lunes, 9 de julio de 2012

Reseña Besos que fueron y no fueron


BESOS QUE FUERON Y NO FUERON

Título: Besos que fueron y no fueron
Autor: Roger Olmos, David Aceituno
Editorial: Beascoa
Páginas: 88
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788448832353
Saga: -
Precio: 21.95 €

Muchas gracias a BEASCOA por el ejemplar.

SINOPSIS:

Ella no sabe que un beso puede cambiarlo todo, convertir al sapo, si no en un príncipe, sí en un sapo mejor.Ella sueña con el príncipe azul porque soñar es tan propio de princesas como ser azul es típico de príncipes.Sostiene al sapo con delicadeza en el cuenco de las manos, como se sostiene un libro con historias de amor dentro.Está nerviosa y feliz y asustada al mismo tiempo.¿Cómo será su historia de amor?¿Acaso no son los besos siempre protagonistas y los príncipes y princesas personajes secundarios?Está a punto de comprobarlo.Suspira, entrecierra los ojos y se deja llevar.


OPINIÓN PERSONAL:

Los libros ilustrados, como muchos ya sabréis, son mi punto débil, puesto que los adoro, me parecen de lo más hermoso que hay, por lo que este, que trata de los besos, y al ser ilustrado, me enamoró completamente.

Pensé que sería la historia de una chica, pero lo que me encontré fue algo muchísimo mejor.
No es una historia, sino que son varias historias, de las cuales, muchas las conocemos porque son muy famosas, y otras son nuevas, pero nos encantarán de todos modos.
El libro está compuesto por muchas historias, pero todas con pequeñas variaciones, para centrarse única y exclusivamente en los besos.
Aunque hay muchas y todas son hermosas, me gustaría destacar algunas, la primera, la historia de Romeo y Julieta, lo cierto es que a quién no le gustaría que esa historia terminara mal, pues en este precioso libro termina de otra manera, y es que encuentran una explicación para lo que ocurre cuando se dan el beso, cambiando el final de uno malísimo a otro hermoso.
Otro magnífica historia, como todas, es la de El hada malvada, que es una variación del cuento La bella durmiente, y se explica porqué lanzó la maldición a la pequeña princesa.
El beso más largo de la historia, se cuenta que una pareja estuvo  durante un año y mucho más dándose un beso...
El beso escrito, que se basa en la historia de Cyrano, quien se pasa la vida buscando el beso de su amada en los poemas.
El beso esperado, basado en la historia de Helena de Troya.
Y por último, y el que me gustó especialmente, El beso de la costurera, una chica que guarda celosamente un beso en el dedo con un dedal.
Todas estas historias, conocidas o no tan conocidas, como esta última o El beso tímido, son realmente hermosas y conmovedoras. 

Cada historia ocupa dos páginas, una que está ilustrada y la otra que está narrada, así como os muestro en la imagen.
Además de tener muchas y muy bellas historias, que les encantará a los más pequeños de la casa, cuenta con varias páginas a lo largo del libro, con diccionario de los besos, el juego del beso, la anatomía del beso,el beso perfecto y muchas otras cosas creadas por los catedráticos del beso. 
Algo completamente nuevo y original en un libro ilustrado, es que al final, trae un test, que te dice como besas, aparte de una historia donde se mezclan dos personajes de nuestras historias, y un breve diccionario.

La forma de escribir de los autores, como no podía ser de otra manera, es realmente sencilla y muy original, porque en todo momento están presentes los besos y tienen tanta imaginación para crear historias ya existentes que se expliquen con los besos, que será un punto que nos encantará.
Aunque es muy pequeño, apenas 88 páginas, lo cierto es que es tan entretenido y ameno, que se lee del tirón sin ninguna complicación.
Entretenido, divertido, original y muy especial, son algunos de los ingredientes que podemos encontrar en ese maravilloso libro.

Como no podía ser de otro modo, la edición me fascina, es preciosa, hermosa y muy elegante, tiene un toque que la hace dulce, que me encanta, y las ilustraciones son un lujo para la vista. Os dejo una ilustración de la pareja de el beso más largo, que realmente me encantó.


En conclusión, un libro mágico, muy recomendado por la originalidad que posea, que hará las delicias de los pequeños y los no tan pequeños, porque un beso, es para compartir a todas las edades.




SIMPLEMENTE MÁGICO

10 comentarios:

  1. No lo conocia.. Ademas,nunca e leido un libro ilustrado,salvo cuando era peque... Pero este esta curioso..
    Gracias,uapi!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, me llama la atención. Fantástica reseña guapa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Parece muy bonito :3
    No sabía que eran diferentes historias :O
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Yo no lo conocía pero pinta bien :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña guapa!
    Me llama mucho la atención y seguro que es una historia muy bonita. Además, me encantan las imágenes que has puesto jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya encantado!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  6. Las ilustraciones parecen preciosas *o*

    ResponderEliminar
  7. A éste ya le tenía echado el ojo, tiene una pinta estupenda!
    1beso:)

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi la verdad que este libro me llama muchísimo y la portada me encanta. Todo lo que sean ranas...♥
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. :O éste es otro de los libros de ilustraciones que tanto quiero, los dibujos son preciosos =) ¡besotes!

    ResponderEliminar