Título: Crónicas de Sombras: Los elegidos
Editorial: Alberto Santos
Páginas: 184
ISBN: 9788415238393
Saga: Crónicas de sombras (1/-)
Precio: 16.50 €

Muchas gracias a ALBERTO SANTOS por el ejemplar.

Cuando la oscuridad cobra vida, no hay lugar a donde huir, porque... ¿quién puede esconderse de su propia sombra? Dilan Dupree pertenece a un largo linaje de cazadores de entes paranormales que lucha por salvaguardar a la humanidad. Hace tres años, su hermano Jake se suicidó lanzándose a un pantano. Su cuerpo nunca fue encontrado, y ella fue la única que no se dio por vencida, y mucho menos ahora, cuando, coincidiendo con la llegada a la ciudad de un joven llamado Nicholas Schrider, ha comenzado a recibir extrañas notas firmadas por alguien llamado J. La existencia de Schrider la perturba, ya que emana un extraño poder que la pone nerviosa. ¿Será un cazador?, ¿Un hechicero? O, peor aún, ¿podría ser su enemigo? Desde su llegada no han dejado de suceder acontecimientos extraños: la gente actúa de manera peculiar, los desaparecidos aumentan y muchos ciudadanos han comenzado a advertir que las sombras, en realidad, no son proyecciones de nuestros cuerpos, sino entes que viven en un mundo paralelo y que luchan por inundar el nuestro.

Tenía muchísimas ganas de leer este libro, porque la sinopsis es realmente atrayente y muy original, así que cuando tuve la oportunidad no me lo pensé, y a día de hoy, no me arrepiento en absoluto, pues es un libro de fantasía, inicio de una saga sorprendente, que realmente me encantó, y estoy deseando leer las siguientes partes.

Crónicas de Sombras se centra en la historia de Dilan, D, una chica de 21 años quien ha perdido a su hermano gemelo y desde entonces no levanta cabeza, pues su hermano para ella lo era todo.
Desde la trágica desaparición de Jake, su gemelo, D cae en un profundo abismo, del que nadie ni nada puede sacarla, pero aún así, como es fuerte de espíritu, saca a su familia adelante, pues su madre los abandonó cuando desapareció su hijo, su padre no se centra en nada y es incapaz de asumir la responsabilidad, y Alex su hermano mayor, es un juerguista que solo se dedica a beber y a salir. Con todo esto, no es de extrañar que el trabajo como cazadores de sombras se torne difícil, hasta el punto de poner su vida en peligro. Dilan no se rinde, el corazón le dice que su hermano está vivo, y encontrarlo es su prioridad número uno. Pero esto cambia cuando conoce a Nicholas, Nick, un chico al que trata bastante mal al principio pero que poco a poco va acércandose a ella, pues él también comparte el dolor por una pérdida inesperada. Nuestros cazadores, entre los que se encuentran Thomas, amigo de la familia, Álex o Meredith, una periodista, tendrán que enfrentarse por primera vez a una gran misión que podría acabar con sus vidas.

Esta historia está llena de intriga y acción, no es solo el hecho de unos cazadores que luchen contra las sombras, sino que también en cierta medida, a excepción de Dilan, todos los personajes guardan un secreto, que se ocultan unos a otros, en especial a Dilan.
Toda la trama, vamos descubriendo nuevos misterios, y cuando pensamos que ya lo sabemos todo de ese personaje, la autora nos sorprende gratamente con otro nuevo descubrimiento que, sin duda, nos dejará sorprendidos.
El personaje de Dilan, me gustó, pero le encontré ciertos defectos que hubiera cambiando. La parte que me gustó fue el carácter decidido y valiente que durante toda la historia tiene, pero la parte que no me gustó, es que es excesivamente dura con todo el mundo, y en ocasiones, bastante desagradable.
Tampoco me gustó el hecho, de que se la trate de tan inocente que  no puede saber un secreto, hasta las cosas más insignificantes le ocultan, pese a que ella es inteligente, jamás desconfiaría de ninguna de las personas a las que quiere.
Nick realmente me encantó, es un chico duro, a la vez dulce, y aunque tiene motivos ocultos, que iremos desvelando, lo cierto es que es un personaje realmente entrañable, capaz de todo por proteger a quien ama.
Con respecto al final, está claro que es una saga, pues queda bastante abierto y nos deja con muchísima intriga, y con ganas de leer más, y además, aunque el libro no es autoconclusivo, lo cierto es que en él, se resuelven casi todas las incognitas planteadas, lo que será muy bueno pues no nos estaremos preguntando que habrá pasado y demás, aunque como ya he dicho, si nos quedaremos con ganas de leer el resto de la saga.
Sacando algun defecto que, en mi opinión cambiaría, lo cierto es que es una historia muy original, puesto que Lucía crea un mundo de cazadores, pero no el típico, sino que cazan sombras, lo cual me parece una invención magnífica. Intriga, misterios, acción y amor, son los elementos fundamentales de un inicio de saga que promete sorprendernos gratamente.

La forma de escribir de la autora es una maravilla, ella sola de la manera más simple, explica todo el mundo que creó de manera que nunca nos sentiremos perdidos, es una manera muy sencilla y fresca de llegar al lector. La narración, además, está hecha en tercera persona por un narrador omnisciente, que a la vez, se introduce en los pensamientos de cada personaje, lo que hará que sepamos como piensa y como sienten.

La edición, no es hermosa, es BELLÍSIMA, Cris Ortega es una de mis ilustradores favoritas y lo cierto es que me recreó la vista a medida que leía la historia. El libro, está repleto de ilustraciones, que representan algunas de las escenas que en la trama nos cuentan, y además las solapas son dobles, por lo que hay varias escenas del libro. Los inicios de capítulo son como muy góticos, algo que realmente me encanta. Os dejaré unas ilustraciones del libro por aquí para que os podáis maravillar con las creaciones de Cris Ortega. Es importante destacar, que esta editorial ha publicado Nocturna, una recopilación de los trabajos de esta maravillosa ilustradora, que sin duda, es digno de tener en cualquier buena estantería.

En conclusión,un libro muy recomendado,  que nos adentra en un mundo realmente original y, que a su vez, nos promete una saga que sin duda merecerá la pena.