lunes, 16 de julio de 2012

Reseña Un amor contra el viento


UN AMOR CONTRA EL VIENTO

Título: Un amor contra el viento
Autor: Susanna Kearsley
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 380
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788401384110
Saga: -
Precio: 17.90  

Muchas gracias a PLAZA&JANÉS por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Cuando muere su hermana Katrina, una estrella de cine, Eva abandona California y regresa a Cornualles, donde las dos pasaban los veranos siendo niñas, para esparcir sus cenizas y devolverla al lugar al que pertenece. Pero Eva también deberá enfrentarse a los fantasmas de su propio pasado, así como a aquellos que pertenecen a una época muy anterior a la suya. Pues la casa en al que vivió de niña no solo era el hogar de sus viejos amigos, los Halletts, sino también de otras personas que vivieron en el siglo XVIII.
Cuando Eva acepta por fin que es capaz de remontarse en el tiempo, de ver y hablar con personas que vivieron siglos atrás, no tarda en empezar a enamorarse de Daniel Butler, un hombre que vivió y murió mucho antes de que ella hubiera nacido. Eva empieza a cuestionarse su lugar en el presente, y al dar descanso a su hermana, acaba dándose cuenta de que también ella debe decidir adonde pertenece, y elegir entre la vida que conoce y el pasado que la atrae.

OPINIÓN PERSONAL:

Cuando leí la sinopsis de este libro, me llamó muchísimo la atención, porque estaba buscando viajes en el tiempo, mezclado con romántica y este daba de lleno en lo que quería, así que no me lo pensé a la hora de pedirlo.
Lo cierto es que, como por muchos es sabido, los viajes en el tiempo son mi debilidad, y es que realmente casi todos los libros que los mezclan con amor me gusta, y este no es la excepción. Ahora que ya lo he leído, puedo decir que estoy más que encantada, me ha enganchado completamente, y me enamoró, hasta el punto de que algún día volveré a leerlo.
Empiezo diciendo, que para los amantes de los viajes en el tiempo y la novela romántica, sin duda, este libro esta más que recomendado, y en general, para cualquier buen lector, pues posee los ingredientes fundamentales, que hacen de ella, una historia fuera de serie.

El libro nos cuenta la historia de Eva, una chica que durante toda su vida se la ha pasado viajando debido al trabajo de su padre, pero había algo inalterable en sus viajes, y es que todos los veranos los pasaba en la casa, situada en una colina, de la familia Halletts, llamada Trelowath.Esto fue hasta sus 10 años, después no volvió allí debido al trabajo de su padre, pero una vez muerta su hermana, pensó que el mejor lugar para esparcir sus cenizas sería donde las dos pasaban los veranos, y por consiguiente, donde eran tan felices.
Después de muchos años, se encontró con los hermanos Halletts, Mark y Susan, y con su madrastra Claire, quienes la recibieron con los brazos abiertos y la invitaron a quedarse todo el tiempo que quisiera.
La primera noche que pasa en la casa es todo un misterio, y cree que se está volviendo loca, pues oye voces de hombres al otro lado de la pared de su cuarto y cuando Mark va mirar, no hay nadie...
A partir de ese momento comienza la gran aventura de Eva, de repente, se encuentra en la misma habitación en el siglo XVII junto a un hombre, que literalmente, saca el aliento.
El es Daniel Butler, el propietario de la casa por ese entonces, enigmatico, atractivo, protector y cariñoso, por quien Eva se siente terriblemente atraída desde el primer momento.
Por el siglo en el que están, y por el trabajo al que se dedica tanto Daniel, como su hermano, o su mejor amigo Fergal, están metidos en líos y aventuras propias de la época, en los que se verán involucrada nuestra protagonista. Eva descubrirá que las cosas no son lo que parecen y que hay secretos que la dejarán totalmente impactada.
Y así, saltando del presente, al pasado, se darán mil y una aventuras, llenas de intrigas, acción y mucho amor.

La historia es completamente original, puesto que Eva no controla sus saltos lo que originan situaciones peculiares a la par que divertidas. Empecé este libro con muchas ganas, puesto que como venía diciendo, los viajes en el tiempo me encantan, y si llevan amor mejor que mejor, y si están escritos de esta manera tan maravillosa(que comentaré más abajo) lo cierto es que hacen de ella una historia más que buena, y no solo por eso, sino que si a esto,además, le unimos, la acción, la aventura y el amor, a la par que algunas situaciones de lo más cómicas, obtenemos una historia que merece que todos los lectores le den una oportunidad.
El personaje de Eva nos encantará, lo cierto es que desde el primer momento se mantiene firme con sus convicciones y no se deja avasallar por nadie ni nada. Con respecto a Daniel, decir que, en lo personal, me enamoró por completo, por su sensualidad y su magnetismo que hace que sea el protagonista perfecto.
La trama no es para nada predecible, porque no estamos preparados para cuando da los saltos en el tiempo, y nunca sabemos lo que se va a encontrar en el otro tiempo, lo que le da un toque de misterio increíble. Sin duda, una historia que merece mucho la pena por su alta calidad y su originalidad.

La pluma de la autora es una delicia, totalmente sensible y delicada, nos cautivará desde la primera página hasta la última, por su sencillez y su elegancia. A pesar de sus casi 400 páginas se lee en una tarde perfectamente, pues en el momento que lo empecemos no podremos parar de leerlo. Lo que la hace más perfecta, si cabe, es que esta narrada en primera persona por Eva, y como siempre digo, esto le confiere a la historia, un toque más íntimo y personal, lo que hará además, que conecte con el lector de un modo mágico, hasta el punto de que parece que somos nosotros los que vivimos esa maravillosa historia.

La edición es totalmente preciosa, delicada y muy elegante, tengo que decir que me encantó, y tengo que añadir, que me gustó mucho más que las dos originales, que como siempre os dejaré para que veáis.


En conclusión, un libro más que recomendado, lleno de los elementos fundamentales en una historia, como intriga, acción y amor, que hará las delicias de todos los lectores.



SIMPLEMENTE MÁGICO

10 comentarios:

  1. Por suerte, me tocó en un sorteo así que lo tengo esperando en la estantería.
    Y si ya le tenía ganas, ahora con tu reseña, muchas más.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Vi otra reseña en otro blog, y la verdad es que me llamó mucho la atención, y por tu reseña parece que estoy en lo cierto, un beso

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención *_* ¡¡¡Gracias por la reseña!!!!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo pendiente, así que tu reseña me ha venido de perlas, a ver si le doy un empujón y lo leo este verano.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Tiene MUY buena pinta! Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  6. Este me lo apunto, me ha gustado la sinopsis y tu reseña!!! Ahhhh y la portada es muy bonita.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de este libro pero la verdad es que me llama muchísimo la atención, principalmente por el tema viajes en el tiempo ^^ ¡besotes guapa! :P

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Dolo! Acabo de llegar de vacaciones y estoy devolviendo los comentarios, así que aquí estoy :)
    Claro que te sigo, seguro que subes libros bastante interesantes aunque ahora mismo no tenga tiempo para cotillearte el blog :)
    ¿Me podrías hacer un favor? Estoy intentando contactar con Plaza&Janes pero no lo consigo, me podrías pasar alguna forma de contacto con ellos?
    Un besazo y gracias!

    ResponderEliminar
  9. Este lo dejo pasar... pese a la opinión tan buena que das sobre él, no me llama =)

    Besotes

    ResponderEliminar