domingo, 1 de julio de 2012

Reseña ♥ !Buenos días, princesa!


♥!BUENOS DÍAS, PRINCESA!

Título: !Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 550
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788408004097
Saga: ?(Aún no se sabe)
Precio: 19.95 €

Muchas gracias a PLANETA por el ejemplar.

SINOPSIS:

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?


OPINIÓN PERSONAL:

Cuando vi este libro, ya me llamó la atención solamente por el título.
Luego cuando leí la sinopsis, me encantó y decidí que quería leerlo, y a día de hoy, no me arrepiento en absoluto, porque he quedado más que encantada, no solo con el libro, sino con la forma que tiene Blue Jeans de escribir y adentrarnos en la historia.

En esta ocasión, siguiendo el estilo de CPP, Blue Jeans nos adentra en la vida de seis jóvenes que tienen algo en común, son unos incomprendidos, por todos, excepto por ellos mismos.
La primera de nuestras protagonistas es Val,Valeria, una chica muy responsable y valiente, preocupada por sus amigos, pero a la vez que piensa en ella misma, es muy tímida y por menos de nada se pone muy nerviosa y se sonrojada.
Es un amor de chica, puesto que a pesar de estudiar y estar con sus amigos, siempre saca tiempo para ayudar a su madre en la cafetería que tiene.
Está enamorada, casi desde que lo conoce, de Raúl, un chico realmente maravilloso, quien perdió a su padre hará cosa de dos años, que vive con su madre y sus hermanas gemelas.
Raúl, desde que ha cambiado, siempre ha sido un rompecorazones y ha ido de flor en flor durante estos dos años que conoce a sus íntimos amigos. Es un chico que, al igual que Valeria, es sumamente responsable.
Otra de nuestras protagonistas es Elisabet, una chica completamente egoísta y egocéntrica, que se cree lo más de lo más porque tiene buen cuerpo y es guapísima, y aunque parece que es amiga de sus amigas, en especial de Val, lo cierto es que solo piensa en sí misma y nunca se preocupa por los demás.
La siguiente que nos encontramos es con Meri, María, una chica super buena y cariñosa, que siempre está pendiente de todos, en especial de sus amigos Bruno y Ester. Meri es un cielo de persona, y desde que sus padres se separaron intenta ayudar en todo lo que puede en casa, porque para ella, sus padres son lo más importante y por ellos será capaz de cualquier cosa.
Bruno es un chico menudo y bajo, con mucho temperamento y que no se lleva especialmente bien con su madre, pues cree que esta lo atosiga.
Y por último, Ester, una joven que guarda celosamente un secreto, que juega al voleibol y que continuamente está metida en su mundo y sus pensamientos.
Todos estos personajes, son amigos inseparables, y aunque estén más con unos que con otros, lo cierto es que se quieren y se apoyan en todo.
Hará cosa de dos años que se conocen y fundaron El club de los incompredidos, puesto que a ellos por unas razones o otras nadie los entendía, pero en cambio, entre sí, era donde encontraban consuelo.
Este club se reúne dos veces a la semana en la cafetería Constanza, propiedad de la madre de Val, y lo cierto es que aunque no lo sepan se necesitan más de lo que creen.
Cada uno de nuestros personajes, a su manera, guarda celosamente un secreto que ocultan a los otros miembros del grupo, ya sea por no hacerles daño, por vergüenza o simplemente porque es algo que no se debe contar porque puede traer consecuencias.

Aunque son muchos personajes, lo cierto es que son todos protagonistas principales, ya que, el autor, entrelazó tan bien las historias que en ningún momento cobra protagonismo un personaje más que otro, aunque si es cierto que habrá algunos de los cuales nos enamoraremos completamente y otros que nos sacarán de quicio.
Adoraremos a Val por su sencillez y su dulzura, y en cambio, nos crispará los nervios Eli, Elisabet, por su prepotencia y su egoísmo.
Nos cuesta entender, como dos personas tan distintas, pueden llegar a convertirse en mejores amiga, y a la vez, saber tan poco la una de la otra, pues, aunque Eli no lo sabe, Val le guarda un gran secreto.
Un personaje que me dio mucha lástima fue Ester, porque lo cierto es que no se merece las cosas que le pasan, aunque un poco se lo busca ella, porque tiene delante de sí a un chico que la adora y siempre va a lo más difícil.
Y por fin, el personaje que nos volverá locas y nos enamorará, será nuestro Raúl, si es cierto que en ocasiones mete la pata, pero sus actos nos lo compensa con creces, y es un personaje que querremos que salga continuamente.
La historia solo cuenta tres días y medio en la vida de nuestros chicos, pero tres días muy emocionantes en los que le pasan de todo. Descubrimientos, amores, secretos, y demás que nos harán desear que haya una segunda y hasta una tercera parte y que prometen mucho más si cabe.
En mi opinión, quizás hubiera quitado a algunos personajes que realmente no me aportaron nada a la historia, como es el caso de Bruno o Meri, y el plato fuerte está claro que son los personajes de Raúl, Val y Eli.

