martes, 3 de julio de 2012

Reseña El secreto de Celia


EL SECRETO DE CELIA


Título: El secreto de Celia
Autor: Beatriz Cascales Hernández
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 90
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788499916149
Saga: -
Precio: 12 €

Muchas gracias a CÍRCULO ROJO por el ejemplar.

SINOPSIS:

La joven Marta, cree que todo está en su contra. Su padre fallecido en accidente y una madre que se ha refugiado en el trabajo para superarlo, hace que deba pasar la mayor parte de sus días en casa de sus abuelos paternos. Un descubrimiento en el desván cambiará su vida y la de aquellos que la quieren. El Secreto de Celia, es un libro escrito desde la soledad pero que transmite una bella historia de amor y ternura.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro llamó mi atención, porque las historias de este estilo, chica encuentra objetos antiguos y tiene que desvelar el misterio de hace muchos años, realmente me encantan.
Así que cuando lo vi, después de tanto tiempo sin leer uno de este estilo, pues me animé a pedirlo, y realmente, a día de hoy estoy muy complacida, ya que la historia, aunque breve, me encantó, y me pareció muy buena.

El secreto de Celia, nos adentra en dos mundos, el primer el mundo de Marta, una chica adolescente que perdió a su padre hace unos años en un accidente de coche, que se siente abandonada por su madre, pues esta solo se dedica a trabajar, y se pasa los días en un viejo desván en casa de sus abuelos paternos.
El segundo mundo, es la historia de amor entre Celia y Javier, que sucedió antes de la guerra.
Un día, estando Marta tranquilamente en el desván, un lugar viejo, lleno de libros antiguos, pero en el que Marta se pasa las horas leyendo y descubriendo, se cae y se encuentra con un escondite secreto. En él, nuestra protagonista haya un reloj muy antiguo y varias cartas, de un soldado desconocido a una chica llamada Celia.
En ese momento, la vena curiosa de Marta, despierta, y hace que solo piense en desvelar el misterio de esta pareja que vivió hace tantos años.
Lo que más choca a nuestra protagonista, es que las cartas van dirigidas a Celia, y ésta tiene los mismos apellidos que su abuelo, que a su vez siempre dijo que era hijo único, ¿O no?
A partir de este momento Marta, se pasará días enteros en el desván, leyendo las pocas cartas de un misterioso desconocido, a una chica que por lo que dicen las cartas, le ha hecho sufrir al soldado, pero ¿Que misterio se oculta tras esa historia de amor?
El personaje de Marta es realmente adorable, porque dice las cosas tal y como las piensa, sin importarle a quien pueda dañar, y es que esta chica está cansada del abandono de su madre, que se refugió en el trabajo desde que perdió a su marido.
Marta adora a sus abuelos, con ellos se siente muy bien, porque se esconde en el antiguo desván y allá pasa las horas.
Además, esta pareja de ancianos, adoran a su nieta, y siempre quieren que este con ellos.
El personaje de Celia, es realmente entrañable y dulce, aunque solo la llegamos a conocer por la historia, llegamos a saber mucho de ella, es un personaje emotivo.

Como ya he dicho, la historia es realmente breve, porque a penas y tiene unas 90 páginas, pero está cargada de misterios y emociones, y de la triste realidad de muchas parejas que han sufrido la separación por culpa de la guerra.
Además no solo eso, sino de como eran los padres antiguamente y lo que querían para sus hijos.
Es una historia, que bien podría estar basada en hechos reales, que nos conmoverá profundamente.
Está escrita en tercera persona por un narrador omnisciente,y dentro de cada capítulo hay unas separaciones importantes para marcar el cambio de acontecimientos.
La forma de escribir de la autora es realmente sencilla, directa y bien marcada, que nos mantendrá en vilo hasta el final.

La edición, es más bien rara, lo cierto es que no me gustó demasiado, hubiera preferido que aparte del reloj, hubiera también una pareja, o una chica, eso lo haría más atractivo a la lectura.

En conclusión, un libro entretenido, realista, que nos conmoverá y nos mantendrá en vilo desde la primera hasta la última página.


BUENO

5 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención, pero puede que pinte bastante bien :) GRACIAS POR LA RESEÑA

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme este libro, pero si tropiezo con él por la biblio, puede que le dé una oportunidad, que mal no pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues me llama la atención la historia, pero 90 páginas me parece muy poquitas para desarrollarla bien, no sé...
    1beso:)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía!!!
    No pinta mal por lo que cuentas, quizá le eche un ojo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Por fín un libro en el que aparece mi nombre...aunque se me hace raro hasta leerlo XD
    Pues no pinta mal, pero me ha echado para atrás que tenga tan pocas páginas, por lo que dice "Elena:)"
    No creo que lo lea sinceramente, pero muchas gracias por la reseña :-D

    1 besote

    ResponderEliminar