lunes, 23 de julio de 2012

Reseña Tierra de Magia 3: La ascensión


TIERRA DE MAGIA 3: LA ASCENSIÓN

Título: Tierra de magia 3: La ascensión
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 336
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408006725
Saga: Tierra de magia (3/3)
Precio:  €

ATENCIÓN!! DEBIDO A QUE ES UNA 3º PARTE PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA 2º.

SINOPSIS:
El destino de Wendy parece estar sellado. Se avecina una guerra y todo lo que ha sacrifi cado para conseguir la paz y el equilibrio del pueblo Trylle pende de un hilo. Los acontecimientos se precipitan y la encaminan hacia un fi nal inesperado. ¿Conseguirá salvar todo aquello que ama?

OPINIÓN PERSONAL:

Me esperaba muchísimo de este libro, pues los otros dos, me encantaron, y este tenía que ser digno broche de oro para esta maravillosa trilogía, y lo cierto, es que lejos de decepcionarme me enamoró por completo, la autora, no podría haber cerrado mejor una saga llena de acción, fantasía y amor.

Wendy, nuestra protagonista, por fin cumple 18 años y contra todo pronóstico se casará con Tove, el chico que tanto la ayudó con sus poderes y el que más conviene al reino. Ella, aunque decidida, no puede dejar de pensar en Loki, pues aunque apenas y pasó nada entre ellos, siente una profunda atracción por él. Se llevan a cabo los preparativos de la boda, y Elora, ha sufrido un cambio radical de personalidad, pues explica a su hija cosas de su padre y de cuando nació, lo que no es típico en ella, pero está enferma y quiere estar bien con su hija, por lo que además la trata con cariño.
Por desgracia, cierta tregua que se llevara acabo entre thrylles y vittras se rompe, pues estos últimos atacan un pueblo de thrylles, y esto obliga a Wendy a actuar, asegurándose que dan una verdadera tregua a cambio de algo realmente valioso para el rey.
Todo se complica para Wendy, cuando Loki, irrumpe en su vida, tentándola, deseándola, y haciendo que sus sentimientos por el sean cada vez más fuertes, a pesar, de que ella se lo niega a si misma. 
A partir de aquí, Wendy pasará a ser una verdadera princesa y a tomar el mando, pues en ausencia de su madre, que está enferma, ella es la que gobierna y no se tienta la mano, pues sabe que hay que hacer todo por y para el reino.
Nos encontramos ante una protagonista con un carácter maduro, centrado y resuelto, que no le tuerce a nada y es capaz de cualquier cosa por salvar el reino y a quienes ama.

La historia es magnífica, se entrelazan a la perfección las dos clases creadas por Amanda, y si en las dos primeras partes había dicho que le faltaba pasión, en este, sin duda, la tiene, y en bastante cantidad. Lo cierto, es que nos gustaría ver mucho más a Loki y a Wendy juntos, pero mientras que el primero es picarón y atrevido, ella es más asentada y responsable. El personaje de Loki, me atrajo mucho en el segundo libro, pues es donde apareció por primera vez, pero en este realmente me prendé de él y quedé totalmente cautivada, pues es extremadamente dulce y a la vez encantador y picarón. Me encanta el cambio que han dado nuestros personajes, pues se han vuelto más maduros, y vemos una evolución realmente importante, en algunos más que en otros, como es el caso de Wendy, Matt o Willa, esta última pasa a formar parte de los protagonistas y es una chica realmente encantadora cuando la llegamos a conocer. El final, aunque más o menos nos lo esperamos, lo cierto es que nos conmoverá profundamente, pues aparecerán cosas nuevas y relaciones que en ningún momento nos imaginamos. Como ya he dicho, si en las primeras partes nos gustó, pero notabamos que aún le faltaba algo, también es cierto que en esta se subsana todas las carencias que en algún momento la historia puede tener, y además se vuelve más emotiva y emocionante. Un magnifico broche de oro, para una saga, que realmente lo merece, por su originalidad y la gran adicción que provoca.

La pluma de Amanda es realmente hermosa y delicada, puesto que con cada palabra nos transmite, y nos adentra en su mundo de una manera intensa y única. Además su lectura resulta de lo más fresca y amena, por lo que se leerá en un par de horas. Como es habitual en los libros de Amanda, la historia está narrada en primera persona, es este caso por Wendy, la protagonista, lo que hace que nos metamos aún más, si cabe, en la historia.

La edición, es preciosa, realmente me encantó, como todas las anteriores y representa muy bien lo que la trama nos cuenta, aunque como siempre os dejaré otra edición que han sacado, que por cierto, también es hermosa.

En conclusión, un digno broche de oro para este maravillosa trilogía fantástica, muy recomendado, tanto él, como los otros dos, en especial, para los amantes de la fantasía y, en general, para cualquier buen lector.



SIMPLEMENTE MÁGICO




5 comentarios:

  1. Hola wapa!!
    No he leído la reseña ya que no he leído ninguno de los anteriores
    Pero la verdad es que tengo mucha intención en comprarlos!! Me compraré los 3 y los leeré seguidos
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas de leerlo. tengo el primero nada mas, pero estoy deseando meterle mano!!

    BEsotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado mucho el libro. Vaya, por lo que veo lees muy rápido :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo, al igual de Ever, ya no he entendido nada de la sinópsis... Esto sí, me lo miraré ya que hablas tan bien de él.

    ResponderEliminar
  5. Yo leí el primero y dejé la trilogía, no me parece que esté bien aprovechado el argumento y la historia se quedó un poco sosa para mi gusto, me alegro mucho de que te haya gustado tanto.
    Un bikiño desde A Costa da Morte!!

    ResponderEliminar