La forma de escribir del autor es sencilla, directa y sin complicaciones, me encantó la frase del título, pues se usa bastante en la historia, y otra cosa que me gustó mucho, fue la mención a series españolas y de USA, canciones famosas, y otras muchas cosas que están de moda.
Aunque es un señor libro, pues tiene 550 páginas, lo cierto es que se hace muy amena por lo que lo leeremos perfectamente en una tarde, y al tener unos capítulos más bien cortos y con bastante diálogos, eso ayuda mucho a su lectura.
La historia está contada en tercera persona por un narrador omnisciente.
Es importante destacar, que todo lo que se cuenta en la historia, son cosas que le pueden ocurrir a cualquier chico o chica de 16 años en la vida real, puesto que es un libro realista, cargado de amor, descubrimientos y grandes amistades. Un libro que sin duda, pida otra parte con urgencia, pues nos deja con muchas cuestiones en el aire.

La edición me encanta, es simplemente preciosa y muy original, y el nombre va muy de acorde con la trama, puesto que como he dicho, es una frase que uno de nuestros protagonistas usa frecuentemente.

En conclusión, un libro entretenido y realista, cargado de amor y de descubrimiento por parte de un grupo de seis amigos que se quieren y se necesitan.



CASI MÁGICO



16 comentarios:

  1. Hola,Dolo!!
    Gracias por la reseña.. tengo unas ganas de leerlo... uff! Me encanta el escritor.
    Un besazoo!

    ResponderEliminar
  2. Lo he terminado hace unas horas y me encantó *-* La manera del autor hace que se lea en nada... Y, buah, el final es que te deja sin comentarios, ¿a que sí? Y eso de que dices que María y Bruno podrían no estar, pero... ¿y lo que ocurre al final? El secreto de María, no me digas que eso lo quitarías...
    Besitos y genial reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Este ha sido el primer libro de Blue Jeans que he leído y me sorprendió mucho :)
    A mí me gustó de las chicas Valeria y de los chicos sin duda César ^^
    La verdad es que e sun libro que vale la pena, es muy entretenido!
    Beuan reseña guapa!
    Besituuus!

    ResponderEliminar
  4. No sé porqué siempre pienso que los libros de este hombre son demasiado juveniles... pero si a tanta gente les ha gustado, habrá que darles una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leer este libro, a ver si me toca en alguno de los muchos sorteos en que me he apuntado para conseguirlo!
    Muy buena la reseña y me alegro que te haya gustado tanto, todas hablan muy bien de la novela.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo. A ver si lo consigo y pruebo a este autor ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerlo :3 Hace bastante que no leo nada de este género ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. Este libro sera de mis próximas lecturas, porque todo el mundo le pone muy bien y tengo ganas de leer ya algo del autor!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Lo que he leído de este autor me ha gustado mucho así que estoy deseando leer este libro porque las críticas que he leído son geniales ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. La verdad que no es un libro que me llame excesivamente, pero me plantearé leerlo de aquí a un tiempo.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, desde que salió le tengo muchas ganas, y espero hacerme con él pronto. Gracias por esa reseña tan estupenda que me ha dejado con ganas de más.
    Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  12. Me gustó muchísimo este libro, lo leí en tres días de lo enganchada que estuve a él. ^^
    Me alegra sabe que a ti también te ha gustado, espero que tu actual lectura te esté gustando también mucho. =)
    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  13. No me llama especialmente, así que creo que le dejaré pasar.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  14. Parece que este libro es muy bueno. Me he hallado ya muchas reseñas de él, sin embargo no termina de llamarme la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero darle una oportunidad a Blue Jeans... No sé por qué, pero me llama muchísimo la atención
    Un besín

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! me llama mucho este libro, gracias por la reseña, haber si algún día me hago con él!

    Besos =)

    ResponderEliminar