguida. Tiene buena pinta! Y aprece bastante adictivo :)
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  2. me encantó tu reseña :) sin duda lo voy a leer.
    besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña!
    Este tengo muchas ganas de leerlo, aunque no creo que me haga con él hasta más adelante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, esta reseña me da más ganas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Si no fuese tan sangriento y tan de miedo quizás le daría una oportunidad, pero... creo que soy demasiado asustadiza para leer este libro jaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. Uy la verdad es que tu reseña me gustó mucho! Necesitaba conocer un poco más de que iba el libro y me gustó mucho porque parece diferente a todo!
    Cuando llegue a Argentina le voy a dar una oportunidad :D
    La verdad a mi también me gusta más la portada original en la que Anna tiene el vestido rojo! Pero bueno...
    Un besito destellante ^^

    ResponderEliminar
  7. Ha visto varias reseñas y cada una que leo lo pinta tan bien que me dan amas ganas de leerlo!! Pues espero que pronto salga en español la segunda parte y que lo mas pronto posible me haga con el libro y pueda leerlo!! Tu reseña me ha encantado!! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo este lo tengo pendiente aún de leer, a ver si me pongo pronto con ñel, que a este paso saldrá el segundo y aún no lo habré leído.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Lo he visto en muchos sitios, muy reseñado, pero es que el género no me llama.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantó porque el género paranormal me flipa, qué ganas de leer el segundo!
    Por cierto, el libro me recordó mucho a la serie Sobrenatural, que además es mi preferida, así que si el libro te ha gustado, no dudes en verla! :D

    ResponderEliminar