martes, 10 de julio de 2012

Reseña Encanto Fatal


ENCANTO FATAL

Título: Encanto Fatal
Autor: Melissa Marr
Editorial: Salamandra
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498381573
Saga: Encanto Fatal(1/-)
Precio: 14.50 €

Muchas gracias a SALAMANDRA por el ejemplar.

SINOPSIS:
A sus dieciséis años, Aislinn se comporta aparentemente como cualquier chica de su edad. Sale con sus amigas, le mola la música y tiene un chico en el punto de mira, aunque de esto último no está muy segura. Sin embargo, también hay algo en ella que no tiene nada de normal: al igual que su abuela, Aislinn es capaz de distinguir a los elfos que viven invisibles entre los humanos, un don increíble, que más que don es una maldición, pues a estos seres no les gusta ser descubiertos y suelen castigar con crueldad a quienes detectan su presencia. Así pues, siguiendo al pie de la letra las reglas secretas que le enseñó su abuela —nunca atraigas la atención de los elfos, no respondas a los elfos, no mires a los elfos— Aislinn tendrá que apañárselas para pasar desapercibida, especialmente a los ojos de Keenan, rey de los elfos, que se ha propuesto seducirla y convertirla en su reina.

OPINIÓN PERSONAL:
La historias de hadas, elfos y demás seres mitológicos me encantan, así que cuando me llegó a casa este libro, me puse muy contenta, pues es de una temática que me encanta. No sabía que esperarme puesto que no había leído ninguna crítica, pero lo cierto es que, aunque cambiaría unos detalles, en general me gustó bastante, me parece entretenido y muy original.
La historia nos habla de Aislinn, Ash, quien desde muy pequeña tiene el don de ver a los elfos y a otros seres sobrenaturales, que viven camuflados entre los humanos. Ash, vive con su abuela en una pequeña casa, rodeada de acero... Se desconoce por completo quién es su padre, puesto que su abuela, nunca se lo ha mencionado, y su madre murió cuando ella nació. La historia de su madre entraña un gran misterio... La abuela, la crió para pasar desapercibida delante de los elfos, y que de ese modo, ninguno de estos personajes pudiera darse cuenta del don que ella tenía, pero todo esto cambian, cuando entra en su vida Keenan, Rey del verano, condenado desde niño por una terrible maldición y quién desesperado, busca algo o alguien que sea capaz de romperla. En la vida de Ash, también hay un chico muy especial, Seth, atractivo y cariñoso como pocos, es un chico realmente encantador que se desvive por su amiga y que sería capaz de cualquier cosa por ella. Como podemos darnos cuenta, se va desarrollando, de algún modo, una especie de triángulo amoroso. Durante toda la historia, nos encontramos con una Ash, cansada de este mundo, con un Seth que se siente terriblemente enamorado de ella, cosa que percibimos desde la primera página y un Keenan dispuesto a todo por librarse de la terrible maldición que pesa sobre él.
Aunque muchos de los personajes que aparecen, posiblemente los habremos conocido en otros libros lo cierto es que aquí vienen explicados de diferente manera, lo que hace que sea un libro de lo más original, y no solo eso, sino por la historia que esconde entre sus maravillosas páginas. El libro es autoconclusivo, puesto que aunque es una trilogía, cada libro puede leerse de forma independiente, ya que corresponde a un personaje distinto. Me hubiera gustado que el final hubiera sido de otra manera, pero eso lo haría más predecible, y así como está lo cierto es que no nos lo esperaremos para nada, y nos dejará realmente sorprendidos. El personaje de Aislinn, con su carácter fuerte y decidido, nos gustará bastante, excepto por su indecisión con respecto a los chicos. Seth nos conmoverá profundamente, al darnos cuenta de todo lo que sería capaz de arriesgar por su amada, y Keenan con su chulería y su simpatía nos encantará. Realmente, aunque aparecen más personajes, estos son los principales. Algo que me hubiera gustado cambiar, es aparte del final(aunque ya he dicho que así también estaba bien porque no es impredecible), sería que Aislinn no fuera tan indecisa y no tuviera tantos miedos ni reparos a la hora de entregarse a un amor, que en ningún momento, se aprecia que la vaya a hacer sufrir.
La forma de escribir de la autora es realmente maravillosa, sencilla y ágil, a pesar de sus 320 páginas se lee en apenas unas horas, pues es una novela muy sencilla a pesar de los términos que introduce. Debido a todo esto, hace que la lectura sea de lo más amena y nos quedaremos con ganas de seguir leyendo esta maravillosa trilogía, que como ya he dicho, cada libro se puede leer de forma independiente. La historia esta contada por un narrador omnisciente en tercera persona, quién a veces cuenta la historia desde el punto de vista de Aislinn y otras desde el de Keenan, por lo que en cada momento sabremos que piensan ambos.
La edición no me gustó en absoluto, teniendo en cuenta que se podría conservar la original, la cual es un lujo, hermosa y muy elegante. Os la dejo para que la podáis ver. En cada inicio de capítulo hay una cita de otros libros, algunos mencionados en este libro.
En conclusión, un libro entretenido y original, recomendado, en especial, para los amantes de estos seres mitológicos.



BUENO



9 comentarios:

  1. A mi tambien me gusta mucho este tipo de lecturas,con haditas y demas.. Pero no se cuantos contienen la saga,por eso me a echado para atras,pues yo soy impaciente,jeje...
    Pero este siempre me a llamado,porque tiene buena sinopsi..
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó y el siguiente, la pena es que no han traído el resto a España :(

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente el último!
    Las portadas originales son preciosas.

    Un beso~

    ResponderEliminar
  4. Emepcé las primeras páginas por curiosidad cuando lo compré, pero aún no lo he leído. También tengo el dos pendiente :3
    Por lo que dices creo que me gustará :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. No me gustan nada las portadas que pusieron con lo bonitas que son las originales.
    Yo tengo pendiente este libro en la estantería, a ver si lo leo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    Yo lo había leído hace tiempo pero lo que no me gustó fue el romance. Hubiese preferido que se quedara con el otro, no sé si me entiendes XDD jajaja aunque estuvo bien :P
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  7. Es la primera reseña que leo de este libro, pero no parece estar nada mal :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. Fantástica reseña guapa!
    Esta novela la tengo esperando en la estantería que me la regalaron y no creo que tarde mucho más en leerlo, porque tengo muchas ganas de leerlo jejeje.
    Así que muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  9. Que guay!! Me encantan los elfos, hadas y demás! Así que sin duda me encantaría el libro.
    Además la reseña es muy buena ;)
    Un besote

    ResponderEliminar