Reseña Audrey,wait!

Autor: Robin Benway
Editorial: Anaya
Páginas: 360
ISBN: 9788466793339
Precio: 16.96

Muchas gracias a ANAYA por el envío del ejemplar.

«Si de verdad queréis saber algo sobre mí, esto es lo primero que deberíais saber: me gusta la música alta. Hay que subirla hasta que no puedas hacer otra cosa que bailar o dar vueltas, o ponerte a gritar, porque sabes que sea lo que sea lo que te hace sentir esa música es perfecto».
Nadie advirtió a Audrey de que su vida estaba a punto de cambiar. El mismo día en que rompió con su novio Evan, cantante de un pequeño grupo de rock, este compuso una canción sobre ella: Audrey, Wait! Una canción tan pegadiza que se convirtió en un fenómeno internacional de ventas, situó a la banda en el número uno de la lista de éxitos y lanzó a la fama a su musa. La vida de Audrey, entonces, cambió completamente. Nadie le habló de los paparazzi ni de los publicistas, ni del abogado que tuvieron que contratar sus padres. Nadie le advirtió de que todos conocerían su nombre.

Tenía muchísimas ganas de leer este libro, pues la autora realmente me encanta como escribe, aunque el primer libro que leí de ella fue Los extraordinarios secretos de april, may & june, pues no sabía que tenía otro publicado en español, por lo que cuando me enteré quise leerlo. Lo cierto es que no me decepcionó en absoluto y una vez más la autora me enamoró con su forma de escribir.

Audrey, wait! Nos cuenta la historia de Audrey, una chica de dieciséis años como cualquier otra, sale con sus amigos, va al instituto y tiene novio, Evan. Un día, cansada de que este último no le preste atención, decide dejarlo. Evan, totalmente abatido decide componer una canción que habla de su ruptura, pero principalmente de la chica, Audrey, la canción es tan sumamente buena que salta a la fama en menos de nada, lo que trae como repercusión que nuestra protagonista, queriendo o no, se haga famosa. La vida de Audrey cambia por completo, todas las chicas o la admiran o la miran con mala cara por haber roto con Evan, a excepción de Victoria, su mejor amiga, Jonah, el novio de Victoria, y James, un chico que trabaja con ella en la heladería, y por el que siente una gran atracción. A partir de este momento la vida de nuestra protagonista será una locura, entre llamadas de teléfono, SMS, colapso de mensajes en internet, ir al instituto, y lo más importante, sacar adelante, con todo lo que tiene encima, la maravillosa relación que comienza con James.

La historia es completamente original, puesto que jamás me había imaginado que se pudiera hacer una historia a partir de un tema tan sencillo como una canción. Además está repleta de diversión,romanticismo y dudas existenciales típicas de cualquier adolescente.
El personaje de Audrey me encanta, realmente me reí a carcajadas con ella y con sus ocurrencias, pues cada vez que salía un anuncio o le preguntaban algo, ella siempre quería matar a alguien y se ponía completamente histérica. Además es una chica de lo más cariñosa y responsable, que adora a sus padres y lo que más ansia es ser una chica normal y salir con sus amigos y su novio. Como ya he dicho, este personaje aporta el gran toque de humor a la historia.
El personaje de Victoria en algunos momentos también me reí con ella, pero otras muchas veces llegamos a preguntarnos si solo estará con Audrey por la fama, pues no le interesa para nada la vida de su amiga, solo conseguir cosas gratis con la fama. Desde el boom de la canción, Victoria solo sabe hablar a Audrey de lo que podría o no conseguir...Por último, me gustaría analizar a James, un chico encantador, tierno y dulce, dispuesto a lo que sea por estar con Audrey, y ciertamente, lo da a demostrar en muchas ocaciones.
Aparte de original, la historia es realmente adictiva, pues engancha desde la primera hasta la última página, y no podremos dejar de leer las aventuras de Audrey y sus amigos. Una historia, que aparte de juvenil romántica es fresca y realista, se centra en problemas, vivencias y pensamientos de adolescentes de dieciséis años.

La pluma de Robin es encantadora, me cautivó por completo en Los extraordinarios...y vuelve a cautivarme en Audrey,wait! Su forma de escribir es ágil, sencilla y directa, sin complicaciones, utilizando expresiones típicas de adolescentes y, con gran ingenio, crea una historia que nos hará sonreír y querer seguir leyendo las aventuras de estos adolescentes tan maravillosos. El ritmo de la historia es ágil y constante, no decae en ningún momento, y además abundan los diálogos y los capítulos son bastante cortos, por lo que la lectura es muy amena y adictiva. La narración está hecha en primera persona por Audrey, nuestra protagonista femenina, lo que como siempre, hace que la historia sea más íntima y personal, pues conocemos los pensamientos y sentimientos de la protagonista de primera mano.
Una historia que por sus características nos hará sonreír y disfrutar durante toda su lectura.

La edición no me gustó mucho, más teniendo en cuenta que hay algunas que salieron que son realmente preciosas, es importante destacar, que este maravilloso libro se editó en varios países, aunque yo solo os pongo algunas de las ediciones.

En conclusión, un libro fresco, divertido y original, que nos hará reír y disfrutar desde la primera a la última página.