domingo, 8 de julio de 2012

Reseña La última princesa


LA ÚLTIMA PRINCESA

Título: La última princesa
Autor: Galaxy Craze
Editorial: Alfaguara
Páginas: 344
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420400259
Saga: -
Precio: 16.95 €

Muchas gracias a ALFAGUARA por el ejemplar.

SINOPSIS:
Una serie de desastres naturales ha diezmado el planeta. Apartada del resto del mundo, Inglaterra es ahora un lugar sombrío: casi no luce el sol, la comida escasea y un grupo de criminales vaga por los bosques en busca de presas fáciles.

La población comienza a agitarse. Aprovechando estas circunstancias, un implacable revolucionario se levanta para derrocar el trono; acabar con la familia real será su primer objetivo. La princesa Eliza, de dieciséis años, conseguirá escapar a la horrible matanza que tendrá lugar en Buckingham Palace. Deseosa de terminar con el hombre que asesinó a su familia, la princesa se unirá a las fuerzas enemigas para vencerlas desde dentro. Eliza solo tiene una razón por la que vivir: la venganza, hasta que alguien le hace recordar la importancia de la esperanza y el amor.

OPINIÓN PERSONAL:

Los libros de princesas realmente me encantan desde que era muy pequeña, así que normalmente me leo todos los libros que puedo de este estilo. Tenía muchas expectativas puestas en en él y lo cierto es que aunque está bastante bien y es entretenido, a la trama le faltan algunas cosas importantes en mi opinión.

La última princesa, nos cuenta la historia de Eliza, la mediana de tres hermanos y la más unida a su madre y princesa del Reino Unido, quien ha sufrido desde que perdió a su madre.
Eliza adora a sus dos hermanos y a su perrita Bella, se pasa los días paseando en cabello, y se siente realmente triste por los problemas de salud de su hermano y por la indiferencia de su padre, así como por los problemas que aparecen en el reino.
Están en guerra, pues los rebeldes, quieren terminar con la familia real a como de lugar, para que el líder rebelde pueda proclamarse rey.
Debido a un acontecimiento realmente trágico y al desatarse una guerra sin control, Eliza se ve privada de su familia y decide arriesgarse en una situación de vida o muerte, con un motivo único para vivir: VENGANZA.
Con lo que no contaba en su misión, es con un hombre que la hará sentirse especial, como nunca antes se había sentido, pero aún así, esto no la detendrá.

La historia es bastante entretenida, como ya he dicho al principio, aunque en mi opinión carece de mucho sentimiento, es muy lineal, y no nos emocionará en ningún momento, nos quedaremos impasibles, y una historia que no emociona, es una historia incompleta.
Creo que hubiera necesitado más sentimiento, y esto lo conseguiría metiendo una bella historia de amor, y aunque, si es cierto que tiene pequeñas pinceladas, son tan diminutas como la caricia de un beso, que apenas y nos dejan con ganas de más de esta historia.
Con respecto a la acción hay bastante, pues siempre hay aventuras y no es nada pasiva en este caso, aunque carece totalmente de intriga, cuando pensamos que puede haber algo, el caso es que se soluciona tan rápido que también nos sabe a poco. Era una historia que realmente podía tener potencial, agregándole unas cuantas páginas más, pero es demasiado rápida y precipitada, y se salta demasiadas cosas que considero fundamentales en una buena historia.

Como siempre analizo, la forma de escribir de la autora es muy sencilla, y aunque crea un Londres revolucionario,lo hace tan bien, con descripciones tan específicas que lo podemos imaginar perfectamente. A pesar de la falta de sentimiento, como es entretenido se lee bastante rápido a pesar de sus 344 páginas. Los capítulos son realmente cortos, por lo que eso también ayuda a que la lectura sea muy amena. Una historia que realmente podría dar mucho de si y se quedo en prácticamente nada.

La edición es realmente preciosa, me encantó, y no solo la portada tan magníficamente original que tiene, sino los inicios de capítulo y todos los detalles que en su interior esconde.

En conclusión, una historia entretenida, pero que carece de sentimiento y de emoción, y aunque se lee muy rápido, hubiéramos deseado que estuviera más desarrollada.



REGULAR




16 comentarios:

  1. a mi la portada de este libro me parece preciosa
    y tengo mucha curiosidad a este libro la verdad
    un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareció preñada de sentimiento y emoción, con lo mal que lo pasan ella y otros a su alrededor, pero bueno, cada lector es un mundo ;o) Y sí es cierto que el final es muy precipitado por lo corta que es la novela, eso es una pena.
    Besotes principescos.

    ResponderEliminar
  3. Pues de momento no creo que lo lea porque me llamaba mucho pero las críticas que he leído no son precisamente muy buenas :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención, y las críticas que he leído la ponen muy bien, pero... no sé si leerla o no.
    Besitos y gracias por la erseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Al principio me llamaba mucho la atención, pero la mayoría de las reseñas que he leído no son muy buenas, así que no sé si me decidiré a leerlo... ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  6. Yo le tengo ganas pero cada vez leo más opiniones negativas y si dices que no emociona no sé yo, lo leeré sin tener expectativas que si no ya veo que no me va a gustar ^^.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Al principio me llamaba bastante la atención, pero según he ido leyendo reseñas negativas... se me han ido quitando las ganas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Pues a descartar este libro, que por lo que cuentas, no me llama nada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí si que me llama la atención, pero después de tu reseña creo que retrasaré el momento de conseguirlo, no está en mis prioridades pero igualmente tengo ganas de leerlo a ver qué me parece a mí.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo. Le falta ese punto de sentimiento, y de hacer una lectura más cercana al lector.
    La idea es buena, pero no sé. Está todo explicado muy por encima >.<
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  11. He leído unas cuántas opiniones del estilo de la tuya, así que en principio no creo que lo lea.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, ya te sigo;)
    Te voy a afiliar a mi blog, puedes hacer lo mismo?
    Gracias un beso!

    ResponderEliminar
  13. Viendo tantas reseñas no demasiado buenas ya me está tirando para atrás leer este libro, con lo prometedor que parecía (especialmente por la portada). Aunque siempre defenderé que el libro del gusto está en blanco (pero parece que no hay muchos que les fascine este libro).

    Como siempre, me encanta leer tus reseñas :D

    ResponderEliminar
  14. Pues tu reseña es la más generosa que he leído de momento sobre esta novela, así que imagina jajaja.

    ResponderEliminar
  15. Solo he leído dos reseñas y la tuya aún lo deja un pelín mejor que la otra. Cuando leí la sinopsis lo añadí en mi wishlist pero en cuanto leí la primera reseña fui corriendo a borrarlo.

    Una novela sin sentimiento no merece la pena.

    Besos :)

    ResponderEliminar