domingo, 15 de julio de 2012

Reseña Bajo la misma estrella


BAJO LA MISMA ESTRELLA

Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415594017
Saga: -
Precio: 15.95 

Muchas gracias a NUBE DE TINTA por el ejemplar.

SINOPSIS:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...

OPINIÓN PERSONAL:
Por norma general, este tipo de libros no suelo leerlos, porque después me quedo bastante mal, pero este libro tenía tan buenas críticas y tantas amigas que me lo recomendaron que no pude resistirme y lo pedí a la editorial. Ahora mismo, hará cosa de 10 minutos que lo terminé y lo cierto es que como me esperaba, estoy bastante triste, aunque en general, el libro me gustó y es bueno.

Nos cuenta la historia de Hazel Grace, una chica de 16 años quién desde muy joven padece un tumor en la tiroides, el cual se propagó a los pulmones y para poder sobrevivir tiene que tomarse un medicamento nuevo, dormir y usar diariamente una bombona de oxigeno, pues su pulmones se niegan a ser pulmones.
Como no podía ser de otro modo, la vida de Hazel es realmente triste y solitaria, encerrada en su mundo, viendo los reality show de la televisión, y sin ganas de nada, es obligada por sus padres a acudir a un grupo de apoyo de jóvenes con ésta enfermedad.
A partir de ahí la vida de Hazel cambia por completo, pues conoce a Augustus Waters, un chico que padece de osteosarcoma, y al que le han amputado ya una pierna. El carácter de Augustus, Gus, es admirable, pues es alegre y dicharachero y le planta cara a la enfermedad. Es un chico muy alegre que se la pasa con su amigo Isaac hasta que conoce a Hazel, y por ella, es capaz de todas las locuras inimaginables.
Tras compartir pequeños retazos de su vida, Hazel y Gus se hacen cada vez más íntimos hasta el punto, de que ambos se enamoran del mismo libro, que a su vez, está incompleto, y para hallar las respuestas, viajarán a Amsterdan, donde vive el escritor.
Hazel y Gus, juntos, lucharán contra la enfermedad, disfrutarán juntos y vivirán por primera vez experiencias nunca vividas.


La historia es hermosa, muy emotiva y adictiva, aunque como ya he adelantado, es realmente triste, pues vemos la enfermedad en cada página, y aunque en ocasiones nos reiremos con los comentarios de Isaac y Gus, lo cierto es que casi toda la historia mantendremos la cara larga. Lo cierto es que, como no podía ser de otra forma, es bastante predecible, pues al saber de esta enfermedad, es obvio lo que hay que esperar, pero de todas formas, aún guardaba la esperanza de que el autor diera un giro inesperado a la historia y todo pudiera cambiar, pero entonces no sería una historia en parte realista, y digo en parte, porque los nombres de los medicamentos y demás, como bien explica el autor, son inventados.
Realmente, todos los personajes creados por Green son excepcionales, puesto que son luchadores natos y, a pesar de todas las dificultades, se apoyan entre sí, esto, sin lugar a dudas, hacen que sean dignos de admiración.
 La historia en si, transmite un mensaje que considero importante y es que hay que vivir al máximo cada día, pues no sabemos que nos depara el futuro. Como este, hay otros mensajes que el autor nos quiere transmitir, y que realmente nos hacen pararnos a pensar y reflexionar seriamente sobre el tema.

La forma de escribir de John es realmente bella, me ha enamorado por completo, con una pluma delicada y ágil, consigue enganchar al lector, por su sencillez y su forma tan cálida de adentrarnos en la historia.
Además abundan los diálogos, lo que hace que la lectura sea realmente amena, y se lee con facilidad en un par de horas, sin duda, un autor que merece la pena repetir.
Está narrada en primera persona por Hazel, y como digo siempre, esto hace que la historia sea más íntima y personal, pues en cada momento sabemos lo que piensa y como siente nuestro protagonista.

La edición es preciosa, con dos nubes, una negra y una blanca, y con frases alrededor de ellas, me encantó, pues es elegante pero a la vez alegre.

En conclusión, un libro extremadamente triste, pero a la vez bueno y emotivo.



BUENO


21 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, he visto opiniones positivas y me llama bastante la atención
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me lo han recomendado, asi que seguro que lo pido y lo leo^^

    besazos!

    ResponderEliminar
  3. En genral todo el mundo dice que está bien, pero no es mi tipo de lectura :$
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención, he visto muchas reseñas y con cada una más ganas le tengo :D
    Bestitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!
    Tengo muchas muchas ganas de leerloo!!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me ha gustado a pesar de ser triste. Besos

    ResponderEliminar
  7. Quizá su lectura resulte dura pero aun así espero hacerme con él y poderlo leer este verano, tiene que ser una lectura genial y diferente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerlo, aunque sé que después me voy a quedar hecha polvo...

    Muchas gracias por tu reseña :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, aunque creo que es de esos libros para los que hay que encontrar el momento (que si no te dejan chof...) =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. te sigo.... un saludo

    http://entrelibrosopina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. La mayoría de reseñas que he leído de este libro son geniales así que espero poder leerlo pronto para ver que me parece a mi, porque creo que me va a encantar ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Buena reseña! Me está llamando este libro con tanta reseña positiva como estoy leyendo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Buena reseña! el libro me llama si ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa muy buena reseña, tengo ganas de leer el libro, y tienes un premio blogger en mi blog guapa!! mua!

    ResponderEliminar
  16. Oh vaya, pensaba que le darías más nota al libro ya que le tenía muchas ganas y gente que lo había leído lo tenía en un pedestal :S

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustó muchísimo, pero si que me suelen llamar las historias un poco dramáticas. Un beso =)

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tengo unas ganas de leerlo enormes :D aunque creo que me pasara lo mismo que a ti que me pondre triste y me comere mucho el coco después de leerlo

    Buena reseña un besote

    ResponderEliminar
  19. Es mi próxima lectura, y tu reseña se añade a la colección de buenas críticas sobre este libro :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Es la segunda reseña que leo del libro y ambas han sido superpositivas, asi que creo que si tengo la oportunidad me lo voy a comprar!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola^^
    Este libro me gustó mucho, tengo que volver a leerlo, pero también he de decir que no esta entre mi TOP de libros que me hayan robado el corazón xD
    Besos^^

    ResponderEliminar