miércoles, 11 de julio de 2012

Reseña Blanca como la nieve, roja como la sangre


BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE

Título: Blanca como la nieve, Roja como la sangre
Autor: Alessandro D'Avenia
Editorial: DeBols!llo
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499087658
Saga: -
Precio: 7.95 €

Muchas gracias a DEBOLS!SLLO por el ejemplar.

SINOPSIS:
Leo es un chico italiano de 16 años. Su vida se parece a la de muchos adolescentes de su edad: el colegio, los amigos y una moto como compañera de aventuras. Pero Leo también tiene una obsesión particular que siempre lo acompaña: los colores. Todos los colores tienen un sentido o corresponden a un sentimiento, y la vida del joven se tiñe de sus significados íntimos, como el blanco del silencio o el rojo vivo del amor. Rojo como el cabello de Beatrice, la más guapa del colegio y su musa inalcanzable. Una novela de cuidado lirismo protagonizada por un adolescente que vive unas experiencias que marcarán de forma definitiva su vida.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas ganas de leer este libro, ya desde que había salido, y no lo había podido conseguir, pero gracias a la editorial pues ya lo tengo y ya está leído. Lo cierto es que me esperaba otra cosa, me gustó, es entretenido, pero hay partes que no me acaban de convencer, y la verdad que el final, era bastante predecible, aunque muy emotivo.

El libro nos cuenta la vida del adolescente Leo, un chico muy inseguro, que define su vida y sus actos por colores. Para él, el blanco es el peor color de todos, pues representa la soledad, el vacío y muchas otras cosas, y el favorito es el rojo, porque representa el amor y la pasión.
Leo es un chico muy amable y preocupado, además de bastante estudioso e inteligente, no duda en saltarse las clases para ayudar a sus amigos, aunque el punto débil de él, es una chica, que solo conoce de lejos, pero que lo vuelve loco, Beatrice.
Está realmente obsesionado con ella, durante toda la historia la menciona, y hace girar toda su vida entorno a ella, a una persona que solo conoce de cruzársela.
Además, es bastante chulo y prepotente, puesto que, según él, es un león y todas las chicas caen rendidas...
Su mejor amiga es Silvia, una chica muy dulce, encantadora, que siempre está cuando más la necesita y que lo ayuda lo máximo que puede. Y su mejor amigo, es Niko, que, se podría decir, tiene el mismo carácter que él.
El descubrimiento de una terrible verdad, hace que Leo caiga poco a poco en el abismo, deje de ir a clases, se comporte como un grosero, y lo peor de todo, haga daño a la única persona que siempre ha estado a su lado.

La historia está contada en primera persona por Leo, lo que hace que sea mucho más íntima, por ayudarnos a conocer mejor sus pensamientos, pero los "capítulos" son apenas de una página o dos como mucho y las frases son demasiado cortas, y durante toda la narración apenas hay diálogos. El comportamiento de Leo es digno de mención, pues es un gran ser humano, pero también es importante destacar, que una vez hace algo bueno, se pasa el resto de la historia repitiéndolo...Esa parte de su actitud no me gusta, porque el escritor no debería ser tan repetitivo, y no solo con algo en concreto, sino que es algo que viene sucediéndose durante toda la historia, aunque más frecuentemente con las cosas que hace buenas, como ya he dicho anteriormente. Está completamente obsesionado por Beatrice, hasta el punto que nos parece cansino y roza la pesadez. Es una historia que podría dar mucho de si, pero por la forma en que está narrada se queda en más bien poco. Además, me ha costado bastante leerlo, pues no terminó de engancharme, como ya digo, no por la historia, sino por la narración.
La forma de escribir del autor, es demasiado simple, utilizando demasiados puntos y escasos diálogos, lo que hace que la lectura sea de lo más extraña. Carece de capítulos, solo hay unas extrañas separaciones que se asemejan a capítulos, pero que realmente no lo son. La historia no es continuada, sino que suele saltar de un suceso a otro rápidamente, dejándonos a medias en muchas ocasiones.

La edición es hermosa, aunque es mucho más hermosa la normal, en mi opinión, incluso mucho más que la original, que realmente no me gustó para nada. Os dejo la edición normal y la original para que la podáis ver.

En conclusión, un libro que podía dar mucho de si, pero que se queda en nada, por su forma de ser narrada y su falta de conexión entre cada "capítulo"(por llamarlo de alguna manera).



REGULAR




11 comentarios:

  1. parece muy chulo.

    te invito a mi sorteo
    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2012/07/concurso-funda-mobil.html

    besos

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente es la primera reseña que leo de este libro jaja. Me llamaba mucho la atención, pero ya veo que no es para tanto..
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Genial reseña guapa!
    Esta novela me llama mucho la atención, es más lo tengo esperando en la estantería, pero la verdad es que se me han quitado un poquito las ganas de leerlo jejeje, pero de seguro que le doy la oportunidad y espero que pronto.

    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  4. No sé... a mí sí que me gustó... pero ya se sabe que para gustos los libros, que no los colores.xD

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé, me llama la atención y he leído críticas de todo tipo así que intentaré darle una oportunidad para ver que me parece :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Yo solo me lei un par de capitulos y la verdad no pude aguantar la forma de escribir del autor y lo dejé :S
    Ahora no se si retomarlo para darle una chance o cajearlo por otro libro que me interese más en una casa de compra y venta!
    Lo que pasa es que en lo poco que lei por lo menos aparecio un personaje que es ese profesor sustituto que dijo unas frases muy lindas que me apunté,pero bueno no se que hacer y si decis que es un libro regular y bastante predecible me da que pensar!
    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Creo que de momento, con todo lo que tengo pendiente, voy a dejarlo pasar...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!

    No había leído reseñas de este libro, pero al leer la tuya creo que no me interesa. Me llama la atención que esté narrado des de el punto de vista de un chico ya que todos los que leo siempre es la chica, pero por lo demás que comentas y tal no me termina de llamar.

    Un Beso!

    P.D: ya te seguía de antes =D

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el título pero de momento no creo que me anime con ella ya que no me termina de convencer y con todo lo que tengo pendiente...
    besos

    ResponderEliminar
  10. Este me llamaba por el título, pero a medida que he ido leyendo opiniones... nada U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me ha llamado la atención, me lo leeré.
    Me quedo por tu blog, ¡me encanta de verdad!
    Un beso, Los viajes de Ane.

    ResponderEliminar