martes, 31 de julio de 2012

Reseña Heaven: Ciudad de hadas


HEAVEN: CIUDAD DE LAS HADAS

Título: Heaven: Ciudad de las hadas
Autor: Christoph Marzi
Editorial: San Pablo
Páginas: 328
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788428537735
Saga: -
Precio: 16.50  

Muchas gracias a SAN PABLO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Londres es una ciudad grandiosa. Y sobre los tejados de Londres es donde David ha hallado su segunda casa. Allí arriba se siente con la fuerza necesaria para ahuyentar las sombras de su pasado. Hasta que un día de invierno se topa con una joven de tez oscura, que desbarata toda su manera de entender la vida. Su nombre es Heaven. Es guapísima y afirma que dos maleantes acaban de robarle el corazón. Antes de que David pueda darse cuenta de dónde se mete, ya está acompañándola en una huida frenética que los llevará a descifrar el misterio de ese trozo de cielo que ha desaparecido de la ciudad. Y también, a comprender que el amor implica siempre sacrificios

OPINIÓN PERSONAL:
Tenía muchísimas ganas de leer este libro, porque, en general, los libros de hadas me fascinan y procuro conseguirlos todos. Sobre él, he visto reseñas de todo tipo, así que no sabía que esperar. Ahora que está terminado, puedo decir que me encantó, aunque hay cosas que no me convencieron, a grandes rasgos, puedo decir que es un libro bastante original y que me sorprendió gratamente.

Heaven: Ciudad de las hadas, nos cuenta le historia de David, un chico con muchos problemas que ha abandonado su casa por el comportamiento de sus padres y su hermana. David, a día de hoy, vive en una librería, donde la dueña, una ancianita simpática, lo acogió y le dio trabajo. Un día como cualquier otro, David sale de la librería y se dirige a entregar un libro por encargo de un señor, pero la forma de moverse por Londres de nuestro chico no es como la de los demás, sino que él se desplaza de tejado en tejado, pues le encanta sentir la noche y el aire fresco que se respira. Paseando por los tejados, se encuentra con algo muy extraño, una chica tirada en el suelo, se llama Heaven le cuenta que es huérfana y que le encanta mirar las estrellas todas las noches, además le explica que le han robado su corazón...David no se lo cree, piensa que la chica está delirando, pues se pregunta ¿Quien podría vivir sin un corazón? A pesar de no creerla, decide ayudarla, pues la ve realmente triste y desvalida. Heaven es una muchacha con una belleza fuera de serie, lo atrae desde el primer momento, la ayuda con todo, y, contra todo pronóstico, la termina creyendo...Su creencia en las palabras de Heaven se ve reafirmada cuando son atacados por los hombres malos a los que ella se refiere. A partir de este momento, la vida de nuestros dos protagonista se verá inmersa en aventuras, que les llevarán a descubrir la verdad, se encontrarán en situaciones de gran peligro, y traiciones de quien menos se lo esperan, pero lo más importante...Descubrirán el amor.

Como he dicho al inicio de la reseña, la historia es muy original, porque a pesar de que es de hadas, Christoph Marzi da una vuelta completamente nueva al estereotipo que tenemos creado de ellas, por lo que no hay que engañarse esperando un libro de hadas normales. En Heaven, prima la fantasía, la aventura y, en algunas ocasiones, el amor, y como no es el típico libro, puede decirse que es, cuanto menos, original.
David es un chico solitario y triste, aunque desde que conoció a la ancianita su vida ha cambiado, pues tiene un hogar y un trabajo, que es mucho más de lo que esperaba cuando se fue de casa. Mantiene una relación con una chica que no quiere, pero antes de conocer a Heaven ya tiene pensado dejarla, además es terriblemente incrédulo, pero a la vez bondadoso y tierno.
Heaven es un encanto de chica, sincera, aunque muy rara, suele guardarse las cosas para si misma, pues desde que murió su padre no tiene en nadie en quien confiar. Por alguna extraña razón, puede vivir sin su corazón, lo que la lleva a una aventura desenfrenada por descubrir quién es.
Aunque la historia es fantástica, también se toca el tema de que muchas veces confiamos en quien menos debemos, como es el caso de Heaven, que es desconfiada por naturaleza pero aún así la traicionan quienes más dicen quererla. La trama es una maravilla, fresca, juvenil, fantástica y original, aunque no me convenció que hubiera tan pocos momentos románticos entre nuestros protagonistas, me hubiera gustado un poco más de pasión entre ellos.
El final es cerrado, es un libro autoconclusivo por lo que todas las incógnitas quedan resueltas, y el final es más que sorprendente, realmente me imaginé que sería de una forma, y dio un giro inesperado con lo que acabó siendo de otra, un lujo para todo buen lector.
Con respecto al tema de las hadas, se toca, pero no en exceso, y solamente hacia el final de la historia, pues durante toda la trama se trata de investigar y descubrir quien es Heaven y porque puede vivir sin un corazón. Es importante destacar, que además, es un libro que llega a culturizar en algunas ocasiones, pues aparecen nombrados personajes de algún otro libro, o directamente, el libro.

La pluma de Marzi es completamente sencilla y fresca, sin grandes complicaciones y cuando las hay, porque no llegamos a saber lo que significan, vienen explicadas al pie de página, por lo que en ningún momento nos perdemos. Con respecto al ritmo de la historia, es ágil y constante, no decae en ningún momento,lo que, en muchas ocasiones se agradece, pues este no es el típico libro que el comienzo es de lo más aburrido, sino que desde la primera página nos intriga e incita a saber más y resolver los misterios.Con todo esto, su lectura es de lo más amena, en apenas unas horas se hace, pues engancha e intriga, hasta que por fin se resuelva el misterio. La historia está contada por un narrador omnisciente en tercera persona desde el punto de vista de David, aunque nos hubiera gustado que estuviera en primera, pues conferiría a la historia más intimidad.

La edición es preciosa, me encanta, me parece de lo más apropiada y original, en contraposición a la inglesa que no me gustó en absoluto. Como siempre, os la dejaré por aquí para que podáis verla.

En conclusión, un libro recomendado para los amantes de las hadas que quieran darle otra perspectiva a estas historias, y por ser juvenil, original y sencillo, recomendado en general para todos los lectores.


CASI MÁGICO





11 comentarios:

  1. Es la primera vez que leo algo sobre el pero tiene buena pinta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero ya está añadido a mi lista interminable de libros que quiero leer xD
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco habia oido hablar del libro, ni de la editorial la verdad. Tiene buena pinta, asi que lo apuntaré a ver si lo consigo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, me lo apunto, a mi la temática de hadas y fantasía en general también me encanta y de este no había oido hablar siquiera. ^^

    ResponderEliminar
  5. Este tengo ganas de leerlo!
    Gracias por la reseña =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero, lo quiero, lo quieroooooo. Me encantan las hadas *-*. Muchas muchas gracias por la reseña :)

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  7. Otro libro interesante para meter en cola (la cual va a hacer chica a la Gran Muralla China a este ritmo).

    Buena reseña y tan enganchante como siempre, Dolo :)

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad que es libro que me llama bastante, pero no me terminaba de llamar del todo, aunque tu reseña me ha animado a leerlo :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. que linda reseña! realmente dan ganas de leerlo, pero me parece que en mi país aún no ha llegado. Una lástima. Lo agendare para cuando lo haga, definitivamente eso sí :)

    ResponderEliminar
  10. No me van mucho las hadas, pero has hecho una reseña muy buena del libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo quiero *-* Hiciste una grandísima reseña <3 ¡UN BESO!

    ResponderEliminar