miércoles, 18 de julio de 2012

Reseña La Asociación 2


LA ASOCIACIÓN 2: LOS OSCUROS LÍMITES DE LA MAGIA


Título: La Asociación: Los oscuros límites de la magia
Autor: Erik L'Homme
Editorial: Edelvives
Páginas: 184 
Encuadernación: Flexibook
ISBN:  9788426382726
Saga: La Asociación (2/x)
Precio: 12.50 €

Muchas gracias a EDELVIVES por el ejemplar.

SINOPSIS:
En un mundo infestado de vampiros, hombres lobo, troles y toda clase de monstruos, es necesaria una organización que vele por la seguridad de los humanos y por la discreción de los seres fantásticos. Y con la carga de trabajo que hay en la Asociación, también hacen falta becarios. Jasper y Ombe son dos agentes de este grupo ultra secreto. Tendrán sus capacidades derrotando demonios y conjurando, con sus poderes especiales, los peligros que siembran las extrañas que acechan a la humanidad. La magia de Jasper y la fuerza sobrenatural de Ombe son la mejor garantía de pacífica con los seres Anómalos, y llena de acción y buen humor.

OPINIÓN PERSONAL:
Este es el segundo libro, de una saga compuesta por ocho libros.Como es obvio, me he leído el primero y me gustó bastante, y esperaba que este me gustará más, pero lo cierto, es que aunque sí me gustó, hubo actitudes de la protagonista que me desconcertaron un poco, lo que no quita, que en general sea un libro bastante bueno.


En contraposición al primer libro, en el que el protagonista era Jasper, en este, la protagonista es Ombe, una chica que es también agente en prácticas de La Asociación, la cual vela por la convivencia entre seres humanos y anómalos (seres sobrenaturales).
El carácter de Ombe, es más propio de un chico que de una chica, puesto que le encantan las motos, el heavy metal y dar palizas a sus rivales, cosa que sería más típica de un chico.
Es extremadamente decidida y valiente, no le tuerce a nada y además es muy simpática, puesto que nos hace reír en cada momento con sus ocurrencias y sus malas palabras.
Como todos los reclutados por La Asociación,tiene una don especial que descubriremos a lo largo del libro.
Ombe, ha sufrido mucho, ha sido abandonada por sus padres, por lo que al no encontrar un hogar de acogida bueno, al ser una niña especial, estuvo de hogar en hogar, hasta que por fin, y hartos de seguir buscando la dejaron en un orfanato.
Visto lo especial que era, debido a un incidente del que se entera todo el mundo, La Asociación decide reclutarla y a partir de ahí, empieza su trabajo como agente en prácticas.
En esta ocasión tendrá que enfrentarse a dos misiones, sumamente delicadas.


Este segundo libro tiene una particularidad, y es que está contado al mismo tiempo que el de Jasper, y en ambos se repiten fragmentos de la historia, con lo que vemos la misma escena contada por Jasper y ahora por Ombe.
Lo cierto es que me ha encantado el desparpajo que tiene, y las expresiones tan fuertes que usa, así como el uso del término ENANUCHOS para referirse a los duendes. Si bien es cierto, que en general se comporta como un hombre, y en muchas ocasiones nos parece que nos está contando la historia un El y no un Ella, también es cierto que nos gustará el personaje por la personalidad arrolladora que tiene.
Como está contado en primera persona por Ombe, hace que la historia sea más íntima y personal, puesto que en cada momento conocemos su estado de ánimo y sus pensamientos y también lo que piensa de Jasper, quién habla constantemente de ella en el primer libro de esta saga.
También en contraposición al primero, en este hay mucha más acción, que además, tiene la particularidad añadida de que se puede leer de forma independiente al primero, puesto que aquí también se explica todo y se viven algunas de las escenas, en las que aparecen Ombe y Jasper.

La forma de escribir del autor es realmente sencilla y directa, un poco más dura que en el primero, puesto que puso una actitud más fuerte y decidida en el personaje de Ombe que en el de Jasper, lo que hace que la historia sea contada de diferentes formas, y aunque es muy pequeño, apenas tiene 184 páginas, lo cierto es que se lee en nada, porque está bastante interesante.


Como ya he dicho del primero libro, la edición aunque es rara, lo cierto es que me gustó mucho, porque es muy original, y un gran punto a su favor, son las tapas flexibook, que realmente me encantan y hacen al libro más elegante.


En conclusión, un libro entretenido en el que no solo hay más acción que en el primero, sino que disfrutaremos leyendo a Ombe, la cual nos sacará más de una sonrisa.




BUENO

9 comentarios:

  1. Uff yo solo de pensar en los 8 me paraliza xDDDD
    Creo que de esta voy a pasar ;)
    Pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues no lo conocía, pero es que tengo taaaaaannntas sagas y series empezadas, que siento que empiezo a agobiarme, jajajajaja

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Ocho libros! Me da una pereza enorme, la verdad, y estoy algo quemada de vampiros, hombres lobo y toda la pesca que se ha puesto de moda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía... pero lo de los 8 libros me echa bastante para atrás...

    ResponderEliminar
  5. No se ve mal la saga, aunque la verdad no he leído siquiera el primer libro. Pero los tomaré en cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. De este autor me había leído los que sacó SM hace años, una trilogía que dejaron sin acabar ¬¬
    Estos pintas bastante bien, pero ocho...no se yo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Pues la verdad es que no lo conocía pero por lo que cuentas parece que no está mal la saga :) Gracias por la recomendación ^^ aunque que sean tantos libros da miedo jaja
    Por cierto, ya te sigo, muchas gracias por seguirme también :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta saga. En realidad no me llama la atención. Estoy hasta la médula de vampiros y hombres-lobo, así que no creo que lo lea todavía. Veré si algún día le doy la oportunidad.

    Buena reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Holaa^^
    No he leído el primero, aunque me gustaría. Me llaman la atención estos libros :) Aunque sean ocho T_T
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar