sábado, 14 de julio de 2012

Reseña Peter Pan


PETER PAN:EL NIÑO QUE NO QUISO CRECER


Título: Peter Pan
Autor: James M. Barrie
Editorial: La Galera - Pequeños universales
Páginas: 48
Encuadernación: Tapa Dura
ISBN: 9788424637507
Saga: -
Precio: 12.95 €

Muchas gracias a LA GALERA por el ejemplar.

SINOPSIS:

Los hermanos Darling, Wendy, George y Michael, una noche atrapan la sombra de Peter Pan, el niño que no crece. Él les recompensará llevándoles a la isla de Nunca Jamás, donde vivirán fantásticas aventuras en medio de sirenas, hadas, los niños perdidos, indios y piratas. Sobretodo el temible capitán que odia a Peter. Per pronto descubrirán que Peter se lo toma todo a broma... quizás demasiado.

OPINIÓN PERSONAL:

Como sabéis los cuentos infantiles me chiflan y este de Peter Pan no es una excepción.
No conocía esta maravillosa colección que tiene La Galera, de pequeños universales, pero está repleta de unas obras maravillosas, que no tienen desperdicio, y que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

¿Quien no conoce la historia de Peter? Creo que tanto grandes como pequeños, en algún momento hemos leído su historia o visto algunas películas. Pero este libro es especial, y esto se debe a que en pocas páginas y muy bien resumida vemos la historia de Peter, un niño que se ha apartado de sus padres porque no quería crecer, ni el destino que le aguardaba.
Un día conoce a Wendy, una niña muy dulce que cuenta cuentos, y desde ese momento sabe que quiere que sea la madre de los niños perdidos, quienes como él, no tiene un hogar.
Wendy y sus hermanos aceptan, pero según pasa el tiempo echarán mucho de menos a su propia madre, en especial, Wendy.
Aunque el libro es ilustrado y breve, se nos narran algunas aventuras de nuestros niños, como una aventura de Peter y Wendy en el lago, o otra con el capitán Garfio.

Peter es un personaje  que, desde siempre, me ha dado mucha pena, porque crece solo y aunque tiene a los niños perdidos, lo cierto es que necesita la compañía de una madre que lo cuide y lo proteja.
Además, en otras historias, vemos a una Campanilla protectora, pero en esta apenas y sale, a excepción de en alguna parte más bien pequeña.
Como no podía ser menos, los que más protagonismo tienen son Peter y Wendy, pero el personaje de la madre de ésta última, también adquiere un protagonismo que no recordaba en lo absoluto.

La historia, como es infantil, esta contada de forma sencilla, para que los más pequeños no tengan dificultad ni de leerla ni de entenderla, y los dibujos le dan un toque de gracia y frescura a toda la historia.
Aunque es un libro breve, no llega ni a las 50 páginas, lo cierto es que he disfrutado como una enana, porque había mucho tiempo que no recordaba esta historia y de algún modo me hizo volver a mi niñez, si bien es cierto, que algunos fragmentos de la historia no están contados como los recuerdo, también es cierto que las historias varían a lo largo de los años.
Es una historia de lo más dulce y entrañable, que hará las delicias de pequeños y mayores, un libro que todos deberíamos tener en nuestras estanterías, aunque tengo que reconocer que me hubiera gustado que saliera más Campanilla porque considero que es un personaje fundamental en la historia de Peter Pan.

La edición es realmente hermosa, las ilustraciones muy sencillas y coloridas, lo que le da el toque definitivo.

En conclusión, un libro que nos hará recordar nuestra infancia e historias que creíamos olvidadas, recomendando para los más pequeños de la casa y para los amantes de los cuentos.


CASI MÁGICO

8 comentarios:

  1. Yo recuerdo la peli de dibujos, y tampoco es que fuera de mis favoritas de Disney... xDDD Así que ahora que ya estoy más crecidita este lo veo un poco infantilillo...(creo que yo sí crecí xDD)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá que echarle un vistazo a esta colección de La Galera, que suele cuidar mucho sus ediciones. Aunque de Peter Pan tengo varios libros infantiles en casa, que es una de las historias que más le gusta a mi pequeñaja.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo otra versión de este libro que francamente, me encanta. Peter Pan es una de mis historias favoritas desde siempre, le tengo un cariño especial.
    No conocía esta colección, voy a tener que echarle un ojo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el personaje que traes hoy, no me pierdo echar un ojo a este libro ni loca!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tenía especial curiosidad en leerlo, ya que había muchas adaptaciones cinematográficas del mismo (que me encantan), y no me defraudó para nada! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. oisss ¡me encanta esta historia! lo he leído miles de veces =) ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola Dolo: vi tu comentario en mi blog para seguirte. Te propongo una afiliación ya que tu blog me gusta. ¿Te parece? Me cuentas ¿okis? Besos.

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy lindo, y claro, si se trata de clásicos, me encantaría leerlo

    ResponderEliminar